Otaku World!
Tres Caras de una Guerra K-on-final-lineup

Unirse al foro, es rápido y fácil

Otaku World!
Tres Caras de una Guerra K-on-final-lineup
Otaku World!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres Caras de una Guerra

2 participantes

Ir abajo

Tres Caras de una Guerra Empty Tres Caras de una Guerra

Mensaje por henrypinelly Miér Jul 06, 2011 12:36 am

Comienzo

Crasgodeb, 12 de abril de 1990.

En un escaparate de electrodomésticos, las teles anunciaban un anuncio de turismo en Yugoslavia.

¿puedes encontrar otro país donde se encuentre una antigua ciudad cerca de un mar cristalino? Yugoslavia es un país con un pasado largo y tumultuoso. Después de la segunda guerra mundial se convirtió en una federación socialista, formada por siete republicas y dos provincias autónoma. Tiene seis idiomas oficiales y se practica la religión ortodoxa, católica y musulmán. Esto no es un país imaginario. Esto es Yugoslavia.

Se termina el anuncio y un joven de pelo rojo de 20 años estaba viendo el anuncio. Luego un joven de la misma edad y de pelo castaño se le acerca.

Joven de pelo Castaño: oye Maryozk, que diablos haces mirando esta basura?

Maryozk: Perox, no estaba viendo el anuncio, solo estaba viendo las televisiones que hay. Parece que no puedo encontrar una nueva tele, además los tiempos que corren, no estoy seguro que tenga suficientes Dinares para comprarlo.

Perox: olvídalo hombre, deberíamos volver a la tienda del señor Probatov

Por el camino, veía mucha gente celebrando algo importante, la gente llevaba las banderas independentistas de Maldovia (eran tricolor, por arriba era de color verde claro, por el centro blanco y por abajo amarillo y lleva un escudo con una cruz roja a la izquierda y el águila de san Juan por la derecha de color negro), también las tiendas colgaban las banderas independentistas y en las calles habían carteles con frases independentistas y a favor de la independencia y del partido independentista de Maldovia. Luego ellos llegan a la plaza de Yugoslavia, en donde había una multitud de personas y en el centro se celebran un mitin.

Maryozk: que está pasando?

Perox: mira eso debe ser un mitin, debe estar celebrando el triunfo de las elecciones parlamentarias, el Maldovia Ers Akastuger (Maldovia y Libertad, un partido nacionalista) acaba de arrasar, ahora un 30 % de los miembros formaran parte del gobierno Maldovo. Esto puede ser un gran paso para la independencia.

Maryozk: mira, desde ahí se ve a Radmonk Hurribreski, el nuevo presidente del Gobierno Maldovo. Oye Perox, crees que los serbios aceptaran el nuevo gobierno? Desde las elecciones hubo muchas movilizaciones de serbios que se negaba la presencia del MEA.

Perox: que les jodan a esos putos serbios. Bueno vayamos a la tienda.

En el mitin, aparece un joven de pelo rubio junto con un Radmonk de 40 años y con canas. Los demás incluidos el rubio se sientan, Radmonk va a hablar.

Radmonk: Hoy en este día, nuestro pueblo maldovo debe sentirse orgulloso, hemos conseguido un paso adelante. Desde tiempos pasados, nuestro pueblo había sido subyugado ante la dominación de otros pueblos, Otomanos, Austriacos, Alemanes y Serbios; hoy esto es una realidad (coge una paloma blanca), este nuevo gobierno luchara, luchara en las reformas y decisiones por la libertad de nuestro pueblo y de Maldovia.

El lanza la paloma que vuela hacia el cielo. Toda la gente aplaude y grita frases como: VIVA RADMONK; MALDOVIA LIBRE y FUERA YUGOSLAVIA, FUERA. Los miembros del MEA bajan del mitin y se marchan, el rubio habla con uno de sus compañeros.

Joven rubio: chicos no creéis que nos hemos pasado?

Hombre 1: que quieres decir Goigobert?

Goigobert: veréis pienso que deberíamos haber sido más sutiles y cuidadosos. Estamos alejándonos de los serbios que viven en Maldovia.

Hombre 2: ja, esa panda? Por favor, tienes miedo de unos serbios?

Goigobert: Ershigo, no lo entiendes? Estos serbios quieren vivir pacíficamente en Maldovia, si estamos siguiendo con las manifestaciones anti yugoslavas, desde Belgrado no les hará nada de gracia lo que hagamos.
Ershigo: y que va hacer Milosevic? Pensara volver a la represión que hacia Tito durante su mandato? Por favor, las presiones internacionales no les permitirán hacerlo, además Serbia tiene otras cosas más importantes que atender, en Croacia, Unión Democrática Croata acaba de ganar las elecciones y Franjo Tudjman y su equipo también seguirán nuestro mismo camino.

Hombre 1: creo que Goigobert tiene razón

Ershigo: qué? tu también piensas eso, Txarigot?

Txarigot: el gobierno yugoslavo aunque este con el problema en el enfrentamiento entre los gobiernos de Serbia y Croacia no puede parar de observar en Maldovia. Nuestra republica estuvo desde la creación de Yugoslavia en el punto de mira, el nacionalismo maldovo había llegado a una cumbre preocupante y después de la segunda guerra mundial, con la republica federal, Tito y su gobierno había comenzado una represión contra los dirigentes del PNM (Partido Nacionalista Maldovo), después en el exilio, nuestro grupo se separo en el PNM y en el KRIM (Kuribersa RobursedYugoslab Indeprensiak Maldovien, Fuerza Antiyugoslaba de Independencia de Maldovia) y comenzaron los actos terroristas desde los 60 hasta los 80 cuando formamos el KRIM político y el KRIM militar. Lo que los serbios temen es que MEA está formada por antiguos miembros del KRIM y por eso todos los serbios se niegan a apoyar este nuevo gobierno.

Hombre 3: mira Txarigot, estamos en una oportunidad importante, mira se que algunos estáis preocupados por lo que esté sucediendo entre los serbios y los maldovos. Pero tenemos que aceptar la situación, tenemos que seguir el camino de la independencia.

Goigobert: en fin, supongo que así son las cosas, esperemos lo que pase.

En la tienda, los dos jóvenes llegan y se encuentra al asistente escuchando.

Perox: señor Probatov, hemos llegado.

Probatov era un hombre con una calva encima y con bigote.

Probatov: hola chicos, donde habéis estado?

Maryozk: estuve en una tienda de electrodomésticos y luego pasamos por un mitin del MEA.

Probatov: ay si, la MEA va a formar gobierno. No me lo recordéis……

Maryozk: ¿por qué señor?

Probatov: estoy muy preocupado por mi familia, ellos viven en Krabis, una ciudad con mucha población serbia, allí han recibido al nuevo gobierno muy malamente y tengo miedo de que los serbios comiencen a atacar a los maldovos. Seguramente la policía federal, de mayoría serbia, no hagan nada.

Perox: no se preocupe, esos canallas no se atreverán a hacerlo, la policía de Maldovia seguro que no lo permitirá, respaldan al nuevo gobierno.

Probatov: bueno chicos dejemos de hablar de política, ahora a trabajar.

Ellos empiezan a trabajar en la tienda. Por la tarde, al atardecer, Maryozk se dirige hacia su casa que en el portón se podía ver una pintada que pone: SERBIOS FUERA DE MALDOVIA. El entro en su domicilio, ceno, vio la tele y se fue a dormir.

Al día siguiente…..

Maryozk se levanta y se prepara para volver a trabajar, pasando por el polvoriento barrio ferroviario, el escucha gritos en una multitud. El se acerco y lo que vio es el cadáver de un hombre con una herida profunda en la cabeza encima de un charco de sangre, había una mujer que lloraba desconsoladamente junto a unos vecinos maldavos que se peleaban con un grupo de 5 policías serbios.

Vecino 1: esto es una vergüenza, como habéis permitido que ese sinvergüenza se escapara?

Policía Serbio 1: esto no es nuestro asunto y nosotros no vamos a detener a alguien que mate a un simple maldovo.

Vecino 2: está claro, el quien lo mato es un puto serbio y vosotros no queréis detenerlo porque es un compatriota vuestro, no?

Policía Serbio 1: no se de lo que hablas.

Mujer: (llorando) por el amor de dios es que nadie va hacer algo? (suelta un llanto fuerte)

Vecino 1: lo que deberíais hacer es llevarlo ante la justicia como todos los policías.

Vecina 1: queremos justicia!

Los vecinos comienzan a gritar a los policías.

????: Silencio!

Entre los policías sale un inspector con una camisa de policía corta azul, el hombre llevaba bigote y era de pelo moreno.

Inspector: escuchadme todos! Yo soy el inspector de policía Labric. Nosotros servimos al pueblo serbio. No haremos caso de las peticiones de unos vulgares maldovos ni obedeceremos al infame gobierno maldovo. Díganles a esos terroristas y asesinos que yo Labric, he dicho esto!

Vecino 2: HIJO DE PUTA NO TIENES VERGÜENZA SERBIO DE LOS COJONES!

Vecino 3: si vosotros servís a Serbia, largaos de Maldovia y dejadnos tranquilos!

Labric: Maldovia pertenece a la Republica Federal de Yugoslavia desde tiempos inmemorables y nosotros los serbios como los croatas, bosnios, macedonios y eslovenos iremos y haremos en Maldovia donde nos salga de los huevos.

Los policías y el inspector se van y el grupo de vecino comienzan a abuchearlos y a insultarlos. Luego llega la policía maldova para calmar la situación.

Policía Maldovo: venga cálmense, nosotros solucionaremos esto, detendremos al asesino, el cuerpo lo llevaremos al depósito y no se preocupe señora que tendrá un entierro.

La mujer seguía llorando. Maryozk se sorprendió de lo que paso y se dirigió a la tienda. Probatov y Perox le ven.

Probatov: Maryozk llegas tarde, qué diablos estabas haciendo?

Maryozk: no te lo vas a creer, acaban de asesinar a un maldovo y la policía serbia se niega a perseguir al asesino que era un serbio y todos los vecinos han comenzado a gritarles e insultarles.

Probatov: no me digas!

Perox: ya me esperaba algo de esos cabrones.

Maryozk: de entre ellos estaba el inspector de policía Labric y tenias razón Probatov, ellos no quieren ser dirigidos por el nuevo gobierno.

Probatov: ya, ellos piensan que van a tener que llevar los mismo uniformes del antiguo gobierno de Gurendrichk durante la guerra.

Perox: pero porque nos comparan con los croatas? Ellos cuando formaron el estado independiente de Croacia dirigidos por esos nacionalistas que eran aliados de Hitler, se dedicaron a asesinar a un montón de serbios. Mientras que nosotros estuvimos bajo un gobierno títere del general Gurendrichk bajo ocupación alemana que es verdad que mataron a serbios pero también mataron y expulsaron de sus tierras a un montón de maldovos por considerarlos infrahumanos.

Maryozk: mi abuelo lucho en la guerra, era miembro de la guerrilla Maldoved Karudarataia (los Soldados Maldovos) y me contaba como luchaban contra los alemanes, italianos y los fascistas que ocuparon Maldovia. Lo único que pasa son lo del KRIM.

Probatov: el grupo terrorista? No me gusta mucho recordar a ese grupo, los asesinatos de los abogados serbios, el atentado en el Mercado de Krabis, eso era terrible.

Perox: ya, yo una vez presencie un atentado del KRIM.

Maryozk: en serio?

Perox: recuerdo que tuve 5 años, fue cerca de mi casa un grupo de encapuchados entraron en una comisaria de la Policía Yugoslava y asesinaron a 6 policías serbios incluidos al jefe del departamento.

Probatov: a mí no me gustaría que la violencia en Maldovia volviese, ha habido demasiado sufrimiento y con estos enfrentamientos entre Serbios y Maldovos, no sé adónde vamos a llegar.

En otra parte, Radmonk en un mitin acepta la bandera independentista Maldova dándole un beso y todos le aplauden. Goigobert junto con Ershigo estaban hablando.

Goigobert: te estás enterando de la rebeldía de la policía serbia?

Ershigo: si, Radmonk ha enviado al ministro del interior para solucionar este problema, aunque creo que va a ser muy difícil solucionarlo.

Goigobert: esto es increíble, cuando fui al gobierno con los demás, un grupo de serbios comenzó a abuchearnos y llamarnos asesinos.

Ershigo: eso idiotas todavía nos comparan con los del KRIM.

Goigobert: pero no solo eso, cuando pasamos hacia el gobierno, un dentista nos dijo que nos pusiéramos en el otro lado de la calle.

Ershigo: ya, hey mira, ese debe ser Keriko, el ministro del interior maldovo.

Ministro del interior: hola Ershigo, no veas el problema que he tenido con los policías serbios.

Ershigo: así que esos cabrones no te han hecho caso no?

Keriko: intente ganarme la confianza de los policías serbios pero no había manera……

Flashback

Estábamos reunidos en una sala en donde yo estaba explicándoles como tenían que hacer las cosas.

Keriko: Cada policía tiene derecho a tener sus propias opiniones políticas……

Pero después de haber terminado, los hombres del inspector Labric se lanzaron sobre mí.

Policía serbio: (Se levanta) no solo la policía yugoslava protesta, toda la nación serbia están con nosotros.

Y empezaron a aplaudirle pero siguió.

Policía serbio: los serbios de Maldovia, están con nosotros!

Me sentía muy asustado, tuve que ir al baño diez veces pero lo peor es que cuando salimos, un montón de serbios empezaron a gritarnos ahí afuera, mi ayudante me dijo: Promételes algo, una comisaria Serbia o algo que nos saque de aquí. Aquello fue un linchamiento.

Los serbios gritaban: APOYAMOS A NUESTROS POLICIAS!

Aunque si no fuese por la ayuda de los policías serbios, la gente no nos hubiera dejado salir.

Fin del flashback.

Keriko: esto puede ser un enfrentamiento entre las autoridades serbias y maldovas. El dentista y el inspector que eran muy amigos, quisieron convertir la protesta en una revuelta popular pero de repente aparecieron maldovos y los grupos independentistas que vinieron a acusar a los serbios de intentar subyugar a los maldovos y empezó un grave enfrentamiento entre los dos grupos y rápidamente los policías consiguieron mantener la situación.

Ershigo: seguramente estén planeando crear una fuerza de defensa. U obtener armas de Yugoslavia o pidiendo protección al ejército yugoslavo.

Goigobert: el ejército yugoslavo está formado no solo por serbios, también por maldovos. No creo que les den apoyos.

Keriko: pero pueden buscar apoyo en Belgrado, la capital de Yugoslavia y Serbia.

Goigobert: mmmmm……

Junio 15 de 1990.

Goigobert se despierta y se prepara, su esposa estaba preparando el desayuno.

Goigobert: hola cariño como estas?

Mujer: buenos días….(le da un beso)

Goigobert: necesitare irme rápido, tengo una reunión.

Mujer: últimamente te veo muy preocupado.

Goigobert: ya sabes Florenskia, los serbios que siempre meten mano a nuestros asuntos. Últimamente esto me agota mucho.

Florenskia: no te preocupes, podrás hacerlo bien.

Luego Goigobert, en la reunión se encuentra con Ershigo y Txarigot.

Txarigot: hola Goigobert, venga tenemos un buen asunto que hablar.

Los tres entraron en la sala de consejo junto con cuatro hombres.

Hombre 1:señores, nos han informado que el presidente de Serbia, Milosevic, apoya la causa de los serbios en evitar nuestro proceso de independencia. El dentista parece convertirse en el representante de los serbios en Maldovia y su presencia ha sido frecuente junto con el alcalde rebelde de la ciudad croata de Khin, lo peor es que Milosevic solicita apoyo militar con sus colaboradores más cercanos.

Hombre 2: el gobierno serbio presionara, este año le toca Serbia presidir el órgano colegiado, el organismo que era comandante supremo de las fuerzas armadas. Parece que esos serbios han encontrado el aliado que buscaban en el lugar correcto para pedir medidas para que Maldovia no se independice. Acusan a nuestro gobierno de estar formado por terroristas y están muy asustados.

Hombre 3: si no hubiésemos creado el KRIM, la independencia no sería tan complicada conseguirla. Deberíamos a ver permanecido unidos con el PNM

Hombre 4: y quedarnos en el exilio mientras nuestro pueblo sufría la represión serbia?! Ni hablarlo, el KRIM se creó como fuerza para presionar al régimen de Tito y que respetase los derechos maldovos

Hombre 3: usando una violencia que ensangrentó nuestras tierras? Quien te has creído que eres?

Hombre 4: yo pertenecía al KRIM y no me avergüenzo de luchar por Maldovia.

Txarigot: señores cálmense, no venimos a discutir sobre si fue buena idea el KRIM.

Hombre 4: mira quién habla, tu también perteneciste al KRIM Txarigot.

Txarigot: es verdad, pero solo a la parte Política y ahora si me disculpan, podemos seguir sin discusiones tontas como esta?!

Ershigo: a ver venga cálmense…….sigamos. el hombre a cargo de mantener la ley y el orden en Yugoslavia, otro serbio, acaba de aconsejarles como debían hacer la oposición.

Hombre 1: está claro, van a armar a los serbios para vigilarnos.

Más tarde, con Maryozk. El estaba andando hacia un bar.

Maryozk: en las noticias han dicho que los serbios han pedido apoyo al gobierno de Serbia y Yugoslavia. Creo que esto no me está gustando nada de nada.

Perox: esos cobardes no se atreven a hacernos frente. Los maldovos somos más y queremos la independencia de Maldovia, si los serbios no quieren, que nos detengan.

Maryozk: Perox mira!

Perox: qué diablos?!

Ellos vieron que la calle que conducía al bar estaba ocupada por una barricada de muebles y contenedores de basura.

Maryozk: pero que es esto?

Luego aparece un serbio apuntándolos con una escopeta.

Serbio: ey maldovos de mierda, largaos de aquí si no queréis que os disparen!

Perox: pero qué coño te pasa, porque nos estas apuntando!

Serbio: no vamos a dejar que esos terroristas se separen de Yugoslavia!

Perox: maldito cabron, nosotros no somos yugoslavos ni nunca lo fuimos!

Aparece un maldovo viejo.

Maldovo: oigan aléjense rápido!

Los dos se dirigen.

Maryozk: señor que ocurre aquí?!

Maldovo: los serbios acaban de hacer barricadas en las principales barrios serbios. Ellos van armados con cualquier cosa, rifles, escopetas, palos, porras…….ellos se dedican a patrullar las calles para vigilar según ellos ataques de los terroristas que dirigen el gobierno de Maldovia.

Perox: esto es increíble, ahora vienen con amenazas, esos cabrones merecerían darles un buen escarmiento pero Belgrado los apoya.

Maryozk: en fin vayamos a mi casa.

Maldovo: tened mucho cuidado.

Al llegar a casa, pusieron las noticias, la televisión ponía el miedo de los compatriotas serbios ante el gobierno nacionalista maldovo, mostraba imágenes de un control cerca de la capital de Maldovia, Crasgodeb. Un reportero entrevista a un serbio.

Serbio: estamos aterrados, los serbios tenemos que protegernos mutuamente. Hemos aprendido del pasado. Vamos a evitar que la historia vuelva a repetirse.

Perox: serán sinvergüenzas! Esto es manipulación informativa! Como la televisión es controlada en Belgrado.

Maryozk: me preocupa tanto esto, el gobierno yugoslavo se centra más en la crisis de Maldovia que en la crisis económica que estamos sufriendo. Además estamos en plena temporada turística.

Perox: aquí no importa cuántas personas vayan a la playa, aquí depende de quienes quieren independizarse. Pero los serbios tienen que meterse en nuestros asuntos.

Maryozk: pero el turismo es una fuente de ingresos importante para Maldovia y está corriendo peligro. Las otras minorías serbias de Maldovia acaban de cerrar las carreteras principales de la republica y sus enclaves ferroviarios.
henrypinelly
henrypinelly

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tres Caras de una Guerra Empty Re: Tres Caras de una Guerra

Mensaje por henrypinelly Miér Jul 06, 2011 12:37 am

Al día siguiente….

En Slpit, Croacia, se celebro el campeonato europeo de atletismo, Tudjman y Radmonk estuvieron en la celebración con una cuestión de la que deberían hablar, qué hacer con los serbios que se rebelan contra el gobierno de Croacia y Maldovia? Y si actuasen contra ellos, las autoridades yugoslavas actuarían?

Radmonk: últimamente en Maldovia la situación es tensa como en Croacia.

Tudjman: bueno, yo ordene a la policía croata para enviar fuerzas especiales para desarmar a los rebeldes serbios.

Radmonk: no se, la mayoría de maldovos se están manifestándose para que retiren las barricadas. Pero temo que se produzcan otro enfrentamiento, acabo de enviar a Keriko, el ministro del interior que vuele hacia Crasgodeb.

Tudjman: lo que importa es mantener la ley y el orden, es nuestro deber y nuestro derecho.

En Crasgodeb, Keriko y Goigobert se sentían incómodos.

Goigobert: esto es más grave de lo que parece. La rebelión de los serbios de Maldovia se ha propagado y tiene apoyo de Belgrado.

Keriko: le dije a Radmonk que el ejército yugoslavo nos pararía.

Goigobert: está claro que esto es un movimiento dirigido desde Belgrado, son los mismos comunistas que una vez nos han impedido las libertades de Maldovia. Están evitando lo que los maldovos han elegido.

Keriko: qué?

Goigobert: no lo entiendes? Los serbios están demostrando un movimiento que va en contra de la democracia y del gobierno que el pueblo maldovo a elegido, si quieren detenernos, les haremos frente! Haga caso a Radmonk y envíe helicópteros hacia las zonas ocupadas de los serbios para restaurar el orden y la ley en las calles.

Keriko: de acuerdo, voy a ello.

Tres escuadrones de helicópteros salieron de la base de Crasgodeb, al control del tráfico se les indico que llevan material hacia los puntos indicados. En realidad, transportaban fuerzas especiales que debían unirse con los policías maldovos y atacar a los rebeldes serbios. Diez minutos después, el control aéreo advirtió al ejército yugoslavo que tres patrullas de helicópteros se dirigían a los barrios serbios.

Piloto: capitán recibo un mensaje de el control aéreo.

Capitán: a ver.

El capitán coge el micrófono y lo enciende.

Capitán: aquí el Capitán Yursdet quien habla.

????: aquí el general Ranseta, os doy la orden de regresar a la base por lo contrario os derribaremos.

Soldado: capitán, dos MGs del ejército yugoslavo se están acercando por encima nuestra.

Capitán: malditos canallas, nos están demostrando lo débiles que somos.

Piloto de MGs: regresen a la base o los derribamos!

Capitán:…….mierda…….está bien, piloto de media vuelta, daré la orden de volver a la base.

Piloto: sí señor.

Los helicópteros pronto regresan a la base.

En el congreso del gobierno Maldovo, Goigobert se entera de la noticia.

Goigobert: maldita sea, el ejercito nos tiene también en el punto de mira, (se sienta en una silla) parece que el desafío de los serbios en Maldovia no es solo un conflicto local.

Keriko: señor Goigobert, te informaron sobre los helicópteros?

Goigobert: si, me acabo de dar cuenta de lo que están haciendo. Sabía que desde el principio apoyaban una rebelión contra un gobierno electo. Voy a llamar a Radmonk

El coge el teléfono y llama a Radmonk.

Goigobert: Radmonk? Soy yo Goigobert, tenemos un problema………

En Belgrado, Txarigot se dirigió al despacho del presidente de la republica federal enfadado.

Txarigot: señor Jovic?

Jovic: ah le estaba esperando Txarigot, pase.

Txarigot se sienta y mira fijamente a Jovic.

Txarigot:: tenemos que hablar sobre lo que ocurre con los serbios.

Jovic: qué? Donde está el problema?

Txarigot: esto es una catástrofe, estáis socavando un gobierno elegido democráticamente, estáis intentando derrocar a Radmonk o qué?!

Jovic: mira Txarigot…..

Txarigot: habéis preparado esto desde Belgrado no?

Jovic: usted qué dice? Nosotros no tenemos nada que ver con los rebeldes serbios, solo intentamos evitar un derramamiento de sangre entre las dos pueblos eslavos y mantener la paz en Yugoslavia que está siendo amenazada. Nosotros no ordenamos que los helicópteros diesen la vuelta, el control del tráfico aéreo lo hizo por razones técnicas.

Txarigot: excusas, estás diciendo excusas. Me estás diciendo tonterías (se levanta) nosotros estamos intentando mantener el orden y la ley en Maldovia pero no podemos repeler la rebelión porque eso sería una amenaza a la población serbia. Además el tráfico aéreo no sería capaz de enviar dos cazas y amenazarlos con derribarlos. Le aseguro que nada nos detendrán, este gobierno va a seguir sin que nadie intente usar la fuerza para interrumpir el proceso democrático.

Txarigot se marcha del despacho.

18 de junio de 1990

En la casa de Goigobert, se entera de las noticias, Los serbios de Krabis acaban de declarar una pequeña Serbia en territorio Maldovo, una zona en la que muchos maldovos huyen y no se acercan. La televisión de Maldovia lo llama la revolución de las ruedas porque los serbios usan neumáticos viejos como muro, la sátira siempre bromeaba sobre la rebelión reduciendo el problema con un puñado de serbios borrachos.

Voz de la televisión: hoy en la Sátira de la mañana, los Borrachos de Krabis.

Era una animación en donde se ven tres enanos que representan a los serbios y llevan pistolas y una botella, al beberla comienzan a vomitar por todo el hermoso paisaje de Krabis mientras que disparan, hasta que se muestra un paisaje negro y oscuro, uno de los enanos pone un cartel que dice esto es Serbia.

Florenskia: no me gusta que veas la sátira de la tele.

Goigobert: bueno solo me entero de lo que estaba sucediendo en Krabis, ahora temo que los otros territorios serbios hagan lo mismo. Esto no es una broma como esa sátira, aquí estamos intentando recuperar el orgullo nacional maldovo tras años de servidumbre.

Florenskia: pues si quieres hacerlo primero tendrás que volver antes a casa para que me ayudes con la nueva decoración.

Goigobert: ya sabes que estamos en un momento muy tenso y……

Florenskia: tendrías que relajarte, venga, hagámoslo juntos.

Goigobert: bueno lo hare, en fin voy rápidamente hacia el congreso adiós.

En el congreso del gobierno. Todos incluido Goigobert estaban junto con Radmonk.

Radmonk: el ejército yugoslavo nos ha humillado y tengo que responder de algún modo.

Ershigo: debemos actuar señor Radmonk. Tenemos que pedir al ejército yugoslavo que suministre armas a la policía maldova. Ciertos militares maldovos del ejército yugoslavo podrían hacerlo pero no sería suficiente, Serbia controla perfectamente el ejército yugoslavo, esto tendría que hablarlo con los militares, ellos estuvieron también implicados en el nacionalismo. Mientras, tenemos que armarnos nosotros mismos.

Hombre 1: está claro. Tenemos al hombre perfecto, podríamos pedir ayuda al coronel Argox.

Todos se quedaron perplejos al oírlo.

Hombre 2: se refiere al coronel Argox, el de la Operación Centella?!

Hombre 1: así es, está bien vigilado por el gobierno yugoslavo desde el intento de proclamación de la independencia de Maldovia en 1987. Podríamos encontrarlo fácilmente en el cuartel de Serbonks.

Todos estaban pensando, dudaban mucho.

Ershigo: Radmonk, si queremos que nuestro gobierno se mantenga en el poder, necesitaremos armarnos contra los serbios.

Radmonk:…….está bien, pero necesitaremos la mayor discreción, no queremos que las autoridades yugoslavas se enteren.

En el cuartel de Serbonks, el coronel Argox, un joven moreno y de piel pálida estaba sentado en su despacho. Tocan la puerta del despacho.

Argox: adelante.

Sale Ershigo.

Ershigo: saludos coronel, vengo de parte del gobierno maldovo. Necesitamos su ayuda.

Argox: que os pasa, los serbios os tienen cogidos por los huevos? Jejejejejeejejeje

Ershigo: por favor, le estoy pidiendo su ayuda, los serbios están impidiendo a toda costa que Maldovia se independice.

Argox: y eso es todo, yo intente que este país fuese libre, planee el golpe de estado pero las autoridades yugoslavas me pillaron y me encerraron en 30 años pero gracias a mi abogado puede conservar mi puesto y volver al ejercito un año después. Ahora no hay nada para que nosotros podamos hacerlo. Los maldovos no me apoyarían, jamás volverían hacerlo.

Ershigo: todo lo contrario, usted solo distes un golpe de estado pero la situación ha cambiado ahora esto es una democracia y los serbios están poniéndose en contra de un gobierno democrático elegido por el pueblo maldovo. Está claro que el comunismo todavía sigue y la doctrina de mantener unida Yugoslavia pervive.

Argox: ya sé que será difícil, aunque no se, si apoyaría el gobierno independentista, la gente tendría mi apoyo?

Ershigo: naturalmente, solo necesito que usted contacte con los demás militares maldovos del ejército yugoslavo y que lleven armas a la policía maldova.

Argox: …..de acuerdo, lo hare, solo lo pienso hacer por una Maldovia libre, no dejare que el sueño de mi padre se desvanezca para siempre después de la guerra.

Argox, en seguida, se reunió con altos mandos maldovos.

Comandante maldovo: saludos coronel cual es la situación?

Argox: sentaos. Todos estamos demasiados nerviosos por lo que ocurre en Maldovia. Los serbios se están haciendo con el poder en Yugoslavia, todas las fuerzas las controlan en Belgrado y el gobierno yugoslavo nos mandaran como fuerza para hacer caer al gobierno Maldovo.

Militar 1: propones rebelarnos contra el gobierno yugoslavo? Estás loco Argox, la operación centella fracaso, no podremos rebelarnos así como así. El gobierno yugoslavo no lo volvería a permitirlo.

Argox: esta vez no. He hablado con Ershigo y he llegado a un acuerdo con ellos, nuestras tropas van a respaldar al gobierno maldovo, pero no podemos hacer que nadie se entere, lo que haremos lo primero es entregar armar a la policía maldova.

Militar 2: pero el resto de armas? Hay muchas unidades de policía, se que sus armas son obsoletas
Argox: por eso vamos a comprar armas en el exterior.

Militar 2: cómo?

Argox: le diré a Ershigo que mande a alguien hacia Budapest para hacer un acuerdo con Hungría para comprar un envió de armas.

Los militares se miraron entre ellos.

Comandante: de acuerdo, aceptaremos el plan, informare al General Teoblado y al General Mixall de esto.
Argox: perfecto, bueno señores, la operación comienza ya.

Todos los militares se marchan, el coronel Argox coge el teléfono y llama a Ershigo.

Argox: Ershigo?...soy yo Argox…….los militares están conmigo……..necesito que envíes a alguien a Hungría para pedir un envió de armas.

Por la noche, se envió a un emisario para hablar en Budapest y se consigue el trato de compra de armas. Dos camiones llenos de kalasnikovs llegan a la frontera maldovo-hungara a primeras horas de la madrugada, pero alguien intenta pararlos, era un equipo de vigilancia situado en la frontera, ellos no consiguieron asegurar que los camiones tuviesen armas debido a que altos cargos de la policía maldova estaban allí, asegurando que iban a cruzar. Los camiones desaparecieron en la noche. La inteligencia militar yugoslava se puso en marcha al fin de demostrar quién estaba detrás del contrabando. Los agentes yugoslavos fueron a Budapest para hacer preguntas por aquello.

Al día siguiente……

Los rumores sobre la compra de armas llegaban por toda Yugoslavia. Goigobert estaba con Radmonk.

Radmonk: ahora si tenemos más problemas…….los agentes yugoslavos han descubierto como lo hacemos, necesitaremos otra forma de conseguir las armas, ahora se están poniendo fuertes medidas contra nosotros.

Goigobert: no se preocupe, podemos encontrar otro tipo de transporte. Aquí tenemos uno importante.

Radmonk: en serio?

Goigobert: si no podemos traer armas por avión o camión, entonces usaremos coches privados.

Radmonk: coches?.....espera, es una gran idea. Gracias Goigobert, ve a avisar al vicepresidente que pida usar nuestros coches privados para transportar las armas.

Así pues comenzaron los coches a traer armas, pillaron algunos pero muchos de ellos se dieron el paso.

Goigobert y Txarigot estaban charlando en el congreso.

Txarigot: traer las armas en coches privados, ha sido una buena idea, así podremos mantener a los policías armados.

Goigobert: bien esto es un buen paso.

Txarigot: ahora tenemos un grupo importante que puede ser muy peligroso. El ejército yugoslavo, es la única fuerza que puede pararnos, fíjate.

Los dos se van a una sala donde hay una tele, Txarigot la enciende y pone el canal donde se ve un desfile del ejército yugoslavo.

Txarigot: ves, esta demostración de sus fuerzas responde lo sucedido con los helicópteros.
Goigobert: pero se te olvida que el ejército yugoslavo tiene el problema de que varios mandos que son maldovos, no están de acuerdo con la dirección serbia y podría producirse una división que crearía un ejército que respaldase al gobierno maldovo. Estamos muy bien preparados, el coronel Argox esta convenciendo a los militares maldovos del ejercito yugoslavos a que respalden nuestro gobierno.

Txarigot: de todas formas actuaran, estamos traficando ilícitamente con armas. Si se enteran, estamos haciendo una rebelión contra Yugoslavia. Una rebelión contra un estado reconocido internacionalmente.
Goigobert: eso es lo que estamos haciendo, si los serbios se han hecho con el poder en Yugoslavia y pretenden presionarnos para que Maldovia no sea reconocida como nación, entonces actuaremos. Y este contrabando está haciéndolo este gobierno elegido democráticamente nuestra detención podría ser peligrosa si se diesen cuenta. Ahora el ejercito actuara con cautela.

Txarigot: por lo tanto tendremos que tener cuidado con lo que pase.

3 de julio de 1990.

Goigobert se dirigía apresuradamente al gobierno. Al llegar todos estaban reunidos en la sala del congreso.

Goigobert: señores perdón por el retraso, pero me acaban de informar que nos han enviado una orden contra nosotros, nos han avisado que en un plazo de diez días tenemos que entregar las armas ilegales.

Ministros murmuran entre otros pero el presidente del congreso les manda silencio. Uno de los ministros se levanta, era un ministro con arrugas y pelo gris.

Ministro: yo doy mi palabra, el ministro de defensa, Ostroget.

Presidente del congreso: le doy la palabra.

Ostroget: veréis, no os dais cuenta de lo que ocurre? Que están haciendo? Una parte de Maldovia bajo los serbios acaba de sublevarse. Deberían importarnos dos caminos cargados de fusiles? Entonces podríamos escribirles: Por favor, no nos ataquéis.

Todos le aplauden

Ostroget: tengo un mensaje para los serbios. La bandera maldova pronto ondeara sobre Krabis.

Todos le aplauden fuertemente. Txarigot habla junto con Erchigo.

Txarigot: Ostroget acaba de llamar a Belgrado a los dirigentes serbios para informarles de que tendrían que desarmarles por la fuerza. Les ha informado que si nos echábamos hacia atrás, los maldovos serian los siguientes en moverse. Le ha dicho que lo siguiente: Primero Maldovia se separaría, Segundo pedirá a naciones unidas para que interviniesen.

Ershigo: como, pidió protección de la ONU?

Txarigot: nos han acusado de ser unos terroristas que trafican con armas y tenemos el descaro de pedir la protección de la ONU. Tercero abandonaría todos los órganos de la federación.

Ershigo:………pero Txarigot…….eso…….eso sería la guerra! Ostroget está pretendiendo entrar en guerra contra Yugoslavia?!

Txarigot: me temo que sí. y no solo eso, recuerda que Ostroget fue miembro del KRIM político y un brazo derecho del militar, tiene muchos amigos que trabajan en nuevos empleos y puede contactar con ellos. Que pretenderá?

Por la noche, las calles de Crasgodeb la gente se manifestó en contra de que el ejército se acercase. Allí estaban Maryozk, Perox y Probatov.

Maryozk: toda la gente tiene miedo pero también tiene valentía, escucháis el himno?

Perox: si la gente esta cantándolo.

Probatov: yo solo espero que mi familia este bien. tengo mucho miedo de lo que podrían pasar a mi familia, les estoy esperando en mi casa.

Perox: yo acabo de oír que muchos maldovos se marchan hacia Maldovia desde Serbia, Croacia, Eslovenia y Bosnia.

Maryozk: será por miedo de la opresión de los serbios?

Perox: puede pero la mayoría quiere proteger Maldovia con su vida.

Luego se escucha un grito de VIVA MALDOVIA LIBRE.

Al día siguiente……

En la sala del congreso, el presidente Radmonk ha convocado una sesión de emergencia.

Radmonk: el uso de la fuerza será tratado como una amenaza para nuestra republica. Estamos presenciando un intento de aplastar Maldovia con una ocupación enemiga.

Tras su llamada a la unidad, Radmonk se marcha hacia Belgrado para reunirse con los lideres y militares yugoslavos.

Goigobert que iba acompañarlo tenía que pasar por algunos de sus compañeros que estaban llorando y suplicando que no fuera con Radmonk a Belgrado.

Goigobert: no os preocupéis, los rumores son falsos, no seremos arrestados cuando lleguemos a Belgrado. No tenemos elección hay que ir a Belgrado para negociar.

Goigobert se dirigía hacia la salida donde le esperaba Radmonk junto con un grupo de cinco guardaespaldas que les protegieron de los periodistas.

En el coche, Goigobert se alivio.

Goigobert: por dios, que alivio.

Radmonk: bueno por los rumores no se preocupe, todo está bajo controlado. Ellos no se atreverían.

Goigobert: y eso?

Radmonk: pienso que si nos asesinan, aquello demostraría al mundo que Belgrado esta reprimiendo la libertad y la democracia de Maldovia. Es por eso que tenemos que ir.

Goigobert: la presidencia de la republica federal y Yugoslavia tenía el poder para ordenar al ejercito que actuase contra Maldovia tendremos que confortarnos.

5 de julio de 1990

Aquella mañana se reunieron en Belgrado para discutir la negatividad de Maldovia de entregar las armas. Cada republica tenia la voz en la presidencia. Los maldovos rechazaban las propuestas, los otros miembros no supieron que hacer, parecía que era evidente que el ejercito debía ser enviado. Los presidentes continuaron deliberando a la espera del presidente Maldovo. El jefe del ejército yugoslavo hizo una solicitud inocente en apariencia. Era una trampa.

Goigobert que al final no vino estaba haciendo el trabajo de remodelar la casa.

Goigobert: oye Florenskia donde están los cubos de pintura?

Florenskia: mira a ver, solo necesitas unos últimos retoques a la pared.

Goigobert: no hace falta voy a por la otra habitación.

Suena el teléfono

Florenskia: yo lo cojo.

Goigobert comienzan a pintar la pared de la otra habitación.

Florenskia: Goigobert, es Ershigo dice que te pongas urgente.

Goigobert: a ver

El coge el teléfono.

Goigobert: dime Ershigo……..qué?....las noticias……

Florenskia: que pasa?

Goigobert: pon la tele, en las noticias.

Ella enciende la tele y se ve en un programa especial una grabación de cámara oculta emitida por televisión. En ella aparece un militar maldovo hablando de comprar armas y de entrenar terroristas en Maldovia.

Militar: en esta región militar, el ejército yugoslavo tiene 9000 oficiales, también tiene 18000 soldados. Eso cubre Eslovenia, Croacia, Maldovia y parte de Bosnia. Ahora tenemos 80000 hombres armados con kalashnikovs.

Goigobert: maldita sea! El servicio de inteligencia yugoslavo ha hecho esta grabación. Ahora lo va a intercalar con las declaraciones públicas de Radmonk.

Florenskia: dios mío, no puedo creerlo. De verdad, estabais armando a la gente para atacar a los serbios?

Goigobert: ……lo siento, Florenskia, pero no podíamos contarlo a nadie, ahora todos saben lo que estamos haciendo tendremos que buscar algún modo de demostrarles lo contrario.

????: ey terrorista prueba esto.

Alguien lanza una piedra rompiendo una ventana.

Florenskia: ah!

Goigobert: (corre hacia la puerta) ey idiota!..........(se mete) por dios (se pone la mano en la cabeza) esto es más difícil de lo que parece.

Luego unos vecinos se acercan.

Vecino : señor Goigobert, no se preocupe, nosotros confiamos en ustedes, lo que nos importa es que los serbios no se salgan con la suya.

Goigobert: (suspira) vale gracias, de todas formas mañana aclararemos todo.

Al día siguiente…..

Radmonk estaba en una rueda de prensa.

Radmonk: no nos hemos armado ilegalmente…….

Esto se veía en unas noticias y volvía a poner imágenes de la grabación.

Militar: no lo entendéis? Estamos en guerra

Soldado: con quien?

Militar: con el ejército yugoslavo

Desde el despacho, Txarigot estaba enfadado.

Txarigot: me cago en su puta madre, ese hijo de puta estará disfrutando plácidamente de nuestra vergüenza. No me lo puedo seguir creyendo, les habían grabado planeando muerte y traición.

Entra Ostroget.

Ostroget: vaya, ahora están dando con la grabación.

Txarigot: menudo lio, nos tienen cogidos por el cuello, es que no podemos desmentirlo?!

Ostroget: relájese, estuve alegando que algunos fragmentos que eran auténticos pero la grabación estaba retocada con tecnología moderno, todo es posible. Esto es un intento de derrocar nuestro gobierno pero nos descubrieron in fraganti.

Txarigot: y como podremos hacerlo?

Ostroget: tengo muchos amigos que podrían ayudarme entre ellos a este (le enseña el titulo de un periódico)

Txarigot: qué? la revista Ghebuna Parre (Tierra de único), te estás refiriendo que puede respaldarnos Paulous Aryuga, el director del periódico?

Ostroget: si, esto puede ser de gran ayuda, nos puede ayudar gracias a la amistad que tuve con él durante el KRIM. Déjamelo a mí, yo podre hacerlo.

Mientras el presidente Radmonk se unió a la reunión, en vez de defenderse de la película, hizo una advertencia, al ministro de defensa yugoslavo, el general Kadijevic.

Radmonk: general, usted tendría que responder con cualquier derramamiento de sangre.

Kadijevic: maldita sea, nosotros estamos intentando evitar eso, pero si no se deja ayudar no podremos hacer nada.

Los dos hablaban en la reunión mientras que Jovic se dirigía con uno de sus hombres.

Jovic: el ambiente cada vez está empeorando, ahora tenemos que tirad los trastos hasta la madrugada.

Kadijevic: la película os obligara a dar marcha atrás! Esto demuestra que el MEA sigue siendo el KRIM escondido bajo el telón político. Si los maldovos se enteran os repudiarían.

La reunión seguía.

Mientras por la noche, la táctica del ejercito pareció funcionar. Aislados en la capital serbia, los lideres maldovos cedieron. Radmonk se vio obligado a que el ejército yugoslavo permitiera detener a los implicados en el tráfico de armas.

Al día siguiente…..

Radmonk volvió a Crasgodeb a primera hora exhausto. Sin saber cómo va a reaccionar su pueblo, no menciona sus propuestas ansiosas a los periodistas.

Radmonk: nuestro pueblo de Maldovia puede dormir ahora tranquilamente. Podemos regresar a la normalidad. No nos despertaremos para encontrar tanques en nuestras calles.

5 horas después. El miedo de la gente dio paso a la celebración.

Todos gritaban: NO RENUNCIAREMOS A MALDOVIA!

Cuando salía, su pueblo le aplaudió y le recibió con los brazos en alto. Esto hizo que Radmonk rechazase la promesa dada en Belgrado. En lugar de ayudar al ejercito a detener a los culpables, volvió al congreso y presento a todos un proyecto de ley para sus ministros tuviesen inmunidad.

Por la noche, en la tele, Maryozk estaba viendo la tele y ponían un programa en donde el jefe de contrabando de armas se presento personalmente en la televisión maldova para responder si la película era una falsificación.

Militar: es una película completamente falsificada…..

Maryozk: si pero como puedes demostrarlo?

Mientras después del programa. El militar empezó una investigación para informar a Argox para buscar al quien lo había traicionado. El estaba junto con Keriko.

Militar: solo dos personas han podido traicionarme Keriko.

Keriko: solo dos? Argox había convencido a varios militares maldovos, quien puedes pensar que podría traicionaros?

Militar: uno que yo confiaba totalmente y el otro eres usted!

Keriko: qué?!

Militar: me acaban de filmar hablando con dos oficiales del ejército yugoslavo para que robasen armas para Maldovia. Estaba con amigos, en verdad me confié, en el día que fui traicionado. Pero uno de ellos, un maldovo y amigo mío y de mi familia, es leal a Yugoslavia.

Keriko: señor, puede que él, el escondería una cámara de televisor. Sé que en este trabajo no es sabio con qué gente debes confiar.

Militar: tendré que investigar un poco mas, Argox está muy impaciente.

En la televisión maldova, se burlaban de los más destacados líderes serbios: Milosevic, Jovic, el ministro de defensa y los demás destacados del nacionalismo serbio. Mientras que los maldovos habían escapado.

8 de julio de 1990

Ershigo y Goigobert se reúnen en una sala.

Ershigo: el presidente Milosevic se proclama guardián de Yugoslavia. ha convencido a cada uno de sus generales que la federación solo podía, solo puede salvarse si se movilizase para desarmar a los maldovos. Pero los generales necesitan la orden de la presidencia que representaba a todas las republicas y tendrá que convencer a la presidencia de que tendrá que hacerlo maquiavélicamente.

Goigobert: ya pero creo que no se conseguirá, en Yugoslavia hay faltas de libertades y un férreo control en los medios, acaba de informarme que en Belgrado se ha formado una manifestación, los manifestantes están pidiendo más libertad de prensa en Serbia. (enciende la tele)

En la tele se ve como un gran grupo de manifestantes protestan y escuchaban a los oradores. Ellos cantaban consignas, era todo completamente pacifico pero Milosevic no lo entendía así. Jovic estaba en su despacho hablando por teléfono con Milosevic.

Jovic: entendido, este caos que invade a las calles podremos limpiarlo, deberíamos usar el ejercito?..........de acuerdo….adiós.

Él quien controlaba el ejército yugoslavo, cogió el teléfono y llamo a los miembros de la presidencia.

9 de julio de 1990

Txarigot estaba junto con el miembro de la presidencia Macedonia, Vasil Tupurkovski.

Vasil: mucho antes de la manifestación, Jovic me acaba de llamar. Por las 11 y 12 de media noche.

Txarigot: que pretendía hacer Jovic?

Vasil: el me dijo que esto es una decisión histórica, tenemos que parar esto con el fin de parar la guerra, estas acciones ilícitas estaban a desestabilizar a Serbia y Yugoslavia. el ejército debe actuar.

Txarigot: cómo?! Van a enviar al ejercito a aplastar la manifestación?!

Vasil: estaba sorprendido, las manifestaciones que retrasmitían la televisión eran masivas y pacificas. De veras me negué a votar el envió de tropas.

Goigobert aparece.

Goigobert: Txarigot, sabes lo que está pasando en Belgrado?

Txarigot: si qué ocurre?

Goigobert: la policía ha intervenido. Mirad.

El los lleva junto con un grupo que veía la tele con preocupación. En la tele, se ve que en medio de un discurso, se lanza un bote de gas lacrimógeno en medio de la manifestación. La gente empezó a correr, la policía había formado un cordón así que cuando comienzan a correr los aporrean. Luego camiones con mangueras dispararon agua contra la multitud que comenzaron a lanzarles cosas, la gente tumba coches.

Goigobert: los serbios han intentado enviar los tanques tres horas antes.

Los policías disparan a la multitud que huían y quemaban los contenedores.

Los políticos estuvieron indignados con los incidentes.

Txarigot: me parece que sus argumentos son más fuertes. Donde está Vasil?

Vasil aparece.

Vasil: perdonar el retraso pero Jovic me acaba de llamar, y por séptima y octava vez, no tengo más remedio que votar si porque en la tele se han visto victimas y seguro que habría más.

Txarigot: qué? de veras vas a apoyarlo?!

Goigobert: no te enfades Txarigot, es evidente que la situación está fuera de control. Lo está poniendo en la televisión.

En la tele se mostraba a los heridos llevados en camillas.

Mientras, Jovic volvió a llamar a cada uno de la presidencia federal.

Jovic: bien, me alegra que apoyes la orden de enviar tropas a la calle……si…..vale….adiós. (cuelga) la mayoría acaban de aprobarla pero solo para prevenir el vandalismo.

Luego se comunica que el jefe de estado mayor yugoslavo es nombrado ministro del interior de Serbia. El general Adizc dijo en una grabación:

‘’Cuando el ejercito llegue enviad a la policía, ordenarles que ataque a los manifestantes, id a por ello. Apaleadlos hasta cansaros’’

Por la noche, en la televisión se podía ver los tanques paseando por las calles de Belgrado. Milosevic aparece en televisión para justificar la intervención del ejército yugoslavo.

Milosivec: hoy Belgrado nuestro valor más grande estuvo en peligro. La paz estuvo amenazada. Serbia usara todos los medios legales para oponerse a las fueras del caos.

Más tarde, el envió los tanques a sus bases. Ahora podía hacer el siguiente paso para intervenir en Maldovia.

Comenzó la declaración en televisión.

En la casa de Maryozk, él y Perox estaban viéndolo.

Perox: no sé porque estamos viendo esto

Maryozk: todos los maldovos estamos muy inquietos sobre lo que paso en Belgrado. Serbia tiene la fuerza suficiente para invadir Maldovia.

Perox: el ejército no me da miedo.

Maroyzk: bueno cambiaremos.

Estaban viendo un programa hasta que luego se para y aparece Jovic. El presidente serbio de la presidencia colegiada de Yugoslavia mostro sus intenciones.

Jovic: los miembros de la presidencia se reunirán en calidad de presidencia del mando supremo…….

Perox: quita la tele. Nos iremos a otro sito.

Maryozk: vale, se te ocurre algún sitio?

Perox: no, vemos lo que encontremos

10 de julio de 1990

Todos los representantes de las republicas federales se reunieron en Belgrado. El representante esloveno tuvo miedo de venir, el croata no se fiaba de lo que pasaría mientras que el maldovo, Goigobert, aunque temía ser detenido asiste con el fin de influir a sus colegas. Cuando llego con sus compañeros se encontraron con autobuses militares.

Oficial: ustedes sois los representantes

Goigobert: si……que ocurre oficial?

Oficial: vuestra reunión había sido trasladada al cuartel del ejército.

Luego sale un coronel.

Coronel: todos los representantes de las republicas vayan subiendo a autobús.

Vasil: pero oiga de qué va esto?

Coronel: es un aviso

Goigobert: cuidado Vasil, parece que el ejercito intenta amedrentarnos para hacernos ver que esto es una situación seria.

Keriko: (asustado) de de acuerdo, vamos.

Keriko asustado se sentó en la parte de atrás. Todos se sentaron y el autobús se movió. Un general se acerco a Goigobert.

General: Usted es Goigobert?

Goigobert: si, soy yo que pasa?

General: ten un poco de cuidado a los militares no nos gustan que se pongan a nuestro nivel (se sienta junto a el) Argox me hablo de lo que pretendíais.

Goigobert: quien se supone que eres?

General: soy el general Teoblado, no se preocupe, nosotros os respaldaremos, muchos soldados maldovos quieren proteger al gobierno independentista, me informe con el general Millax.

Goigobert: el general Millax? El es él quien dirige la división de blindados más grande de Maldovia.

Teoblado: Milosevic cree que tiene todas sus fuerzas en su control pero no se da cuenta que el general Millax tiene una fuerza de artillería y blindados muy útil para una posible guerra con Yugoslavia.

Goigobert: si recuerdo, las maniobras que hizo en mayo y que pasa con el presidente de la presidencia serbio

Teoblado: él y el ministro de defensa serbio, saben lo que les aguardan.

Luego llegan al cuartel, los miembros entran en la sala.

Vasil: cuanto frio, en esta sala la temperatura es por debajo de los 14 grados.

Todos saludaban a la presidencia serbia y los militares, la presidencia estaba temblando ante el ejercito. Goigobert ve una cámara.

Goigobert: una cámara? Nunca antes había cámaras en las reuniones. Por que lo harán?

Todos se sientan en la gran mesa.

Goigobert: esto me huele mal Keriko.

Keriko: qué?

Goigobert: esto parece un plan de los militares para intimidar a los miembros de la presidencia.

Jovic da la palabra a Kadjevic.

Kadjevic: hay un insidioso plan que ha sido elaborado para destruir Yugoslavia. el primer paso es la guerra civil. El segundo paso es una intervención extranjera. A continuación se instaurara regímenes títeres en Yugoslavia. propongo instaurar el estado de emergencia por todo el país.

Goigobert: (pensando) el ejército ha presentado una propuesta de una forma que no se puede rechazar. Esto es responsabilidad de la presidencia para salvar al país de una guerra civil. Esto es la explicación y están claro que pueden cumplir esas condiciones.

El representante de Croacia se opone totalmente.

Croata: usando vuestro ejercito es una forma de extender Serbia. Eso significa la guerra! intentad volver a la realidad, esta crisis no es por culpa de Croacia y Maldovia.

General 1: pero si no aprueba la medida, destruirá la federación. (ordena los papeles) depende de usted (se quita las gafas)

En la sala había un gran silencio. Llega el momento de la votación.

Goigobert: (pensando) Jovic necesitara cinco de los nueve miembros en la votación. En primer lugar, se dirigirá a un aliado confiable.

El primero voto si, Vasil, que era el segundo, voto en contra, luego el tercero voto en contra, Jovic y el cuarto votaron a favor, la votación estaba resultando tres a dos. Le toco el turno al miembro de la presidencia de Kosovo, Sapunxhiu.

Sapunxhiu: me pregunto si este es el momento correcto

General 2: le parece buena la solución?

Sapunxhiu: supongo

General 2: eso será un sí.

Goigobert: maldita sea, le faltan el quinto voto.

Su turno Goigobert.

Goigobert: voto en contra.

todas las miradas se ven en Boric, el miembro de la presidencia de Bosnia.

General 2: y usted qué dices Boric?

Boric: es mi deber de evitar una guerra civil a cualquier precio.

Todo depende del voto bosnio, con una población mixta de musulmanes, serbios, croatas y maldovos, Bosnia saldría perdiendo si Yugoslavia estalla en guerra civil.

Goigobert: (pensando)pobre Boric, es una gran presión que le están haciendo, un serbio que representa Bosnia-Herzegovina, y muy controlada por Yugoslavia. votara con los serbios?

Boric: estoy dispuesto a discutir mas este tema.

Jovic: lo que dices no tiene sentido……..VOTA! CUAL ES EL PROBLEMA?! VOTA A FAVOR O EN CONTRA, PERO VAMOS, BOGIC, VOTA!

Después cuando se voto en contra……se escucho un silencio de muerte.

Boric: en estos momentos, cualquier movimiento sería contraproducente.

Jovic: (molesto) declaro cerrada la sesión….

Keriko: parece que Bosnia frustro los planes del ejército y los serbios.

Goigobert: si, menos mal que no paso nada, pero la guerra puede ser inminente.

Mientras en el cercano palacio presidencial de Serbia, Milosevic va a dar un paso hacia delante de sus adversarios.

Txarigot en Crasgodeb, le llaman por el teléfono.

Txarigot: que ocurre?......cómo?......Milosevic acaba de anunciar que Serbia y sus aliados abandonan la presidencia de Yugoslavia?.....la tele….a ver

El enciende la tele y aparece Milosevic dando un discurso.

Milosevic: solíamos pensar que la presidencia hacia su trabajo correctamente. Esta ilusión esta ahora muerta. Es mejor aceptar la verdad que seguir engañándonos.

Txarigot: increíble…..Milosevic está tratando de destruir la autoridad suprema en Yugoslavia, que ostenta el mando supremo. Entonces el general ya no tenía un jefe civil. Podrían tomar ahora la decisión de desarmarnos por sí mismos. Es su formula.

Ershigo aparece

Ershigo: hola Txarigot

Txarigot: Ershigo, Milosevic quiere hacerse con el poder, si lo hace puede mandar al ejercito a destruirnos!

Ershigo: me informaron. Milosevic y Jovic quieren dar carta blanca al ejército para lanzar la guerra contra no solo con Maldovia también contra Croacia y Eslovenia. Pero no están seguros de cómo va a reaccionar Occidente.

Txarigot: ese idiota de Jovic no tiene más remedio que emplear la fuerza para mantenernos unidos a Yugoslavia, las embajadas internacionales le recomienda que no hiciese nada contra nuestras fuerzas.

Txarigot: que fuerzas?

Ershigo: ven

Él le lleva a fuera donde había una manifestación de hombres armados, eran ciudadanos maldovos con armas y policías armados. En la manifestacion estaba Paulous con todos, era un hombre con bigote largo y pelo rubio oscuro, el llevaba una pistola en la mano.

Txarigot: qué diablos?!

Paulous: compatriotas maldovos! Estamos en una situación de máximo peligro, nuestra libertad corre grave peligro, los serbios intentan volver a esclavizarnos, subyugar a todas las republicas de Yugoslavia y convertirla en un estado centralizado dirigido por el gobierno de Milosevic, La Gran Serbia. Ese perro no nos debe asustar ni el cabron de Jovic, somos un pueblo unido, tenemos que defender nuestra identidad. No somos Yugoslavos, ni mucho menos serbios, somos maldovos y si queréis proteger nuestra tierra de las garras de los serbios uníos a los grupos paramilitares de la MEA!

Todos le aplauden y disparan hacia el cielo. Txarigot se dirige hacia Paulous.

Txarigot: pero usted que hace Paulous.

Paulous: saludos camarada Txarigot

Txarigot: no me llames camarada!

Paulous: no te enfades, pensaba que te alegraría volver a saludarnos como en los viejos tiempos.

Txarigot: Paulous puedes decirme que estás haciendo

Paulous: Ostroget me comento lo que pretende hacer el ejercito maldovo, por eso estoy apoyando al gobierno y al ejercito formando un grupo paramilitar, este grupo está dirigido por compatriotas que están preparados para luchar, se lo aseguro, los entrenare al estilo del KRIM.

Txarigot: pero no entiendes que si Serbia se entera de esto, puede mandar al ejercito y aplastarnos?

Paulous: no deberíamos de prepararnos? Recuerda vuestro compromiso, esto lo estamos haciendo para que podéis conseguir la independencia de esta republica oprimida. Necesitamos formar nuestro propio ejército.
Txarigot: hablare con Ostroget de esto!

El se marcha y se dirige a hablar con Ostroget.

Txarigot: Ostroget! Estas armando a los civiles?!

Ostroget: solo son voluntarios hombre, nosotros estamos preparándonos, el ejercito puede atacarnos en cualquier momento.

Txarigot: Serbia puede mandar a su ejército a atacarnos.

Ostroget: pero si atacan, Occidente podría intervenir.

Txarigot: pero Yugoslavia es aliado tradicional de la Urss y podría defenderlos. El ejército yugoslavo podría ignorar las advertencias occidentales.

Ostroget: mira, Argox y los generales se preparan para la operación.

11 de julio de 1990

Convencidos que podían actuar tras su viaje hacia Moscu, Milosevic y Jovic se dirigieron al estado mayor del ejército yugoslavo para lanzar una operación militar planeada conjuntamente. La mayoría de los oficiales y la población querían el estado de emergencia, querían que el ejército se movilizase, lo que necesitaban era un gobierno militar.

14 de julio de 1990

Tres días después, en Belgrado, en una reunión de la presidencia, todos los miembros de la republicas se reunieron, Kadijevic, el ministro de defensa, anuncio sus intenciones. El se había dirigido hacia Goigobert.

Kadijevic: escúchame bien Goigobert, os la estáis jugando.

Goigobert: nosotros no aceptamos movilizaciones militares que sean antidemocráticas

Kadijevic: os advierto: si no aprobáis la orden para que actuemos, actuaremos contra vosotros.

Se marcha, Goigobert y sus amigos se sorprendieron porque Kadijevic vacilaba. Keriko se le acerco.
Keriko: el ejercito piensa que Occidente condenaría cualquier uso de la fuerza. Esto sería visto como un golpe de estado. Dicen que temen que pudiera agravar la crisis en Yugoslavia.
Goigobert: no tengo ninguna duda de que quieren salvar Yugoslavia. pero no puede usar el ejército para ello. Es lo que su conciencia podría aguantar. No se atrevería a dar la orden.

Más tarde, el temor por Yugoslavia del general. Hizo fracasar el plan de Milosevic.

24 de julio de 1990

Diez días después, el coronel Argox se reunió con Radmonk.

Argox: bienvenido señor presidente.

Radmonk: gracias coronel, has preparado a las tropas?

Argox: todo un gran éxito, os enseñare todo.

En el cuartel a las afueras, se estaba haciendo un gran desfile de tropas bien armadas y la artillería y los tanques. Una gran variedad de armas habían reunido moteros, lanzacohetes, rifles de asalto, granadas, explosivos…….

Radmonk: increíble Argox, acabas de reunir todo esto en tan solo doce días?

Argox: conseguí el apoyo de los militares maldovos mas las compras que hicimos en Hungría y Polonia. Los generales Teoblado, Gobanshurki y Millax estarán preparados para dirigir sus órdenes. Solo nos faltara obtener aviación como los MGs.

Radmonk: pues necesitamos realizar la operación cuanto antes, Belgrado puede mandar de un momento a otro a su ejército para aplastar mi gobierno.

Argox: bien, ahora Maldovia ha cogido el camino de la independencia.

Luego Radmonk se dirigió a las tropas para darles un discurso.

Radmonk: ……..sabemos que la nación Maldova resurgirá como tal si tenemos que defender nuestra soberanía.

Todos aplauden tras terminar el discurso.

25 de julio de 1990

Milosevic pareció aceptar lo inevitable convoco una cumbre con Radmonk para discutir cómo repartir Yugoslavia pero el líder serbio tenía otros planes. Argox se entera.

Argox: enviara tropas hacia Crasgodeb…mmmm…perfecto…..nuestras tropas maldovas vamos a movilizarnos en vez de ir hacia Crasgodeb, ocuparemos los cuarteles de la capital, lo demás lo haremos nosotros.

En la tarde a las 20:50, todos los miembros del gobierno estaban en el congreso, Goigobert habla con Florenskia por
teléfono.

Goigobert: estoy muy nervioso por lo que ocurra en el despacho. Sé que estas preocupada, todos no queremos sentir este momento pero hay que aceptarlo………te prometo, te prometo que te protegeré de cualquier cosa que ocurra, no permitiré que no te suceda nada. te quiero. (cuelga)

Se dirige a la sala.

Ershigo: estás listo?

Goigobert: si, supongo…..

Txarigot: es lo que nos ha tocado, no podremos buscar otra alternativa.

Radmonk aparece junto con los demás miembros.

Radmonk: señores, compatriotas maldovos, ante esta situación he dado la orden a las autoridades policiales ir a vigilar los barrios serbios. Anunciaremos pues, la declaración de independencia mañana a las 9:00, va a ser una noche muy larga para poder librarse de los movimientos que estén contrarios ante nuestro proceso daremos una sublevación en todo el territorio maldovo. El coronel Argox y los generales que se hayan unido, se prepararan para que deis las ordenes que voy a dar a cada uno…….

Los ministros salen y se preparan para lo que van hacer, Ostroget se dirigió a su despacho y llamo a Paulous.
Paulous en su editorial junto con varios trabajadores armados atiende al teléfono.

A las 23:05

Paulous: dime Ostroget.

Ostroget: Paulous ha llegado la hora, reúnete con los policías maldovos en la plaza, atacareis los barrios serbios
hasta la llegada de las tropas sublevadas del ejército yugoslavo.

Paulous: entendido Ostroget. Por una Maldovia Libre! (cuelga) camaradas! Marchemos a combatir contra los serbios!

Trabajador: muerte a los serbios! Viva la independencia!

Todos se dirigieron a la plaza.

En el cuartel de Mesilisk, un grupo de policías maldovos entran en el cuartel yugoslavo.

Guardia: alto indetifiquese!

Capitán de policía: soy el capitán de policía y solicitamos el permiso del gobierno maldovo de inspeccionar el cuartel.

Guardia: de acuerdo pase

La policía pasa, en unos arbustos escondidos, el coronel Argox estaba con un grupo de soldados.

Argox: bien es nuestra hora, vayamos a entrar

El grupo se moviliza y llegan a la puerta.

Guardia 1: alto!

Argox dispara al guardia

Guardia 2: pero qué diablos?!

Uno de los soldados de Argox dispara al otro.

Argox: bien, esconder los cuerpos y avisad los autobuses.

Soldado: si coronel!

En el cuartel de Serimiro, el general Teoblado estaba reunido con el general Piarrux.

Teoblado: general Piarrux, tenemos que empezar a movilizarnos, el presidente Radmonk nos ha avisado de los preparativos. Ya sabes lo que tienes que hacer, yo avisare a Millax.

En el cuartel de Barlegonrak, MIllax se reúne con sus comandantes. El era un hombre con una herida en la cabeza un con un corto bigote, siempre llevaba un bastón con mango.

Millax: os he reunido para asegurar la independencia de Maldovia, la guerra pronto comenzara y necesitamos estar preparados. La orden es esta: quiero que vayáis a los cuarteles para asegurar el respaldo del pueblo maldovo y él quien no se una a nosotros, ya sabéis que hacer.

Los tanques de Millax salen del cuartel y comienzan a ocupar las poblaciones cercanas.

Mientras en el cuartel de Mesilisk, los autobuses entran y salen todos los soldados rebeldes.

Argox: muy bien, aquí vamos a evitar por principio las muertes, tenemos que llegar al despacho del general Gazop.

En su despacho entra el capitán de policía.

Gazop: que le trae por aquí?

Capitan de policía: tengo que registrar el edificio en busca de armas

Gazop: qué? a que viene eso? quien os a dado la orden?

Capitan de policía: nos cuentan que un grupo de terroristas acaban de guardar armas aquí mismo. Keriko nos mando a investigar.

Gazop: eso no puede ser, Jovic está al mando del ejército, se necesitaría una orden para que se haga.

Cuatro soldados estaban en el piso bajo del cuartel, dos estaban viendo la tele, uno limpiando rifles y el otro se fue al servicio. Luego Argox aparece.

Argox: QUIETOS TODOS!

El que limpiaba le apunto con el rifle pero rápidamente Argox le dispara, se oye el sonido del disparo por todo el edificio.

Gazop: que es ese ruido, un disparo?!

Los soldados de Argox apuntaban a los tres soldados yugoslavos.

Argox: bien quiero que los vigiléis bien, quiero que cinco me sigan a buscar a Gazop.

Los seis suben por las escaleras, un guardia los encuentra pero uno de los soldados de Argox le dispara. Llegan hasta Gazop junto con dos soldados yugoslavos.

Gazop: qué diablos significa esto?!

Argox: a partir de ahora este cuartel esta bajo la republica independiente de Maldovia.

Gazop: cómo?! No puedes hacer eso!

Argox: no lo creas

Los policías maldovos apuntaron a Gazop y sus soldados.

Gazop: (mosqueado) grrrr…… está bien usted manda.

Argox: Capitán encerrad a Gazop y sus hombres al calabozo.

Capitan: si coronel.

Los policías llevan a Gazop y sus soldados al calabozo donde los encierran. Los soldados maldovos se reúnen por todo el cuartel, quitan la bandera yugoslava y ponen la bandera independentista maldova. Argox se reúne con el teniente Ludigser que se había unido con unos cuantos hombres a la rebelión.

Ludigser: coronel Argox, me acaban de informar de que hay enfrentamientos por el cuartel.

Argox: bien, vayamos hacia allí, si encontráis alguna resistencia que se opone al proceso independentista, exterminarlo.

Ludigser: si señor!

Las tropas de Argox y Ludigser se dirigían a la atalaya que estaba siendo defendida por unos soldados, los hombres de Argox y los policías dispararon a los defensores y consiguieron debilitar la resistencia y entrar hacia dentro de la atalaya. Allí estaba dentro un general serbio con gafas.

Argox: alto ahí!

General serbio: maldito canalla! Así que esto lo tenía planeado Radmonk no?

Argox: esto ya no es Yugoslavia, el gobierno va a firmar la declaración de independencia y nosotros estamos asegurándonos de que no haya ninguna oposición dentro de la republica que impida hacerlo.

General serbio: estáis haciendo un acto de alta traición a la republica federal de Yugoslavia, cuando Belgrado se entere de lo que habéis hecho os arrepentiréis!

Argox: pues que vengan, si quieren volver a capturar el territorio esta vez tendrán que enviar todo su ejército para aplastarnos!

General serbio: malditos maldovos! Nosotros los serbios os descuartizaremos a todos!

Argox: Por Maldovia! (dispara al general que muere) ningún serbio va a ser bien recibido aquí, van a pagar después de 45 años de opresión.

Ludiserg: llamare al general Teoblado sobre la ocupación de Mesiliks. El se dirige a la radio para hablar con el general.

Teoblado en su cuartel contesta.

Teoblado: diga?

Ludiserg: soy el teniente Ludiserg, el coronel Argox acaba de ocupar el cuartel de Mesiliks.

Teoblado: perfecto, aquí hemos conseguido tomar los alrededores de la capital, en el oeste del país, conseguimos armar algunos civiles y hemos ocupado todos los puntos, la resistencia serbia acaba de ser aplastada y el general Millax ha conseguido con su división de blindados ocupar los puntos estratégicos fronterizos con Hungría y el norte, los del este apoyan nuestra causa y en el sur, los serbios se han reforzado y nuestras tropas están intentando entrar.

Ludiserg: bien y ahora.

Teoblado: ahora tenemos que esperar, acabo una división especial para que aplasten a toda resistencia serbia.

En Crasgodeb, los grupos paramilitares y grupos nacionalistas radicales dirigidos por Paulous se dirigían a las barricadas serbias.

Paulous: (con un micrófono) serbios de Crasgodeb, Maldovia es un estado independiente, el gobierno ha dado la orden de repeler cualquier oposición que pretenda interrumpir la ley y el orden, os ordenamos que depongan sus armas u os mataremos!

Uno de los serbios: venid si tenéis huevos cabrones!

Paulous: adelante por Maldovia! Matadlos!

Los maldovos con sus armas comenzaron a disparar a los serbios, los disparos no cesan, los maldovos lanzan cocteles molotov hacia las barricadas de los serbios, algunos mueren calcinados, pero los serbios no se dan por
vencidos y les lanzan granadas que matan a unos cinco maldovos.

Paulous: vamos rápido!

La policía maldova llega y dispara a los serbios, los hombres de Paulous pronto marchan y pasan por la barricada y comienza a disparar a los serbios que huyen, algunos rompen los cristales y queman algunos comercios serbios. Los combates siguen, aparecen policías serbios que disparan a los maldovos, los maldovos responden, varios policías serbios mueren en el tiroteo, los policías maldovos pronto entran en la comisaria en busca del inspector Labric. En una de las calles, los maldovos armados comenzaban a detener a los serbios que se rendían, un grupo de maldovos se encontró con el dentista que le propino una paliza y lo llevaron a rastras hacia la comisaria. Los últimos focos de resistencia se debilitaban, la división especial de blindados llega a la ciudad y los maldovos los aplauden, gran parte de ellos salen a la calle con banderas independentistas y se dirigen unos a la plaza y otros hacia los últimos focos serbios. En el último foco serbio, Labric estaba con la cabeza ensangrentada y se dirigía hacia ellos.

Capitán de la división: inspector Labric, os doy la orden inmediata de rendiros sino queréis que os lleve a prisión!

Labric: jamás! No pienso rendirme ante unos terroristas y si tengo que morir, moriré como un mártir!

El y sus hombres comienzan a dispararles, pero los blindados disparan a los hombres de Labric que mueren, el resto se retira, las tropas maldovas los persiguen y los disparan, los serbios disparan también , algunos soldados maldovos caen pero rápidamente los rodean tapando la salida, Labric muere de un disparo y los pocos que quedan se rinden.

A las 00:09

Tras obtener el orden por toda la capital, las calles estaban llenas de maldovos. Maryozk se encontraba entre la multitud y se encontró con su amigo Perox que llevaba la bandera independentista.

Maryozk: que ha pasado Perox?!

Perox: no lo sé pero el ejército y los maldovos han conseguido acabar con los serbios de la ciudad.

Maryozk: increíble, está claro que estamos rebelándonos contra Yugoslavia.

En la plaza de Yugoslavia, arrancan de cuajo la bandera de Yugoslavia y la queman y ponen la bandera de Maldovia.

Maryozk: muy pronto el ejercito vendrá a por nosotros, la guerra solo acaba de comenzar.

Perox: fíjate alguien va a salir en el balcón.

En el balcón sale Goigobert, el sale a dar un discurso.

Goigobert: ciudadanos maldovos, ante la inminente amenaza de nuestro gobierno ha decidió anunciar que a las 8:00 vamos declarar la independencia de Maldovia.

Toda la gente empieza a gritar y aplaudir con entusiasmo. Sale Ostroget al balcón.

Ostroget: compatriotas ha comenzado nuestra lucha, la lucha por la libertad de Maldovia ha comenzado, el ejército yugoslavo vendrá a derrocarnos así que os pido que de todos modos defendamos la nueva y recién patria. Ahora juntos levantan el puño alto y cantemos todos el Himno al Soldado Maldovo.

La gente aplaudió y levanto el puño pronto cantan la canción:

Somos combatientes maldovos, para liberar Maldovia. Querida es nuestro valor que damos por ella, se oye nuestra llamada desde la cima: ¡vamos soldados todos detrás de nuestra bandera! Ante los opresores Maldovia se alza en pie. ¡vamos soldados todos, liberemos nuestra patria!

Ostroget: VIVA MALDOVIA LIBRE!

Todos: VIVA!

Ostroget: MUERTE A LA OPRESORA SERBIA!

Todos: MUERTE!

Ostroget: YUKA ARS UMEN (vencer y morir)!

Todos aplauden.

Perox: genial, esto es lo que ya buscábamos.

Maryozk: que les pasaran a los serbios?

Perox: a esos hijos de puta seguramente los echaran de Maldovia y entraran en Croacia.

En Belgrado, un hombre corre rápidamente al despacho de Jovic.

Hombre: señor Jovic!

Jovic: que ocurre?

Hombre: algo está pasando en Maldovia!

Jovic: qué? en Maldovia?

Hombre: pero no sabe usted nada?!

Jovic: no dime lo que pasa de una vez!!

Hombre: la Republica de Maldovia acaba de sublevarse contra el gobierno yugoslavo!

Jovic: QUE?!!!!

Hombre: parte del ejército yugoslavo de mayoría maldovo se acaba de sublevarse y apoya el gobierno y ha anunciado
la independencia.

Jovic: tengo que avisar a Milosevic de esto de inmediato!

Esto es solo el comienzo, la Guerra había comenzado.
henrypinelly
henrypinelly

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tres Caras de una Guerra Empty Re: Tres Caras de una Guerra

Mensaje por feeling side 21 Miér Jul 06, 2011 10:23 pm

Wow, me ha encantado tu fic enrry, me gusta esas historias donde hay tanto quilombo Razz
Bueno, pues continualo que quiero ver como continua este conflicto. Besos
PD: Ah, es muy curioso el nombre de la esposa de Goigobert, Florenskia, ¿hay alguna razon para que lleve ese nombre que recuerda tanto al mio?

feeling side 21

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : El culo del mundo (Argentina)

Volver arriba Ir abajo

Tres Caras de una Guerra Empty Re: Tres Caras de una Guerra

Mensaje por henrypinelly Jue Jul 07, 2011 1:38 am

Estallido de la Guerra

26 de julio de 1990

La republica de Maldovia había declarado su independencia de Yugoslavia y pidió al mundo que la reconociera.
Todos los miembros del congreso comenzaron a cantar el himno de Maldovia. Después de terminar el himno, Radmonk se dirige hacia la cámara de arriba para dar un discurso.

Radmonk: hacemos un llamamiento a todas las democracias parlamentarias para que reconozcan la voluntad del pueblo maldovo de unirse a la sociedad de naciones libres e independientes.

Después del discurso, todos aplauden aunque todos estaban preocupados de que Serbia, la mayor republica de Yugoslavia, les aplastase. Las autoridades expulsaron a los funcionarios yugoslavos de las aduanas fronterizas de Hungría y Austria. En todas las fronteras se ponía las banderas de Maldovia, todos los guardias fronterizos daban la bienvenida a la republica de Maldovia y pedían como siempre los pasaportes para entrar.

Por la noche, Goigobert se viste con un uniforme militar y su esposa ropa de gala.

Goigobert: es la primera vez que visto un uniforme de esto, por que nos mandaran vestirnos así para ver el ejercito?
Florenskia: venga llegamos tarde.

Ellos llegan al cuartel, allí Goigobert se dirige junto con Ershigo y Txarigot con los uniformes.

Ershigo: hola Ershigo, estábamos esperando

Goigobert: somos los únicos?

Txarigot: parece que si, Radmonk nos han mandado al frente para ayudarle en la defensa.

Los tres se dirigen junto con Radmonk con su uniforme, Argox y Ostroget tambien llevaba uniforme militar. Al llegar hacia las tropas, un soldado de infantería con dos espadas levantadas se dirige hacia ellos.

Soldado: (las baja rápidamente en forma de cruz) SEÑOR PRESIDENTE! EL EJERCITO ESTA LISTO PARA REVISTA EN HONOR DE MALDOVIA COMO ESTADO INDEPENDIENTE Y SOBERANO.

Todos aplauden y los seis van a revisar a las tropas.

Goigobert: creéis que tenemos lo suficiente para poder defendernos y evitar que el ejército yugoslavo reinstaurase su autoridad?

Argox: no se preocupe, nuestras tropas están organizando las defensas de Crasgodeb.

Ostroget: además estamos formando milicias para ayudar al ejercito.

Argox: aunque la idea de las milicias no me ha gustado nada, solo quiero que las milicias estén dirigidas por el gobierno.

Ostroget: no se preocupe, todos tenemos una corazonada no?

Goigobert: bueno, si y como son esas defensas.

Ostroget: en la capital hemos conseguido poner ametralladores antiaéreas en las principales torres, toda Crasgodeb está rodeada por un cinturón de fortines.

Goigobert: serán útiles?

Ostroget: eso no importa, lo que importa es que debemos luchar bien

Pronto la gigante bandera de Maldovia hondeo por encima de las tropas y suena el himno. Despues de la ceremonia, Goigobert fue a casa, el estaba escribiendo algo.

Florenskia: que estás haciendo?

Goigobert: estoy haciendo un discurso para el congreso del día siguiente.

Florenskia: no sé, no parece que nada malo haya ocurrido desde la independencia, excepto los serbios.

Goigobert: los serbios fueron expulsados de la ciudad, Radmonk dio la orden para que no hubiese problemas para dirigir el nuevo estado.

Florenskia: pero es terrible, cuando fui a casa de mi madre, vi como la multitud abucheaba a los serbios que salían de Crasgodeb.

Goigobert: estamos en tiempos duros Florenskia, pero tenemos que aceptarlo, siempre aparecerá alguna buena o mala sorpresa.

Suena el teléfono.

Goigobert: voy yo.

El coge el teléfono.

Goigobert: si……que ocurre Keriko?......cómo?......tanques del ejército yugoslavo están entrando hacia la frontera y se dirigen hacia Krabis?!.........qué ocurre?......están lanzando un ataque hacia Maldovia?......

Florenskia se preocupa.

Keriko en su casa.

Keriko: los tanques están dirigidos por el general Ranseta, no sé si tienen planes de atacarnos.

En la frontera del sur, los tanques yugoslavos estaban atravesando la frontera y eran tan numerosos que el suelo temblaba. Toda las tropas yugoslavas estaban llegando hacia Krabis, donde el alcalde los recibía con las manos en alto al general Ranseta, los serbios les veían como los defensores de la unidad yugoslava.

27 de julio de 1990

En el palacio presidencial, Radmonk recibe la llamada del único hombre que tiene voz con el ejército yugoslavo.

Radmonk: dime Milosevic.

Milosevic: señor Radmonk, lo que habéis hecho para independizaros ha sido un gran error, pensáis que dejando así Yugoslavia, separaros por la fuerza, os ayudaría?

Radmonk: yo solo procuraba que tras la declaración, se mantuviese la ley y el orden.

Milosevic: la oferta que le voy hacer es tentadora.

Ershigo estaba escuchando de mientras la conversación con otro teléfono.

Milosevic: yo aceptare que Maldovia se separe de Yugoslavia, si Maldovia apoya mi plan para que millones de serbios que viva por toda Yugoslavia, se separasen de sus republicas y se uniesen a la patria Serbia. Sabemos lo que iba a pasar, los maldovos queréis separaros, pongámonos de acuerdo. Reformaremos la constitución y ampliaremos el derecho a la autodeterminación, no solo por las republicas sino también para los pueblos étnicos.

Ershigo: (en voz baja le dice a Radmonk) con Milosevic debes ser muy cuidadoso Radmonk, le ofreces el dedo meñique y te coge la mano entera.

Radmonk: bueno me lo pensara, luego te llamare para avisarte. Adiós. (cuelga) Ershigo no me atrevo a arriesgar todo confiando en su palabra. En fin, por ahora vamos a convocar un gabinete para saber cómo combatir contra el ejército yugoslavo.

Ershigo: parece que estamos al borde de la guerra, no sé si estamos preparados para ello.

Así pues, al as 5:00 comenzó el gabinete, todos miraban hacia el techo y en silencio.

Hombre: no se señor presidente, no podríamos comprometernos

Radmonk: bien, de acuerdo. Voy a dar un discurso en televisión.

Pronto todas las televisiones de la recién nación, enfocan el discurso de Radmonk.

Radmonk: la republica de Maldovia adoptara todas las medidas necesarias para defender nuestra independencia del ejército yugoslavo.

Mientras Goigobert hablaba con Ostorget.

Goigobert: no se pero nuestras tropas no podrían lanzar un ataque, sería más preciso defender los territorios en peligro. Lo principal seria recuperar el sur del país, pero hay mucha resistencia.

Ostorget: no se preocupe voy a enviar regimientos de soldados a las defensas, las milicias pronto llegaran también. Hemos movilizado a la policía a los voluntarios de un total de 35000 personas.

Goigobert: los soldados yugoslavos dependen de nuestra infraestructura, está muy bien defendida.

Ostorget: hemos bloqueado todas las carreteras del país.

En el frente, todo estaba silencioso, los soldados maldovos y yugoslavos vigilaban los dos frentes. Algunas veces se oyen disparos de los ejércitos.

En la televisión, un reportero entrevista a un soldado yugoslavo.

Periodista: como estas?

Soldado Yugoslavo: cómo diablos piensas que estoy?

Periodista: dígame, entiende cual es su prometido?

Soldado Yugoslavo: todo lo que sé es que siguen disparándonos.

Periodista: quienes os están disparando?

Soldado Yugoslavo: los maldovos, quien piensa que lo hace?

Periodista: cuál es la situación de la batalla?

Soldado Yugoslavo: pues supuestamente están tratando de separarse de Yugoslavia. y supuestamente nosotros estamos intentado pararles.

Desde el frente el general Millax observaba.

Millax: están muy mal posicionados.

Suena el teléfono.

Millax: diga…..general Aksenatir

Aksenatir: hola Millax, mira el lio que has hecho. He estado cuarenta años en Maldovia y tras la independencia todos mis esfuerzos fueron destruidos. No puedo creer que usted dirijas a los soldados maldovos que nos están apuntando, ahora me doy cuenta que soy un ingenuo, pensaba que el país que todos servíamos era indivisible.

Millax: te equivocaste Aksenatir, no todos servimos a Yugoslavia. nosotros solo servimos a Maldovia, nosotros nunca servimos a Yugoslavia, porque no pertenecíamos a Yugoslavia. Aksenatir, Maldovia solo era un país conquistado por los serbios.

Aksenatir: entiendo, me equivoque mucho en ti Millax desde que enviaste los tanques. Me equivoque. (cuelga)
Soldado maldovo: general Millax, los tanques intentan pasar por las defensas. Los helicópteros están dando suministros a las tropas yugoslavas.

Millax: vale, escuchad, voy a dar la orden de que derribéis los helicópteros. Este será un aviso, si un helicóptero pasa el frente, lo derribaremos.

Soldado maldovo: si señor!

Un helicóptero con suministros estaba cruzando el frente, desde un edificio de seis pisos, un soldado maldovo junto con uno que llevaba un lanzacohetes, le señalo donde estaba. El soldado apunto al helicóptero y cuando lo tenía en el blanco disparo y el impacto se oyó por todo el frente. Se sintió al chocarse con el suelo, muchos civiles se acercaron y vieron los restos del aparato, la policía maldova les impedía el paso para que nos e acercasen demasiado, se descubrió que el helicóptero llevaba pan para los soldados yugoslavos. El piloto, que yacía muerto, era un esloveno sirviendo al ejército yugoslavo.

Aksenatir: (mirando el humo y con cara de preocupación) esto es un duro golpe. Todo, todo había terminado.

Mientras en las noticias de todo el mundo, estaba informando acerca de los combates en el frente de las tropas yugoslavas y maldovas. El ejército yugoslavo está intentando entrar hacia Crasgodeb para derribar la voluntad del pueblo maldovo expresada democráticamente a independizarse. Y la pregunta que se hace es: el resto de Europa estará en pie por Maldovia?, la CEE se reunió en Montpelier para hablar acerca de la nueva crisis de los Balcanes pero no se encontraba ninguna solución.

El general Millax lanzaba ataques de cohetes por el frente yugoslavo, muchos soldados quedaban heridos por acercarse al frente maldovo.

Capitán yugoslavo: oigan venid aquí!

Soldado yugoslavo: no es nuestra culpa!

Les movieron a culatazos.

31 de julio de 1990

En las calles de Crasgodeb, habían muchos grupos nacionalistas que estaban dando un discurso, Maryozk y Perox estaban ahí.

Hombre: estamos en una situación crítica en nuestra independencia, si nos derrotan, cada paso que vayan hará que el ejército yugoslavo se acerque a Crasgodeb. Si Yugoslavia gana la guerra, nuestra causa habrá acabado por siempre y muy pronto los serbios arrastraran a las demás etnias hacia la barbarie, compatriotas no importa si somos soldados o no, somos un único pueblo con las mismas metas y esperanzas para crear una sociedad libre y democrática. Debéis uníos a nosotros, haced nuestra lucha, vuestra lucha, unámonos, unámonos haciendo…….haciendo nuestro grito, nuestro lema: NO PASARAN!

Todos los que estaban alrededor aplaudieron, la gente gritaba no pasaran a todo lo alto incluyendo Perox. Después del discurso, Perox y Maryozk andaban por la calle.

Perox: Maryozk, estoy decidido, me iré al frente.

Maryozk: así como si nada te vas?

Perox: no, necesitare tiempo para organizarlo. Pero ya quisiera estar allí en el frente.

Maryozk: por que tú? Por que tienes que ir tu?

Perox: porque puedo, entiéndelo yo no tengo ningún hijo que hago aquí? Gano solamente 15 dinares, Probatov acaba de unirse a la organización de protección de suministros, ahora son millones los que van a luchar, yo no sé……voy a las manifestaciones a los mítines

Maryozk: yo también

Perox: quiero hacer algo mas…..

Maryozk: pero y tu familia, ellos querían que lo hagas aquí.

Perox: mira Maroyzk, debemos pararlos ahora o será demasiado tarde aquí no tenemos futuro.

Maryozk: mmmmm….entiendo……..

1 de agosto de 1990

Perox cogió un autobús y se dirigió al pueblo más próximo al frente. Perox estaba mirando el paisaje luego alguien le dice.

????: Perox, Perox.

Perox: eh? Maryozk que haces aquí?!

Maryozk: pensé que tenias razón y decidí apuntarme también

Perox: me alegro hombre.

Pasajero: ese es tu amigo

Este hombre era de 30 años y tenía el pelo marrón oscuro y llevaba barba.

Maryozk: si, Perox este es Manen, Manen Perox.

Perox: encantado

Manen: igualmente, vosotros a que venís?

Perox: nosotros dos venimos a luchar por Maldovia

Manen: yo también

Uno: eso es a mi nombre. Cuantos más seamos, mas les venceremos!

Manen: si venceremos

Uno de los pasajeros le da una botella de whisky.

Hombre: quieres un poco?

Maryozk: claro gracias

El bebe

Maryozk: uff es demasiado fuerte.

Manen: (bebe) esta bueno gracias

Perox: queréis un cigarro?

Uno: vale

Cada uno coge un cigarro y lo enciende.

Manen: lleváis alguna documentación?

Perox y Maryozk: claro que sí.

Manen: mirad, tengo esto, es para los camaradas de la Columna Cheskra.

Maryozk: que es eso?

Manen: es un batallón de milicias nacionalistas maldovos, su nombre se debe al nacionalista Cheskra, asesinado por los austriacos durante la Rebelión de 1916.

Un pasajero: oye jefe, estos son compañeros que vienen a luchar contra los serbios.

Un hombre con gorro militar se dirige a ellos.

Hombre con gorro: bienvenidos chicos, la hospitalidad estará presentes para cualquiera que luche por la independencia.

Perox: gracias.

Otro pasajero: los que vienen al frente no les cobran, no os preocupéis por ello.

Manen: estos autobuses son para los reclutas.

Maryozk: es fenomenal esto.

En el pueblo de Prekosbierra, se oía unos altavoces que sonaban la canción del himno del soldado maldovo y otras canciones independentistas. Los capitanes enseñaban a las milicias como tenían que dirigirse y como disparar. Entre el grupo habían gente joven y mayor, hombres y mujeres. Maryozk y Perox junto con Manen usaban los rifles para combatir. Luego ellos son mandados al frente en una camioneta que ondea la bandera Maldova. Allí ellos hablaban sobre las cosas que eran.

Manen: yo trabajaba antes en una fábrica de coches y tu Agustedrich

Agustedrich: yo antes trabajaba en una pescadería

Miliciano 1: por eso te huele siempre hueles a pescao no?

Agustedrich: más o menos

Manen: y ustedes?

Perox: yo y Maryozk trabajábamos en una tienda de licores y conservas.

Una chica de pelo moreno estaba con ellos.

Chica morena: yo era antes una criada, limpiaba, trabajaba para una familia alemana, cuando se entero de esto, huyeron y me dejaron aquí, así que soy libre por primera vez en mi vida.

Maryozk: y cómo te llamas?

Chica morena: mi nombre es Domenaxi.

La camioneta separa en un montón de vehículos aparcados. Un hombre con gorra militar y una chaqueta de cuero negro se acerca a ellos.

Hombre con gorra militar: bienvenidos compatriotas, soy el Capitán Zumarrasgruv.

Todos bajan de la camioneta.

Zumarrasgruv: traéis armas?

Manen: si. tenemos rifles de asalto MRP14.

Zumarrasgruv: (coge uno) cuantos ahí? 30?

Manen: vale mucho más que lanzar piedras.

Zumarrasgruv: muy bien vamos. Cogedlos y llevadlos al frente. Oye porque sabes tanto de armas?

Manen: cinco años en el ejército yugoslavo. Era sargento.

Zumarrasgruv: oye camarada, de donde eres?

Hombre con gafas: yo soy Unabruno del sur del país, en la ciudad de Miskigan.

Zumarrasgruv: así que conoces a los serbios no?

Unabruno: claro, conozco a esos cabrones.

Zumarrasgruv: (mirando a Domenaxi) oye, quieres que te ayude?

Domenaxi: no, no hace falta. (ella sola se baja de la camioneta)

Zumarrasgruv: venga leona.

Perox: espera Maryozk no corras.

Maryozk: por que lo dices?

Perox: estas meando?

Maryozk: jajajajaaja

El grupo llega a un fortín cerca de unas defensas de vehículos y alambradas.

Zumarrasgruv: chicos acercaros un momento.

Todos se reúnen con el capitán.

Zumarrasgruv: sentaros

Todos se sientan en el suelo.

Zumarrasgruv: bien, el campamento está al otro lado de las defensas. En Nuestras trincheras y detrás del otro paso esta el enemigo, y el único soldado bueno del ejercito de Ranseta, es el que está muerto. Me llamo Zumarrasgruv y seré vuestro capitán. Somos del Batallón Cheskra y nos encargamos de organizar esta sección del frente, al oeste, detrás del ejercito maldovo, está el Batallón KRIM nuevo, luchamos juntos, somos camaradas de armas para vencer y para destruir al ejército yugoslavo y mantener la independencia de Maldovia, comprendéis? No lo olvidéis, sed bienvenidos. Vosotros sois mi grupo de combate de acuerdo? Estamos orgullosos de que estéis aquí para luchar en nuestro lado.

A los pocos minutos, un grupo de milicianos, entre ellos estaban Manen, Perox y Maryozk, se dirigieron hacia una barricada llena de milicianos armados con rifles alrededor habían moteros y lanzacohetes y otras armas.

Perox: mira Maryozk, las putas también están luchando en el frente

Miraban a una pareja haciendo el amor, pero luego les pillan.

Maryozk: pero son más guapas que las de casa.

Manen: vamos camaradas que han llegado los refuerzos

Todos llegan a las barricadas, las milicias disparaban a los soldados yugoslavos, al otro lado estaban el ejercito maldovo disparando a los yugoslavos.

Hombre pelirrubio: hola compatriotas, mi nombre es Hansebrino y soy el que está dirigiendo el equipo. Veréis se trata de una operación enorme, en este frente hay unos 20000 maldovos, sean milicianos o soldados, pero no importa todos luchamos contra el mismo enemigo, bueno pues hagamos esto, disparad a los yugoslavos vamos
El coge una ametralladora y dispara a los yugoslavos. Los demás disparan con sus rifles.

Soldado yugoslavo: VIVA SERBIA, VIVA YUGOSLAVIA!

Miliciano: SERBIO CABRON, VAIS A MORIR COMO RATAS!

Miliciano 2: HIJO DE PUTA, MAL PARIDO!

Domenaxi: CASTRAOS SERBIOS!......serán cabrones!

Hansebrino: aquí la comida esta de puta madre de cojones!

Miliciano 3: si, aquí comemos un buen pollo cada día y mientras vosotros coméis mierda enlatada! jajajajaajajaja
Siguen disparando

Miliciano 4: a uno de vosotros le meteremos un cohete por el culo!

Miliciano 5: POR EL MARICON DE MILOSEVIC VAIS A MORIR DESGRACIADOS!

Maryozk: Perox tienes cartuchos?

Perox: si

Hansebrino: chicos viniendo de donde venís parecéis bien acostumbrados aquí la lluvia es muy dura.

Perox: has estado allí?

Hansebrino: si cinco años en Kribas, veía llover por los barrotes de la prisión.

Maryozk: por que te encerraron?

Hansebrino: por atracar una joyería cuyo propietario era un serbio.

Miliciano: ASESINOS DE UN PUEBLO LIBRE! (se agacha y casi le da un disparo)

Pero de repente a Perox le alcanza un disparo en el hombro.

Maryozk: PEROX! ESTAS BIEN?!

Perox: ay sí, me temo que tengo que ir a la enfermería.

Miliciano: ven rápido.

Hansebrino: ay, la línea del frente no parece moverse, les vigilamos y ellos nos vigilan a nosotros. Pasamos el tiempo sin hacer nada, esperando, haciendo nuevas trincheras, haciendo guardias, pero lo peor es que siempre tenéis que tener cuidado, no sabes cuándo pueden lanzarte un misil.

Maryozk: dios.

2 de agosto de 1990.

Los milicianos estaban comiendo un plato típico maldovo, no era nada especial, era pan y unas judías.

Manen: mataría por alcohol y un chuletón.

Maryozk: lo que me llama la atención es que los habitantes son los que cocinan y las mujeres tambien luchan en el frente.

Perox: oye Maxy esa chica, Buandax, es la chica que le llame puta.

Maxy: quien?

Perox: ya sabes, esa chica era antes prostituta no?

Maxy: si, seguro

Miliciano: esta buena

Perox: buena?

Miliciano: muy buena.

Perox: no me tomáis el pelo

Maxy: aquí todos lo sabemos, menos tu. No Domenaxi?

Domenaxi: es verdad. veras Perox, Buandax me ha contado que cuenta unas historias increíbles vida dura. Una vida muy dura. Bueno Josegar te puede contar. Ella la conoce bien ellos.

Josegar: sabe cómo hacerlo, es una chica buena y barata jajajajajajaja

Maxy: ves como no te tomaba el pelo?

Miliciano: es la hora del momento vamos.

Perox: bueno (se levanta)

Manen: que tengas suerte camarada jajajajajajaa

Maryozk: buena suerte Perox

Miliciano: ya verás…….

El se acerca a ella.

Perox: hola…..

Buandax: qué tal?

Perox:……. Un cigarro?

Buandax: no gracias.

Miliciano: chicos mirad todos (todos miraban a Perox)

Perox: veras pensaba que si no tienes nada que hacer podríamos……..dar un paseo…….ya sabes

Buandax: no te entiendo

Perox: eeem……quizá tu y yo…………co-cojugan, cu-cuando os vimos el otro día

Buandax: Hansebrino es mi compañero, entiendes?

Perox: si claro

Buandax: antes de la guerra vivíamos juntos, nos alistamos juntos.

Perox: lo siento perdona, nos vemos luego……..

Los milicianos: JAJAJAAJAJAJAJAJAAAA

Perox: PANDILLA DE CABRONES! Tu, ya hablaremos luego, me lo he pasado bien? si gracias

Por la atardecer, los milicianos se retiran de las trincheras.

Maryozk: mira quiénes son esos que llevan los soldados maldovos?

Perox: a ver…….son prisioneros yugoslavos.

Los yugoslavos estaban apresados por los soldados maldovos.

Maryozk: fíjate, también tienen un oficial. No se cuatro o cinco. De donde vendrán?

En el campamento, el general Millax estaba mirando los planos.

Soldado: general Millax, hemos capturado a cinco yugoslavos cerca del frente

Millax: que hacían?

Soldado: estaban inspeccionando el terreno.

Millax sale y se encuentra con los soldados y el oficial yugoslavo.

Millax: quitadle las armas. Usted como se llama?

Soldado: Josic.

Millax: Josic eh? de que nacionalidad eres?

Josic: soy croata

Millax: soldado llévalos a la comisaria y dales algo de comer.

Todos se iban

Millax: (se dirige al oficial) y usted a donde coño va?.......usted debe ser serbio no? Tengo unas preguntas para ti

Oficial: no tengo la obligación de contestar con traidores a la patria, soy un soldado profesional, yo solo cumplo con mi deber de mantener unida Yugoslavia.

Millax: mira, nosotros no formamos parte de la patria de un estado opresor! Nosotros tenemos nuestra propia patria y es la que pertenecemos.

Oficial: por una cuyo gobierno está formado por Terroristas sanguinarios

Millax: bien…….cuántos soldados tienes tu en el frente?........tenéis ametralladoras? artillería? Blindados?........

Oficial: (firme y callado)……….

Millax: así que quieres entrar a Crasgodeb?

Oficial: por supuesto. Somos un ejército de verdad.

Millax: (se le acerca a la cara) veremos quién es el ejercito de verdad……soldado! Llévalo a la prisión, si queréis darle su merecido os doy el permiso.

Soldado: si señor!

El se lo lleva a la prisión.

3 de agosto de 1990

Maryozk corre por las trincheras.

Maryozk: chicos aquí tengo el correo!

Todos los milicianos se dirigen a ver. El les entregaba unas cartas, uno de ellos, un hombre con gafas y pelo largo estaba tenso y disgustado.

Domenaxi: Pirak, Pirak estas bien?

Pirak deja el arma y corre fuera.

Domenaxi: Pirak!

Ella le persigue hasta que se cansa y ella le coge tirándolo al suelo.

Domenaxi: pero a dónde vas?!

Pirak: déjame, déjame quiero irme a casa!

Domenaxi: quieto, que te pasa?

Pirak: (se suelta) quiero irme a casa vale?....QUIERO IRME A CASA TENGO COSAS QUE RESOLVER!

Domenaxi: pero tú estás loco o que te pasa?! Y te vas así por las buenas?!

Pirak: estoy aquí porque quiero y me iré cuando me dé la gana.

Domenaxi: no lo siento mucho, pero no es así. Aquí hay unas normas no puedes irte cuando te dé la gana.

Pirak: oye mi mujer esta jodiendo con otro tío! QUIEN VA A TOMAR ESA DECISION?! TU? ZUMARRASGRUV?

Domenaxi vale……………………………bueno y que pensabas hacer?

Pirak. Arrancarle los huevos a ese hijo de puta!

Domenaxi: y eso para qué sirve? Piénsalo, de que te va a servir?

Pirak: a lo mejor me siento un poco mejor.

Domenaxi: quiero que hagas, lo que has venido hacer. quedarte aquí, con los compañeros que debes estar.

Pirak: yo he venido aquí por ella. Por la niña. Por el futuro.

Domenaxi: tienes una niña?

Pirak: el mes pasado, hizo dos años.

Domenaxi: como se llama?

Pirak: Vilia

Domenaxi: pues mira, si no ganamos esta guerra no habrá futuro para nadie. Entiendes? Ni para Vilia, ni para tu mujer, ni para ti, ni para mi, ni para nadie. Me entiendes?

Pirak: ……(sonríe) si

Los dos se abrazan fuertemente.

Al final de la tarde, Zumarrasgruv les informa.

Zumarrasgruv: desde el ejercito maldovo, van a comenzar a avanzar en el frente, uno de sus objetivo será un pueblo controlado por los yugoslavos. A la madrugada comenzaremos la operación. Descansad bien lo necesitareis.

4 de agosto de 1990.

A las 6:14.

A las afueras del pueblo de Kaosbard, el ejercito maldovo estaba atacando a las tropas yugoslavas, los combates seguían sin dar un cambio relevante, los tanques disparaban uno de cada bando. Los maldovos mejor posicionados conseguían defenderse mientras que los yugoslavos eran alcanzados fácilmente por los disparos de la artillería.
A punto de amanecer, las milicias se preparan, bajan de sus defensas y se dirigen escondiéndose de cualquiera que les viera. Todos estaban agachados, Perox y Maryozk estaban juntos con Manen. El capitán Zumarrasgruv junto con un miliciano con la bandera maldova, intentaba observar si no había moros en la costa, al ver que estaba todo despejado, levanta su brazo como signo de movimiento, el miliciano mueve la bandera maldova, todos se levantan y corren rápidamente entre los prados. Pasan de una valla y cuando llegan a las primeras casas del pueblo, todos se esconden entre la pared de la casa más cercana y unas rocas que habían cerca.

Hansebrido: quitaos la mochila

Maryozk: en seguida (él se la quita)

El capitán Zumarrasgruv se asoma. Había un nido de ametralladora en una de las casas, un soldado yugoslavo lo ve y le dispara con el fusil, rápidamente los soldados yugoslavos aparecen y dispara a los milicianos. Los milicianos comienzan a disparar, dos milicianos del grupo son alcanzados por los disparos, dos milicianos lanzan dos granadas hacia el nido y explotan dentro matando a los soldados yugoslavos.

Zumarrasgruv: VENGA MARCHEMOS ADELANTE!

Un soldado yugoslavo dispara con el motero y vuela por los aires a unos cuantos milicianos. Los milicianos maldovos avanzan y comienzan a disparar. Todos pasan por el nido.

Maryozk: venga Perox entremos!

Perox: está bien vamos.

Los dos entran en el pueblo. Hansebrino se dirige a una de las casa, se tumba hacia la pared, pero cuando se asoma por la ventana, se retira y la casa explota por una mitad, Maryozk, Perox y el grupo de milicianos le sigue. dos soldados yugoslavos corrían del avance de los milicianos que comenzaron a dispararles, los soldados yugoslavos disparaban detrás de los coches y se retiraban, algunos milicianos recogían a los heridos, Perox consigue disparar a un soldado yugoslavo que cae al suelo, los demás soldados yugoslavos se protegían detrás de la furgoneta y disparaban, Maryozk hacia uno de los muros. Un coche vuela por los aires, los milicianos intentan esconderse entre otros coches para protegerse de los moteros. Los milicianos seguían avanzando por la calle mientras que los soldados yugoslavos se retraban, tres de ellos mueren por los disparos de los maldovos. Las milicias llegan a una iglesia en donde se veía como el ejército yugoslavo luchaba contra el ejercito maldovo, los soldados maldovos conseguían disparar a los soldados yugoslavos que defendían la defensa del norte, uno de los oficiales muere de un disparo, pero lo malo era los moteros y la artillería que había dentro del patio, un soldado maldovo con lanzacohetes dispara al muro y de ahí salen los soldados yugoslavos disparándoles inconscientemente, los soldados maldovos los matan fácilmente, pero llegan más soldados yugoslavos que retienen a los maldovos, algunos maldovos son disparados por los yugoslavos. Entre tanto, los milicianos disparaban a los yugoslavos en la iglesia, se podía ver que un hombre cojo corría apresuradamente de los disparos, dos soldados yugoslavos salen de la iglesia y disparan a los milicianos, Maryozk dispara a uno de los dos, el otro huye, también pasa una chica corriendo de los disparos y una mujer con su hija corriendo hacia el otro lado. Los milicianos avanzaban, una señora se esconde en su casa, un grupo de soldados yugoslavos sale y disparan a los milicianos, dos de ellos mueren de los disparos, Manen se acerca para dispararles con una ametralladora, mientras que los yugoslavos huían, dos soldados yugoslavos les aguardaban pero Manen les disparo con la ametralladora y los mato. Todo parecía despejado, habían cuerpo muertos de soldados yugoslavos, pero unos maldovos del pueblo salen y les dicen que hay más soldados dentro de la iglesia y tienen rehenes maldovos, así que rápidamente se protegen, Hansebrino y Perox estaban encima de una de las casas cercanas a la iglesia. Hansebrino dispara a un soldado yugoslavo que dispara desde el campanario, este cae al suelo, otro dispara, los demás se refugian y rápidamente salen ciudadanos serbios con cascos del ejército yugoslavo y armados con rifles de asalto disparando a los milicianos, los milicianos consiguen disparar a algunos de ellos que caen muertos a las puertas de la iglesia y unos que vuelven a entrar, salen soldados yugoslavos disparando a los milicianos, algunos maldovos son alcanzados por los disparos pero los maldovos mejor posicionados, disparan mejor a los yugoslavos que caen muertos, entonces se oye el grito de dos muchachas, de los disparos del francotirador del campanario, muere un compañero de Maxy, Hansebrino intenta disparar al francotirador, salen dos soldados yugoslavos y su capitán, los dos soldados llevaban a dos chicas de 15 años y las usaban como escudo humano, uno de los soldados dispara a los milicianos, Zumarrasgruv intenta dispararlos, el capitán con una escopeta les dispara alcanzando a uno de ellos, Hansebrino intentaba apuntar.

Hansebrino: dame un jodido cartucho!

Perox: no puedes, no puedes arriesgarte, tienen rehenes!

Hansebrino: no importa!

Perox: no puedes hacerlo!

Hansebrino: DAME UN PUÑETERO CARTUCHO ME HE QUEDADO SIN MUNICION!

Perox: no puedes!

De pronto el francotirador dispara a Hansebrino que cae muerto.

Perox: Hansebrino!

Perox decide apuntar al francotirador y le dispara en el hombro. Una de las chicas consigue soltarse, intenta huir pero el soldado yugoslavo le dispara y ella cae muerta. Pero luego los milicianos disparan a los soldados y al capitán y la joven cae herida. Luego todos los milicianos maldovos van entrando en la iglesia y suenan disparos, llega un tanque del ejército yugoslavo que dispara a los milicianos, cuatro son alcanzados y el disparo destruye una de las casas, pero Zumarrasgruv se acerca peligrosamente, se sube al tanque, coge una granada, abre la compuerta y al quitarle la anilla lo mete en el tanque y se baja de ahí, el tanque explota.muchos de los ciudadanos, la mayoría maldovos se acercan para ayudar, había mucho cadáveres de yugoslavos y maldovos y los destrozos son destructivos. Las tropas maldovas llegan y se aseguran que todo el lugar está seguro.

Oficial maldovo: todo están bien?

Unabruno: si, pero hay una chica herida necesita un medico.

La chica lloraba por el dolor mientras dos señoras le sujetaban y un miliciano le tapaba la herida.

Medico: soy el médico, dejadme ver.

Mientras el médico ve la herida, la gente reúne a sus camaradas heridos, Buandax y Domenaxi llegan a ver lo que ha pasado, entre los muertos estaba Hansebrino, ella coge su cadáver y se pone triste.

Buanax: háblame, háblame…….

Ella se pone a llorar, Perox se sentía muy mal. Maryozk se le acerca y cuando le abraza Perox se pone a llorar. Más tarde, los milicianos y soldados estaban reforzando las defensas y retirando los cadáveres, Perox estaba muy destrozado.

Maryozk: Perox todavía piensas por lo de Hansebrino?

Perox: la culpa fue mía, si le hubiese dado la munición, no hubiera muerto así.

Maryozk: sé que es duro……….mi abuelo también me conto que cometió muchos errores en donde pillaron a sus compañeros, estaba como tú.

Perox: ya veo………pero que le voy a decir a Buandax?

Maryozk: no lo sé….por ahora…..

????: SAL FUERA CABRON!

Los dos oyeron el grito y se dirigieron, en la iglesia, tres milicianos habían capturado a un hombre de 50 años con traje con corbata.

Pirak: ESTE ES EL CERDO QUE DISPARABA DESDE EL CAMPANARIO!

Miliciano: (tirándole del pelo) estaba escondiéndose

La gente le comienza a acusarle.

Capitán Zumarrasgruv: silencio, cállense, UN MOMENTO SILENCIO!...........

Miliciano: su arma esta aun caliente.

Capitán Zumarrasgruv: (tocándola) voy a hacerle una pregunta simplemente……..HAS DISPARADO ESTE FUSIL?!

Hombre de traje: NO!

Capitán Zumarrasgruv: dime la verdad has disparado este fusil?!

Hombre de traje: no!

Capitán Zumarrasgruv: (le arranca la chaqueta y la camisa mostrando una herida en el hombro) entonces que es esto?!

Maldovo 1: AHÍ ESTA!

Maldova 1: ASESINO!

Miliciano: HIJO DE PUTA TE VOY A PEGAR UN TIRO!

Maldova 2: hay que matarlo! Es un serbio que había armado a los habitantes serbios dejando paso a las tropas yugoslavas que han capturado a los concejales del ayuntamiento y los han matado. QUE LO MATEN!

Maldova 3: los fusilaron y los tiraron ahí en el patio!

Miliciano 2: te voy a pegar un tiro hijo de puta!

Miliciano 3: venga vámonos ahí!

Todos los milicianos cogiendo al serbio y los ciudadanos siguen el patio del cuartel donde han fusilado a los concejales. Una mujer con la cara destrozada se acerca a Zumarrasgruv.

Mujer: ayúdame por favor……

Zumarrasgruv: que te ha pasado?

Mujer: los yugoslavos vinieron a mi casa, se llevaron a mi marido y me pegaron.

Zumarrasgruv: por qué?

Mujer: porque mi marido era uno de los concejales.

Zumarrasgruv: venga vamos.

Ellos se dirigían, empujaban al serbio y llegan al lugar, había cinco cadáveres tirados en el suelo. La gente se les acerco, dos mujeres que reconocieron que eran su marido se acercan a ellos y lloran su perdida. Un viejo reconocía que uno era su hijo, todo era un gran lamento. Los tres milicianos sujetan al serbio.

Miliciano: mira, MIRA LO QUE HAS HECHO SERBIO DE MIERDA!

Maldova: eres un sinvergüenza! Canalla!

Desde allí un hombre de 50 años con barba se acerca a Maryozk.

Maryozk: no me puedo creer que ahora pasemos a esto.

Hombre mayor: eran todos maldovos, todos ellos eran muy jóvenes, alguien le dijo al serbio donde estaban y los delato a los yugoslavos. El sabia que ellos los matarían.

Miliciano: asesino! Hay que matarlo!

Un miliciano empuja contra la pared al serbio y le apunta.

Miliciano: dejadme matar al cabron este! ESTO ES POR NUESTROS COMPATRIOTAS!

Le dispara y el serbio cae muerto. Luego más tarde, la gente quema banderas de Yugoslavia y Serbia, también tiran retratos de Tito.

Zumarrasgruv: lo podremos encontrar dentro de unos cinco días.

Maryozk observaba la hoguera.

El sube a una casa y se encuentra en el piso a Manen.

Maryozk: vaya este sitio sí que es bonito.

Manen: si, todo esto tenían los serbios.

Maryozk: Perox, que tal?

Perox: hola Maryozk, Buandax todavía está mal, Domenaxi la esta consolando.

Domenaxi sale

Perox: voy a acercarme

Maryozk:mmmm….

Perox: Buandax…..quiero que sepas que siento mucho lo que ha pasado. Debí a verle abierto fuego y no lo hice, eso es lo que paso. era un buen hombre, ya sabes un valiente, le echaremos de menos.

Buandax: (se levanta de la cama) lo sé…….ya lo sé.

Ella abraza a Perox fuertemente y llora.

Perox: oh vamos.

Buandax: (se suelta) la primera vez que le vi estaba tocando el banco, por bares y cafés.

Perox: lo siento Buandax ha sido culpa mía yo no…..solo es por…..

Buandax: no, tu no le mataste fueron los yugoslavos.

Perox: él quería balas pero yo le dije que no quería.

Buandax: hubiera pasado lo mismo. tarde o temprano a cualquiera de nosotros.

Más tarde al atardecer, todos llevaban los ataludes de los compañeros muertos, todos estaban cubiertos con la bandera maldova. Pasando por las calles se pueden ver las banderas de maldovas colgadas y la gente pasaba por las calles en luto. a las afueras, habían huecos para enterrarlos. Todos al llegar meten los ataludes en los huecos. El hombre de 50 años aparece junto todos.

Hombre mayor: el dolor que sentimos nosotros es muy profundo, es verdad pero no debe paralizarnos, los compañeros no han muerto inútilmente, todos vosotros estáis y estamos luchando por lo mismo, por lo que ellos querían y no nos van a parar que es lo que ellos querían , están aquí con nosotros, luchando por lo mismo.
Buandax: los dejaremos en esta tierra, pero esta tierra nos pertenece compañeros y de aquí tenemos que sacar la fuerza para seguir luchando. Porque la guerra es larga y son muchos, pero nosotros somos muchos más! Siempre seremos muchos más! El mañana es nuestro y de Maldovia compañeros!

Miliciano 1: ( sale del grupo) la lucha continua, no pasaran!

Miliciano 2: nosotros pasaremos!

Uno de los Milicianos canta el himno al soldado maldovo y despues de terminar el canto.

Miliciano: VIVA MALDOVIA LIBRE!

Todos: VIVA!

Miliciano 2: ABJO SERBIA!

Todos: FUERTE!

Después de la Batalla de Kaosbard y del entierro, el oficial maldovo se reúne con los nuevos miembros del nuevo gabinete.

Maldovo: bienvenido oficial, la casa de Haygur es la casa de todos los maldovos.

Todos aplauden

Oficial maldovo: muchas gracias (se sienta) bien los que quieran tomar la palabra adelante.

Mujer: nosotras deberíamos encargarnos de los suministros, porque la mayoría de los hombres están en el frente, sin suministros no podremos hacer nada y los yugoslavos no han dejado nada. no hay alimentos suficientes para los habitantes del pueblo. Necesitamos suministros y suministrar al frente que para eso es tan nuestros vecinos y compañeros.

Hombre: a mí me parece bien esto pero necesitaremos tropas del ejercito maldovo aquí y tendríamos que repartir el trabajo para cada uno

Mujer: y porque no todos en el mismo?

Todos discuten.

Oficial: a ver a ver, por palabra, usted.

Hombre: yo lo que pienso es que deberíamos hacerlo cada uno por nuestra cuenta, yo tengo mi manera de hacerlas

Todos discuten.

Viejo: oigan, oigan!

Oficial: usted qué dice?

Viejo: a mí me parece bien que haga su trabajo pero no sería mejor hacerlo entre todos? Cuál es el problema?
Hombre: bueno yo….

Viejo: necesitamos ayudarnos entre nosotros para poder defendernos. Porque esto necesitamos hacerlo paso a paso no dentro de unos días. La independencia es como una vaca que va a parir, si se pierde el ternero se perderá en seguida la vaca y los chicos que hay aquí!

Todos le aplauden.

Mujer 2: y hay que recordar que han muertos muchos en la batalla y necesitamos suministros, porque el pueblo necesita alimentarse, tiene que seguir esta lucha que hemos comenzados.

Hombre 2: yo tengo mis propios cargos para hacer las cosas, hay algunos que no saben cómo hacerlos y yo lo sé porque me lo he trabajado.

Todos discuten de nuevo.

Oficial: escuchadme, el sistema de aprovisionamiento que hace el gobierno se hace en muchos pueblos y funcionan, aquí tendremos los recursos necesarios y debéis aprovecharlos bien para que las tropas yugoslavas no las cojan. Pero es vuestro pueblo, es vuestra decisión. Si queréis hacerlo pues votarlo. Dividiríamos dividir el pueblo en posiciones de defensa, hay un decreto del gobierno maldovo que lo permite, podemos hacerlo.
Hombre mayor: si, pero aquí el problema es que el ejército yugoslavo podría bombardearnos y no sé cómo podremos defendernos.

Oficial: no estoy para defender con los bombardeos pero si hay personas que no quieren ayudarnos que vamos hacer? no podremos enfrentarnos entre sí, queréis poner en peligro la producción?

Capitán maldovo: tenemos la ventaja de que las tropas yugoslavas no consiguen avanzar, pero siguen siendo numerosas, la idea es que debemos luchar a la defensiva hasta desgastarlos, destruir los helicópteros que llevan sus suministros y así no tendrán remedio que retroceder.

Hombre mayor: pero tendremos el problema de los serbios de aquí, estos podrían estar planeando atacar cuando antes, Milosevic les envía armamentos suficientes para que puedan atacarnos.

Oficial: no serán nada, esos serbios no pueden ser un problema no están bien entrenados. Pero eso sí, vamos a arriesgarnos!

Mujer 2: opino lo mismo creo que sería mejor hacer eso.

Oficial: bien pasemos a la votación. Los que estén a favor………(levantan las manos)…los que estén en contra……….damas y caballeros, queda claro que comenzaremos el proceso de producción y defensa.

Todos aplauden.

5 de agosto de 1990

El coronel Argox estaba observando a las tropas yugoslavas disparando a un grupo de soldados maldovos.
Argox: ahí está mi grupo cubriendo el ala derecha, y al otro lado tenemos a los serbios cabrones.

Soldado maldovo: señor! El teniente Ourtex necesita municion para la artillería.

Argox: de acuerdo (se acerca a la radio) control de suministros?.....soy yo…….necesitamos municiones de artillería para Ourtex…….entendido…….adiós. ya está listo, vuelva a su puesto.

Soldado maldovo: si señor!

Argox: (vuelve a su puesto) el ejército yugoslavo está estancado, no sé cómo vamos a hacerlo, necesitaremos una idea para entrar en Garzaneych. Y como sigamos así, esto se volverá eterno.

Teniente maldovo: señor, nos han informado que el pueblo de Kausbord ha sido capturado.

Argox: hay que joderse………quiero un plan esta noche, no voy a permitir que unos milicianos vengan delante de nosotros.

Se oye unos disparos de ametralladoras y mata al teniente.

Argox: jodeeeer, CABRONES! NO VALEIS NI UN HUEVO!

Cabo mayor: ocurre algo coronel Argox?

Argox: llevad ese cuerpo, lanzan moteros hacia los nidos………malditos sean, estos yugoslavos no tienen ni puta idea de apuntar. me fue muy fácil tomar el cuartel. Y qué diablos está haciendo ese?

Se dirige hacia un soldado que habla con un micrófono.

Soldado: ahí hay algún oficial que sea esloveno, croata o bosnio? Vosotros estáis dirigidos por los serbios que quieren el control total de Yugoslavia. estáis muriendo para defender los intereses de los serbios, aquí no hay serbios, aquí todos somos de un mismo pueblo, de una misma patria y luchamos contra los serbios opresores. Soldados yugoslavos, por un futuro mejor, no disparéis contra el falso enemigo, el verdadero enemigo está detrás de vosotros! no en frente, no luchéis por Serbia, luchad por vuestras republicas como nosotros hacemos.
Se asoma un capitán yugoslavo.

Capitán yugoslavo: por que no vienes a contarnos eso aquí y después hablamos de tu madre?

Soldado: si voy es para meterte el micrófono por el culo! So cabronazo!

Capitán yugoslavo: GILIPOLLAS, CALLATE DE UNA PUTA VEZ!

Soldado: el día en el que te pario tu madre estaba borracha de culo!

Capitán yugoslavo: MALDOVO TOCAPELOTAS DE LOS COJONES!

Argox: pero bueno….

Soldado: ME CAGO EN LAS MIL LECHES, DE LA ALMEJA ARRUGADA DE TU PUTA MADRE!

Argox: SOLDADO QUE SIGNIFICA ESTO?!

Soldado: han empezado ellos! Solo quería darles un discurso serio para que se largasen de los serbios.

Argox: nuestro deber no es dar discursos es combatir, soldado retírate de tu puesto, esta noche estarás haciendo guardia todas las horas, ASI QUE DESCANSA BIEN AHORA!

Soldado: si señor……

Argox: (suspira) ay………

Por la noche, los hombres estaban descansando, unos estaban reparando tanques. El coronel Argox aparece.

Argox: todos acérquense por favor.

Todos se acercan.

Argox: vamos a comenzar un ataque sorpresa por el frente enemigo, la idea es esta, vamos a colocar tres paquetes bombas en los puntos de las trincheras enemigas. Hay alguien que pertenezca al grupo de explosivos.

Soldado maldovo: yo pertenezco al grupo, podríamos hacerlas pero su extensión no sería larga.

Argox: no importa lo extensa, solo quiero que las hagáis, como se activaran?

Soldado maldovo: usaremos un mecanismo de autodestrucción que estará conectada con las otras cajas, pero será muy arriesgado colocarlas. Cuando las conectemos, solo bastara que una de ellas active el mecanismo y las otras dos se destruirán.

Argox: vale, bueno pues cuando exploten, la artillería destruirán los dos blindados que vigilan el hueco y entraremos hacia dentro y los derrotaremos. De acuerdo?

Todos: si coronel!

Argox: descansad y dormir bien, lo necesitaremos, los dinamiteros realizar las bombas.

Los de explosivos estaban rápidamente haciendo los explosivos, tras terminarlos un grupo de cuatro soldados y uno que lleva una bandera malvoda salen. Con cuidado cruzan el frente, dos de cada se van hacia los puntos para dejar los explosivos. El de la bandera y el que lleva uno de los explosivos se ponen, el de la bandera se para, un soldado yugoslavo habla con su teniente.

Teniente yugoslavo: alguna novedad?

Soldado Yugoslavo: ninguna señor

Teniente yugoslavo: buenas noches soldado

Soldado yugoslavo: buenas noches.

Después, el de la bandera coge una pequeña pala y hace un hoyo, el de la caja la pone en el hoyo, desde el otro lado, el dinamitero coge un cable y lo llevan hasta que se encuentra con su compañero y lo atan perfectamente.

Después huyen.

6 de agosto de 1990

Al amanecer, todos los soldados son despertados por sus capitanes y todos se dirigen en sus disposiciones, el
coronel Argox observaba con el telescopio.

Argox: bien, vamos cogedlo.

Un soldado yugoslavo había encontrado la caja con la bandera maldova, el llama a otro soldado, el teniente lo ve y les ordenan que lo quiten. Los dos soldados se acercan, los soldados maldovos se movilizan y los vehículos se preparan.

Argox: eso quería yo

Uno de los soldados escupe la bandera maldova y cuando la quita, el artefacto explota y los otros dos artefactos también.

Argox: capitán movilizad a las tropas de inmediato! Hay que ocupar el frente!

Capitán: si señor! (se dirige hacia los soldados) soldados avanzad!

Los soldados comienzan a moverse, Argox baja con su pistola y coge un rifle por si acaso. Comienzan a disparar, los soldados maldovos disparan a los soldados yugoslavos que caen muertos, algunos les alcanzan los disparos de los yugoslavos, pero rápidamente el coronel Argox junto con unos cuantos hombres se dirige hacia el puesto yugoslavo, disparan a tres soldados yugoslavos que protegían pero uno disparaba con una ametralladora, además carros de ametralladoras disparan a los soldados maldovos, los tanques llegan y disparan a los carros que explotan, mientras más soldados yugoslavos disparan desde el puesto a los soldados maldovos, Argox disparaba con su rifle.

Argox: AGAHAD LAS CABEZAS! QUE NO OS DESCUBRAN!

Argox decide coger una granada y la lanza hacia el puesto y explota. Los disparos cesan, gran parte de los soldados yugoslavos están muertos y los soldados maldovos se dirigen hacia el puesto. Pero luego, los soldados yugoslavos con tanques comienzan a disparar a los maldovos, Argox y sus hombres resistían y conseguían disparar a los soldados yugoslavos que caían muertos, cuando llegan algunos refuerzos, los tanques disparan dando a algunos de sus soldados maldovos, luego llegan los tanques maldovos y comienzan a disparar a los tanques y a las tropas yugoslavas, se desmoronan y las tropas maldovas van a la carga disparando a los yugoslavos que se encontraban, Argox disparan a algunos de ellos, finalmente los soldados yugoslavos se retiran, algunos son heridos y capturados por las tropas maldovas, un teniente yugoslavo cae muerto mientras luchaba junto con algunos que resistían, las tropas de Argox seguían avanzando pero son parados por las tropas de Millax y sus blindados que disparan.

Argox: qué? Millax? Va hacia Garzaneych?

Un carro de combate se para de él y sale Millax.

Millax: Coronel Argox, usted puede descansar hacia Garzaneych, nosotros nos encargaremos de ellos.

Argox: cómo?! Esta idea fue mía, como no puedo seguir luchando?

Millax: es una orden de un superior

Argox: yo fui él quien ideo la rebelión!

Millax: soy tu superior y si digo que descanses, descansas!

Argox: grrrr……..de acuerdo. Soldados descansad.

Argox y sus tropas comienzan a andar. Después de la batalla llegan a la ciudad, todas las tropas maldovas entran en
la ciudad. Por las calles de la ciudad, habían un montón de cadáveres de soldados yugoslavos en el suelo, los soldados investigan por si hay alguna resistencia. En una casa, unos soldados maldovos se esconden entre los coches, sale del balcón un oficial yugoslavo con bigote y les dispara con su pistola, cuando se le acaba el cartucho, tira su pistola y hace un saludo militar.

Oficial: VIVA YUGOSLAVIA, VIVA EL EJERCITO POPULAR, VIVA LA FEDERACION!

Soldado maldovo 1: ríndete imbécil! tus soldados se han rendido, estás haciendo el payaso.

Oficial: (atando una orca) un oficial del ejército yugoslavo no se rinde ante los terroristas! ME CAGO EN VUESTRA
PUTA MADRE!

Soldado maldovo 2: ese cabronazo, como se ponga, ya sabe que le ha llegado la hora! (iba a apuntarle pero le
detiene un soldado).

Soldado maldovo 3: quieto

Oficial: DISPARAD MARICAS! SO MACARRAS A QUE ESPERAIS?! ATREVEOS A MATAR A UN OFICIAL DEL EJERCITO
POPULAR DE LA FEDERACION YUGOSLAVA! (se sujeta la horca por el cuello)

Argox se dirigía.

Argox: que ocurre?

Capitán: nada señor, un oficial yugoslavo se resiste a rendirse y se va a suicidar.

Oficial: VIVA YUGOSLAVIA!

El oficial cae y se ahorca pero se parte el cuello y se asfixia.

Soldado maldovo: desgraciado! Vas a estar pataleando durante una hora. La próxima vez coge una cuerda más larga.

Soldado maldovo 2: que quieres? Que te ponga una medalla en el ataúd? Pues te vamos a enterrar como a un perro!

Soldado maldovo: te damos un alivio? (carga una pistola y le pega tres tiros al oficial colgado) esto te sentara mejor que un par de aspirinas.

Soldado maldovo 2: saludos a San Pedro para que no veas que no somos mala gente

Se oye un fuerte ruido de disparos.

Soldado maldovo 4: coronel, coronel Argox!

Argox: que ocurre?

Soldado maldovo 4: un grupo de oficiales se han hecho fuertes en la plaza de San Bures y llevan artillería pesada!

Argox: mmmmm… está bien, coged los tanques y que se dirijan por ahí!

Soldado maldovo 3: pero el general Millax es él quien da las órdenes a los carros mi coronel

Argox: quereis que la ciudad esté libre de yugoslavos! Aquí soy vuestro superior! Me da igual lo que digan! No
dejaremos que haya ningún serbio aquí!esta claro?!

Soldado maldovo 3: si señor

Argox: así que moved el culo y mandar a los tanques a por la guarnición!

Todos se movilizan y los tanques comienzan a moverse. En la guarnición, disparan un cañón de artillería, dejando
destrozos en las calles.

Oficial yugoslavo: MALDOVOS DE MIERDA! AL QUIEN ASOME LA CABEZA, LE VAN A SERVIR LOS SESOS PARA
PEGAR CARTELES! FUEGO!

Disparan y derrumban una casa. los soldados maldovos se asoman para disparar. Los tanques aparecen y
disparan con ametralladoras a la guarnición, disparan con el cañón pero no consiguen dar a los tanques. Los soldados maldovos disparaban por detrás de ellos.

Teniente yugoslavo: disparad por abajo! Fuego!

Disparan y se levanta una nube de polvo, uno de los tanques rompe la defensa de sacos que han hecho y los
soldados maldovos entran y disparan y acaban con los soldados yugoslavos.

4 horas después…..

La ciudad esta calmada después de la batalla, los soldados maldovos descansan, el general Millax.

Millax: coronel Argox!

Argox: que ocurre Millax?

Millax: que significa esto? mandaste a mis tanques a destruir un reducto yugoslavo?

Argox: estaba bien defendido y necesitábamos los tanques para pasar

Millax: usted sabe que yo controlo los tanques y usted no tienes nada de autoridad!

Argox: era necesario.

Millax: he hablado con el General Teoblado y hemos decidido enviarte hacia Crasgodeb.

Argox: qué? por qué?!

Millax: as desobedecido a un superior y además has utilizado a mis unidades! Así que será mejor que vayas a
Crasgodeb para defender.

Argox: pero las tropas yugoslavas podrían reforzarse! Qué vais hacer? yo sé como poder seguir defendiendo el frente.

Millax: ya no importa, ahora sabemos que las tropas yugoslavas están débiles. Coronel largase, yo me ocupare de esto.

Argox: está bien! me largo de aquí!

El se marcha molesto.

En Krabis, el general Aksenatir llama al cuartel general.

Aksenatir: que está pasando? Somos un ejército no?

Ranseta: (contesta) que está pasando Aksenatir?

Aksenatir: las tropas maldovas acaban de ocupar Kaosbord y Gazaryech, las bajas son altas, muchos soldados han muerto en combate y se retiran. Hagan algo! Ellos están siendo asesinados y hemos perdido los helicópteros. Si somos un ejército debemos actuar, sino, tenemos que retroceder. Los maldovos nos llevan ventaja!

Ranseta: cálmese general, en Belgrado se está tomando una decisión para la siguiente operación. Así que usted sigue defendiendo el frente.

En el ministerio de defensa en Belgrado. El ministro de defensa, el general Kadijevic estaba hablando a la presidencia federal de Yugoslavia

Kadijevic: nuestras torpezas han hecho que el ejercito separatista maldovo, conquiste territorios en nuestro frente. Tenemos que hacer una acción rápida y precisa. Propongo lanzar ataques masivos contra Maldovia.

Branko, miembro de Montenegro: que quieres decir con un ataque masivo contra Maldovia?

Kadijevic: quiero emplear a la fuerza aérea, artillería y tanques. Un ataque masivo. Podríamos tomar el control absoluto en tan solo 24 horas. Haremos todos los arrestos necesarios.

General Vasilejic: pero podríamos esperar a numerosas bajas

Miembro de la presidencia: está claro. Kadijevic tiene razón, estamos dispuestos en realizar el ataque, solo necesitamos el asentamiento de la republica más poderosa, Serbia.

Jovic: esperad, os digo sin rodeos, no estamos buscando una guerra contra Maldovia, Serbia no tiene reclamaciones allí, pero hay población serbia allí. Propongo que hagamos algún trato con ellos para formar las nuevas fronteras.

Nadie habla. Los generales se muestran reacios con esto.

Milosevic: yo estoy a favor de emplear el ejercito en Maldovia, acaban de sublevarse contra la federación. Si la propuesta la rechazan, entonces actuaremos pero realizar un nuevo plan. Maldovia no puede separarse sin negociar ante nosotros, porque allí viven 50000 serbios. Si le otorgamos al pueblo maldovo el derecho de separarse de Yugoslavia, entonces ellos no podrían negar a otro el derecho a tomar su propia decisión. Los serbios aspiran a pertenecer a Yugoslavia. esos 50000 serbios y sus territorios deben ser unidos, no consentiremos que nos abandonen de una manera tranquila y pacífica.

En el palacio del gobierno, Radmonk, Goigobert y Ershigo están hablando con Milosevic por el teléfono.

Goigobert: veo lo que pasa, aquí hay una importante minoría serbia numerosa.

Ershigo: si, los nacionalistas serbios han ocupado el sur de Maldovia y han formado una capital en Krabis. Lo que quieren es unir el mapa y expulsar a los maldovos que se encontraban por el camino. Después de disolver ese mini estado serbio podría unirse a Serbia, un primer paso para una nueva Yugoslavia, una por y para los serbios.

Goigobert: pretende quitarnos territorios, esto es inaceptable! Pero cuantos le van a apoyar esa idea?

Ershigo: (enciende la tele y se ve una manifestación en Bosnia)para lograrlo, los aliados extremistas de Milosevicse están preparando para fomentar el conflicto entre maldovos y serbios. Ese es Vojislav Seselj, el líder nacionalista serbio.

Vojislav: Nosotros los serbios estamos en peligro. Las hordas del KRIM atacan a las mujeres y niños serbios de nuestros pueblos en Maldovia. Las hordas del KRIM están planeando un genocidio para los serbios.

Goigobert: maldito hijo de perra, nos están llamando asesinos detrás de nuestras espaldas!

Ershigo: el está haciendo una campaña masiva para reclutar voluntarios y los envían a la zona del conflicto. El hombre encargado de evitar esas incursiones es el jefe de policía del este de Maldovia: Joserifti. El dirige a un millar de hombres armados la única fuerza maldova dispuesta allí, pero rechazo parte de la confrontación. El hizo todo lo que pudo para que serbios y maldovos continuasen viviendo juntos.

En un lugar cerca del frente, Joserifti venia junto con Txarigot en un coche.

Joserifti: los serbios han vuelto a bloquear una carretera.

Txarigot: pero te estás arriesgando demasiado Joserifti, si sigues con esto te mataran. Por qué quieres seguir con esto?

Joserifti: este gobierno tiene la culpa, es lo que han hecho que los serbios y los maldovos se enfrenten, yo pienso recuperar esa paz perdida.

Txarigot: que paz? Durante 40 años, los maldovos se peleaban con los serbios? Si pretendes unirnos a Yugoslavia, ni se te ocurra! Nosotros no somos yugoslavos, tu sabes que Serbia conquisto Maldovia, que es territorio conquistado, como Croacia, Eslovenia y Bosnia.

Joserifti: de todas formas quiero que la guerra termine, si tengo que arriesgarme lo hare.
Llegan al bloqueo, Joserifti sale del coche y como siempre abría su abrigo.

Joserifti: estoy desarmado!

Intentaba persuadirles para que dejase el bloqueo, unos serbios salen.

Serbio 1: otra vez tu?! Es que no nos vas a dejar en paz?!

Joserifti: solo pretendo que lleguemos un acuerdo pacífico por favor

Serbio 2: acuerdo? Eso lo haremos cuando el ejército yugoslavo entre en Crasgodeb idiota

Joserifti: escuchadme, estamos a tiempo, podemos solucionar esto

Serbio 2: cállate de una vez y no vuelvas y si sigues te meto un tiro en la cabeza (apuntándolo=

Txarigot: (sale) JOSERIFTI POR DIOS! VUELVE Y NO TE METAS!

Serbio 1: haz caso a tu amigo idiota

Joserifti:…………vale, como vosotros queráis……

El se marcha al coche y entra.

Txarigot: te lo dije idiota, te lo dije. No vuelvas a ir hacia un bloqueo!

Joserifti: parece que es más complicado convencerles. Volvamos a casa.

El coche vuelve hacia donde vinieron.

Mientras que Goigobert y Ershigo seguían hablando.

Goigobert: ese tipo está loco por intentar hacer eso.

Ershigo: lo sé, pero quiere evitar esa guerra aunque haya estallado. Pero tiene un rival en el líder local del partido, ese es el ala nacionalista del partido en poder en Maldovia que es igual de extremista que el de Serbia.

Luego el jefe del partido se presenta con una delegación de ministros del gobierno.

Jefe: donde está Joserifti?

Goigobert: aun no ha llegado por que lo buscas?

Jefe: bueno………quiero que le digas esto. el ahora será enviado hacia Borolen Hazi

Goigobert: Borolen Hazi?

Jefe: si…….decírselo.

Se va. Minutos despues Joserifti, Goigobert y Txarigot hablan.

Joserifti: a mí a Borolen Hazi?

Goigobert: si, ese suburbio de Vernaked, la ciudad principal en la ribera maldova del rio Danubio y principal entrada
hacia Crasgodeb. Esa ciudad es el principal objetivo para los nacionalistas serbios.

Txarigot: a esa ciudad? En el centro hay una mezcla de serbios, croatas y maldovos. Pero los suburbios son de mayoría serbia y los extremistas han levantado barricadas para impedir la entrada a los maldovos.

Goigobert: puede ser aun más peligroso que ir por las carreteras.

Joserifti: mmmmmm…… ya veo, pienso que los del ala nacionalista me quieren muerto, he sido un estorbo para ellos y pretenden echarme de esa manera.

Txarigot: bueno la realidad es que hay que detener a los serbios de que anexionen parte del país.

Joserifti: si es así vale, voy a hacerlo.

En una noche, Joserifti estaba conduciendo, su mujer estaba a su lado, los dos se dirigían al suburbio.

Joserifti: cuanta niebla hay por aquí…..

Esposa: tengo miedo Joserifti, no sé lo que va a pasar, he oído que ellos van armados no solo con rifles sino con moteros.

Joserifti: no pasara nada cariño, no ocurrirá nada grave.

Al llegar vieron un lanza-cohetes.

Joserifti: que han hecho?

De repente el lanza-cohetes disparo hacia Borolen Hazi, el primer disparo alcanzo a un tractor usado para bloquear la carretera. El segundo se desvió hacia un campo de maíz y el tercero hacia una casa en la ciudad.

7 de agosto de 1990.

Jugando a un partido de tenis, Joserifti y Txarigot hablaron sobre lo sucedido

Txarigot: este suceso es increíble, nuestras tropas atacando los suburbios.

Joserifit: yo sé quien ha hecho esto. estuve allí.

Txarigot: eh?

Joserifti: el grupo está liderado por Ostroget, el ministro de defensa. El viceministro estaba allí con él.

Txarigot: quien?

Joserifti: Surank

Txarigot: Surank?! Estuvo en el exilio en México. Es el líder del ala extremista del partido.

Joserifti: el ataque nocturno, lo hizo para intimidar a los serbios pero no lo consiguió. Ahora van a dirigirse hacia
Krabis y Belgrado para pedir ayuda. Acaban de llamar a Vojislav para enviar a sus voluntarios. Esos serbios no se querían proteger solo con el reloj. La policía de Milosevic les dan armas. Acabaron de decirme que los serbios habían capturado a dos policías maldovos a las afueras de Vernaked. Los maldovos devolverán el golpe.

Goigobert veía la tele y ponía un grupo de policías maldovos se dirigieron a la calle principal, ellos estaban en dos autobuses, estaban fuertemente armados y confiados, entraron al baluarte serbio. Hacia una emboscada y a primera hora los atacaron y dieron media vuelta, entonces los serbios aplastaron a los maldovos. 12 policías murieron y 22 resultaron heridos y los líderes de los serbios de Borolen Hazi hicieron un llamamiento contra los maldovos diciendo que Vernaked será parte de la nueva Serbia.

Goigobert: dios mío……esto no me gusta…..

Y por la noche, Maldovia estallo en cólera, la mayoría de maldovos quemaron banderas yugoslavas consideradas como símbolo de Serbia.

Todos gritaban: MALDOVIA, MALDOVIA, MALDOVIA……..

Y también gritos de odio y muerte a los serbios. Luego por la noche, Radmonk se presenta en televisión.

Radmonk: a la luz de esta situación, he dado instrucciones al ministro del interior para que movilice a los policías en reserva en los territorios del conflicto. Defenderán cada palmo de Maldovia.

Tanto Maldovia y Serbia, están muy deslizadas hacia la guerra y los extremistas toman el control. Los miembros del ala dura cercanos al presidente estaban dispuestos a acabar con los intentos de mantener la paz de su propio jefe de policía, Joserifti. Planeaban librarse de el.

12 de agosto de 1990

Joserifti estaba nervioso y llamo al ministro del interior.

Joserifit: Keriko, ya no tenemos fuerzas, estoy acabado. Señor ministro ayúdeme, me van a asesinar! Trasládame hacia Crasgodeb, aceptare cualquier trabajo

Keriko: Joserifit no seas niño, tomate un whisky y cálmate

Joserifti: solo sálveme

Keriko: pero quien te sustituirá?

Joserifti: el jefe local del partido, el viceministro Sudank y su círculo.

Keriko: de acuerdo, acepto trasladar al jefe de la policía de la capital.

Media hora después, Joserifti se dirigía a irse pero ocurrió otro incidente. Fue reclamado por policías de un control. El se dirigió allí, pero luego se encontró a un hombre encapuchado que se dirigía hacia él. y sin pensárselo más de una vez, cogió su rifle y disparo todo su cartucho contra el coche de Joserifti, el recibió 16 disparos. Así fue su recompensa por todo el trabajo y el esfuerzo que hizo. Todos se enteraron del asesinato de Joserifti, Txarigot estaba conmocionado por esto.

Txarigot: le dije…….le dije a ese hijo de puta que no hiciera eso……….

Goigobert: (entra) la esposa esta aquí……

Txarigot se dirige hacia ella, ella lloraba y después Txarigot la abrazo para calmarla.

Pero muchos no saben que muy pronto experimentaran lo que es en verdad una guerra.
henrypinelly
henrypinelly

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tres Caras de una Guerra Empty Re: Tres Caras de una Guerra

Mensaje por feeling side 21 Lun Jul 11, 2011 9:11 pm

Enrry, esta muy bueno tu fic, por favor continualo que me encanta. Very Happy
A ver como es que continua la guerra.

feeling side 21

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : El culo del mundo (Argentina)

Volver arriba Ir abajo

Tres Caras de una Guerra Empty Re: Tres Caras de una Guerra

Mensaje por henrypinelly Mar Jul 12, 2011 11:33 pm

• La Invasión Serbia.

26 de agosto de 1990.

Días después de aquello, un gran ejercito de soldados yugoslavos junto con una columna de blindados se traslada de Belgrado al frente maldovo, en los vehículos se ondeaba la bandera yugoslava mientras que la población serbia les aplauden. Pero es cada vez más el ejercito de Milosevic, ellos alegaron que era una fuerza de paz neutrales, y que los serbios de las zonas rurales de Maldovia necesitaban protección. En esto contaron con el apoyo de los medios de comunicación serbios.

En una televisión se puede ver a una mujer de 60 años con un rifle en su espalda mientras limpiaba su jardín.

Señora: los maldovos están por todo el lugar. Llevo mi arma todo el tiempo, incluso cuando atiendo a mis cerdos. Es una vergüenza, una vergüenza para esos maldovos.

Uno de los oficiales, el coronel Dasenlovic, es enviado a proteger a los serbios. En la televisión se entrevista.

Dasenlovic: yo sirvo a la republica federal socialista de Yugoslavia. mis camaradas oficiales y yo protegeremos a todas las naciones y nacionalidades.

Pero en realidad todo esto es una operación llevada a cabo por Kadijevic junto con el general Andrianov que sustituyo a Ranseta, el plan consistía en una ofensiva masiva hacia Crasgodeb y así obligar al gobierno a entregar el territorio donde haya población serbia.

Todo comienza por las defensas de Gazaryedch, allí un grupo de soldados maldovos estaban vigilando el frente.

Soldado maldovo 1: bueno ves algo?

Soldado maldovo 2: no, no es nada, no ocurre nada en absoluto.

Soldado maldovo 3: olvídalo aquí no van a pasar.

Soldado maldovo 4: voy a buscar a ver si encontramos algo de munición.

Soldado entra en un pequeño bunker para sacar la munición cuando oye un fuerte estruendo que tiembla el suelo. El soldado intento ver pero unos soldados yugoslavos entran y le disparan. Por fuera se podía ver todo un ejército de soldados yugoslavos pasando por las defensas y los tanques disparando a algunas tropas maldovas que estaban retirándose. Al poco tiempo, las tropas yugoslavas vencen a las tropas maldovas. Dasenlovic llega junto con un capitán.

Dasenlovic: lo conseguimos, ahora Gazaryedch vuelve a ser serbia…..bien quemar toda esa basura que hay en el suelo.

Los soldados yugoslavos cogían los cadáveres de los soldados. Por la noche, las tropas yugoslavas vigilaban toda la ciudad y recolocaron la bandera yugoslava.

Oficial yugoslavo: (daba una orden en un blindado) ciudad de Gazaryedch, en la tarde de hoy, las fuerzas de la federación socialista yugoslava han puesto en fuga a las hordas terroristas que ocupaban la ciudad, aniquilando a la mayor parte de sus efectivos. Los terroristas capitalistas maldovos que os esclavizaban, han huido cobardemente del castigo que les espera. Por los salvajes crímenes cometidos contra los serbios…….

Dasenlovic y Andrianov estaban andando.

Andrianov: la recuperación de Gazaryedch ha sido un éxito, enhorabuena coronel

Dasenlovic: gracias, con esta nueva táctica muy pronto llegaremos a Crasgodeb.

Andrianov: asi es, ahora las tropas maldovas intentaran poner sus defensas en el frente para evitar que pasemos.

Dasenlovic: y para que sigan matando a miles de serbios. Esto no lo pienso permitir, nuestro objetivo es conquistar todos los territorios que los maldovos habían expulsado a los serbios, si conquistamos Crasgodeb, podremos demostrar a las demás republicas lo que le sucederá si se les ocurren independizarse de Yugoslavia. Serbia mandara todo su poder contra Maldovia, un golpe duro para el gobierno de esos terroristas. Cuando estaré listo para el avance?

Andrianov: se lo diré mañana, descanse.

1 de septiembre de 1990

El avance yugoslavo había sido grande, las tropas yugoslavas habían recuperado el territorio perdido y se disponen a avanzar hacia Crasgodeb. Muchas de las tropas maldovas hacían lo que podían para parar el avance de las tropas yugoslavas que ocupaban las poblaciones maldovas. Todos los maldovos no veía la imparcialidad que el coronel serbio mostraba cuando llego al pueblo de Kisenjoc. Dasenlovic estaba allí junto con sus tropas.

Dasenlovic: asi que esto es Kisenjoc.

Teniente: señor, el pueblo de Kisenjoc tiene mucha población maldova y el camino lo tiene cerrado por nuestros pueblos serbios que están detrás de ella. Los maldovos no nos dejan llevar suministros a los pueblos serbios.

Dasenlovic: bien necesito a alguien que me ayude a hacer algo.

Entre los soldados aparece un serbio con camisa corta y se dirige hacia él.

Serbio: coronel, soy Urestovic, el líder del pueblo serbio al sur de Kisenjoc. Yo podría ayudaros, conozco la población.

Dasenlovic: bien si tu lo dices, quisiera pedirte que les envíes un ultimátum.

A los minutos después, les lanzan el ultimátum. En el exigía que se arrestasen a los policías maldovos. Urestovic exigió que la policía abandonase el pueblo. Un teniente se dirige hacia Dasenlovic.

Teniente yugoslavo: señor, los maldovos han rechazado el ultimátum, cuáles son sus ordenes?

Dasenlovic: si no quieren paz, pues entraremos en acción. Enviad al ejército regular!

Teniente yugoslavo: si señor!

Es la primera vez que una fuerza armada luchara por la causa serbia abiertamente. Golpearon a los maldovos hasta someterlos. Bombardearon los cuarteles y otros edificios, los policías lucharon pero el ejército regular los mataba rápidamente, algunos civiles intentaron proteger a los policías pero fueron pasto de las balas. Después de los combates, hubo pocos destrozos pero había muchos cadáveres de policías maldovos por las calles, Dasenlovic hablo con la prensa.

Dasenlovic: en Kisenjoc, abrimos fuego solamente contra objetivos militares. No hemos destruido ninguna casa porque si.

Se podían observar a los soldados yugoslavos retirando la bandera maldova y el cartel del departamento de policía maldovo. Los serbios locales entraron en la ciudad. Urestovic habla con Andrianov.

Andrianov: bueno todo ha sido perfecto y dime que fueron de los maldovos?

Urestovic: bueno……para ser honesto, afuera habían muchos maldovos asesinados y por supuesto un puñado de casas no habían ardido.

Aunque veía una de ellas estaba ardiendo.

Andrianov: Dasenlovic ordeno esto…..?

Urestovic: lo de la artillería sí, pero es normal que ocurra algo así.

Andrianov: qué diablos estará planeando hacer? tiene algo más que recuperar los territorios serbios?

9 de septiembre de 1990.

Las banderas yugoslavas ondeaban por las carreteras que pasaban los yugoslavos por cada pueblo maldovo que tomaban. Algunos serbios besaban el nuevo cartel que reconocía que esto era territorio serbio entre los aplausos de muchos. El ejército yugoslavo seguía avanzando pasando por los restos del ejercito maldovo. Disparaban a las posiciones maldovas que habían en las casas, llevaban armas pesadas pero su problema era que cada ciudad que los yugoslavos tomaban en cada cuartel del ejército yugoslavo, los maldovos los asaltaban. En Crasgodeb, se preparaban las posiciones para defender la capital y sus alrededores, el ejército yugoslavo, la milicia y los voluntarios de Paulous estaban protegiendo las ciudades y pueblos cercanos a Crasgodeb para resistir al ataque yugoslavo. Goigobert, Ershigo y Radmonk con traje de oficial, inspeccionaban las defensas.

Radmonk: mmmmm bien……

Ershigo: esto es una situación tensa, los maldovos tienen mucho miedo, hay muchos nervios por donde ataquen los yugoslavos, tenemos que elegir cuidadosamente el lugar donde vayamos hacer la batalla.

Goigobert: si pero esto es tan duro, no sabemos bien como podremos resistir. Además temo que les pasen algo, no quiero que les ocurran nada malo no solo a la población quisiera proteger a Florenskia.

Ershigo: no te preocupes, podrás estar con ella.

Ostroget aparece con su traje de soldado.

Ostroget: señor presidente, ya está decidido.

Radmonk: bien, escuchadme. Situaremos nuestras posiciones en Vernaked para proteger las ciudades y la capital en su retaguardia. Si dejamos entrar a los serbios, aquello sería un desastre para Maldovia, así que lanzaremos todo lo que tengamos para defenderla. La batalla que vendrá puede ser decisiva para mantener nuestra independencia, solo pido que resistáis, no podemos dejar de nuevo que nuestras pueblo vuelva a caer ante un estado opresor como Serbia. Decidme todos, luchareis?!

Todos gritan si y frases como: MALDOVIA LIBRE y ABAJO LA SERBIA OPRESORA.

Más tarde en el cuartel, Argox estaba sentado en una silla, Goigobert aparece.

Goigobert: Argox?

Argox: que quieres?

Goigobert: (se sienta en frente de el) creo que tu nos puedes ayudar.

Argox: je, yo ayudaros? Tu de que vas? Me han quitado mi puesto y estoy aquí sin hacer nada.

Goigobert: pero puedes sernos de gran ayuda podrías detener a los yugoslavos.

Argox: mira, la realidad es que ya se acabo, el ejército yugoslavo vendrá y matara a los soldados que se les interpongan. Tristemente, es así, estamos acabados.

Goigobert: eso crees? Antes eras más decidido. Lo de la operación centella, la sublevación……crees que esto lo has
hecho para nada?

Argox: eso ya no importa, solo era un ilusionado pero los idiotas de mis superiores no me permitirán dirigir después de los tanques de Millax. Ahora solo toca cruzar los brazos y esperar a los yugoslavos.

Goigobert:……….te escuchas?..........no recuerdas………no recuerdas el sueño de tu padre? Su lucha?

Argox: hmmm?

Goigobert: dijiste que el lucho por los maldovos oprimidos por los nazis, él como todos pensaban en crear un estado independiente pero Serbia volvió a conquistarlo. Tú querías que su sueño no desapareciese como un compatriota. Estas dispuesto a dejarla?

Argox: (pensando y en silencio, se volvió de espaldas, de su chaqueta coge una especie de reloj de bosillo, dentro estaba la foto de su familia, su padre, su madre y el. después cierra y se da la vuelta) Goigobert, estoy dispuesto a dirigir las defensas de Vernaked, dime donde están las posiciones.

mientras el ejército yugoslavo estaba avanzando y en un camión de transporte, Urestovic y junto con un nacionalista serbio voluntario.

Urestovic: cada vez estamos llegando hacia Crasgodeb, solo nos falta pasar por Vernaked Gursyivic.

Gursyivic: exactamente aquello es la llave para el baluarte de esos putos maldovos. Cuando Vernaked caiga, los terroristas estarán acabados. Mis chicos son voluntarios, saben por lo que están luchando. el gobierno serbio ha visto lo útiles que somos, nos han proporcionado cuarteles enteros para mis voluntarios. Serbia lo hace por nosotros. Los voluntarios llevan uniformes, armas y transporte hacia el frente.

Urestovic: la verdad es que esas fuerzas voluntarias están formadas por bandas criminales hasta cohortes fanáticos seguidores de Serbia.

Por el camino, vieron un grupo de voluntarios haciendo formación.

Voluntario: QUE SOMOS?!

Todos: LA GUARDIA SERBIA DE VOLUNTARIADOS.

Urestovic: y tu Bonjavic?

Detrás había un hombre con gafas y pelo moreno y corto.

Bonjavic: antes iba a Maldovia a enseñar a nuestro pueblo ideas. Pero acabe como comandante en jefe. Ese es mi deber como nacionalista serbio.

Mientras en otro lado, las milicias estaban andando hacia las llanuras huyendo del avance yugoslavo. Perrox ve que Buandax estaba atrás de ellos.

Perrox: Buandax estas bien?

Buandax: si lo estoy

Perrox: pensaba que te dolía el pie

Buandax: estoy bien, gracias.

Perrox: mejor así

Buandax: y tu hablabas de ser pobre.

Perrox: quien?

Buandax: tú con Agusterdith.

Perrox: hablábamos cuando éramos críos

Buandax: tu no entiendes lo que es ser pobre, dos dinares al día por el trabajo, eso sí tiene suerte. Familia que viven en los suburbios, eso sí es ser pobre. Por eso necesitamos que el nivel de vida aumente pero en tiempos de guerra no se puede hacer eso.

Pasa una moto a toda velocidad por los milicianos y Buandax cae sin querer.

Buandax: mierda!

Perrox: jejejejeeje

Buandax: no te rías!

Perrox: si no me rio

Buandax: que te he visto

Perrox: pero si no lo hacia

Buandax no mientas jajajajaja

Perrox: te hecho una mano?

Buandax: no digas ni una palabra mas

Maryozk: bueno como se divierten esos?

Manen: si ya……

Maxy: oye no notáis que esta experiencia os ha cambiado?

Maryozk: cómo?

Maxy: yo deje mi pueblo por una idea romántica y tonta. En la guerra se matan a la gente, todo esto formaran parte de nosotros y nunca lo olvidaremos. Mientras tanto, los putos serbios envían aviones con panfletos amenazando a los maldovos, bueno es difícil saber que ocurre en el resto de Maldovia aquí contenemos el nuestro.

Llegan a una casa de campo, allí descansan, después Zumarrasgruv se reúne con ellos y habla con ellos.

Zumarrasgruv: compañeros escuchad: hoy tengo que reunirme en una reunión muy importante con los mandos de nuestra columna. Y digo que es muy importante porque una vez allí debemos discutir sobre nuestra integración, en el ejercito maldovo. No hay otra salida, el gobierno de Crasgodeb dice que se acabaron las milicias y dice que tenemos que entrar para formar parte del ejercito nacionalista, de acuerdo? Es decir que si nos negamos, ellos usaran las armas para los soldados y esas armas son necesarias, lo habéis entendido?

Domenaxi: pues votemos

Zumarrasgruv: vale

Pirak: perdona un momento quiero decir algo

Zumarrasgruv: quizás sea la última vez que podamos decidir como milicia. De acuerdo?

Pirak: pienso que tal vez nos podríamos entregar al ejercito maldovo, conseguir armas. Alistarnos juntos y así seguimos siendo milicianos.

Manen: eres idiota

Buandax: eso es imposible

Maryozk: no veo nada malo

Manen: no es obvio. Unirse al ejercito con sus saludos, su disciplina…..sería la destrucción de nuestra corazonada y eso es lo que esperan los extremistas.

Maryozk: eso no tiene sentido Manen. El MEA se creó para la independencia, porque querrán hacer eso?

Manen: porque ahora necesitan fortalecerse y reconquistar el territorios, las milicias no son suficientes para detener su avance. Serbia tiene el mejor ejercito de toda Yugoslavia y lo usara para demostrar a las republicas lo que les pasan si se independizan y persiguen los serbios, la independencia la tendremos pero con un alto precio, porque Serbia quiere unir todos los territorios con mayor población serbia y expulsar a las otras etnias, quiere un estado puramente étnico y para hacerlo tendrán que hacerlo como lo hizo Hitler como los judíos. Por eso el gobierno quiere mandar a todas las milicias a defender la entrada a Crasgodeb, especialmente en Vernaked. Podría convertirse en una batalla cruenta y el gobierno esta desesperados de reunir al número de tropas necesarias para defenderla.

Domenaxi: ya pero creo que por ahora lo hemos hecho bastante bien

Pirak: pero podríamos hacerlo mejor. con armas.

Domenaxi: hemos salvado Manrinaok, Crasgodeb, Yiterrias….

Pirak: ya lo sé pero perdimos, Tollescan, Manderskrich, y otras….

Maxy: hay algo que tenemos que tener bien claro, en mi opinión nos están chantajeando, si aceptamos esas armas nos las darán con condiciones, no les interesan socios quieren vendidos.

Domenaxi: pues votemos, votemos para que…..

Zumarrasgruv: os estáis equivocando, debemos apoyar a nuestros mandos cuando ellos insisten en quedarse con nuestras organizaciones nacionalistas? Si…….bien cerramos el voto……………mayoría absoluta.

Más tarde, Perrox estaba revisando a unos milicianos jóvenes, el coge un fusil.

Perrox: eh vosotros, mirad esto……hay que meter la bala, por aquí (la mete)…..lo veis?

Miliciano: si

Miliciano 2: y si se empuja un poco…..

Perrox: luego se quita el seguro y así está listo para disparar, vamos usted.

El miliciano se le acerca.

Perrox: venga sostenlo. El fusil por el hombro. Fuego.

Dispara.

Perrox: qué? que tal?

Miliciano 3: bien

Perrox: oye tú tienes miedo del fusil no?

Miliciano 3: si

Perrox: agárralo bien, así, no tienes que retirar el gatillo bruscamente, hay que hacerlo de una manera suave como las tetas de una mujer.

Miliciano 4: oye tú has hecho eso? (dirigiéndose a otro miliciano)

Miliciano 5: el que?

Miliciano 4: tocarle las tetas a una tía.
Miliciano 5: hombre….

Miliciano 4: ay que cerdo.

Miliciano 5: ay que cerdo
Perrox: silencio (pero cuando dispara, se revienta el fusil disparándole en el brazo) AAAAAAAH DIOS!

Maryozk: Perrox!

Buandax: que ha pasado?!

Miliciano 5: el puto fusil que estaba deteriorado

Maryozk: aguanta Perrox, puedes resistir venga.

Perrox: cómo quieres que lo esté si se ha reventado en mi cara?!

Buandax: como esta?

Maxy: solo le ha disparado en el brazo, sería mejor que fuera a la ciudad.

Más tarde vendan a Perrox y Buandax le acompaña.

Perrox: ay

Buandax: cuidado

Perrox: (con el brazo vendado y ensangrentado) está muy lejos?

Buandax: unos 3 kilómetros, te recogerán y te llevaran al hospital de Crasgodeb.

Perrox: bien (fuma un cigarro)

Buandax: cuando salgas del Hospital deberás salir algún sitio para descansar. Antes de volver. Conozco un sitio, una pensión en Crasgodeb donde se alojan milicianos. Quieres que te de la dirección?

Perrox: si muy bien, gracias. Tú has estado alguna vez en esa pensión?

Buandax: si a veces. Conozco a la patrona quédate allí. (escribe) dale mi nombre.

La camioneta llega

Buandax: aquí esta.

Perrox se mete en ella.

Perrox: cuídate Buandax.

Buandax: te veré pronto ( le da un beso en la boca)

La camioneta se marcha y Perrox se queda sorprendido.

En el puesto, Maryozk va a estar muy extrañado con su ausencia pero tiene a sus amigos milicianos.

Maryozk: cada dia la situación apesta. Los soldados yugoslavos dirigidos por los serbios siguen avanzando he oído
que están haciendo masacres de maldovos pero solo son rumores. Las cosas han cambiado mientras lucho aquí. Parece que se rumorea que vamos a atacar en Mukoranch, pero no tenemos suficientes armas, pero esta batalla la ganaremos. Aunque no tenemos apoyos, tenemos los ánimos altos.

Todos estaban cantando una canción maldova y después, al día siguiente, de madrugada, los milicianos atacan a la guarnición yugoslava que disparaban, algunos son heridos, pero los milicianos siguen avanzando contra los yugoslavos y consiguen entrar y matar a los soldados yugoslavos que protegían la guarnición y lanzaban granadas.
Después lo ocupan.

Horas más tarde, las tropas yugoslavas atacaban la guarnición defendida por las milicias, Zumarrasgruv intentaba conseguir refuerzos pero las líneas estaban cortadas.

Zumarrasgruv: es imposible resistir, debemos retirarnos

Manen: no, no lo podemos permitir, tenemos que resistir! Moriremos aquí!

Zumarrasgruv: esto va a ser inútil, hay que huir!

Maryozk: Zumarrasgruv tienen razón, nos estamos quedando sin munición, debemos irnos!

Maxy: podemos irnos a un pueblo llamado Vorina.

Zumarrasgruv: de acuerdo iremos allí!

Urabruno: pero si está ocupada por los paramilitares serbios! Como podremos escondernos?!

Zumarrasgruv: no tendremos elección, nos esconderemos hasta llegar a Vernaked.

Todo el grupo huye de la guarnición. La caminata se vuelve muy dura, la mayoría estaban heridos y no sabían cómo llegar. Pero encuentran el letrero del pueblo y lo siguen. Al llegar todo estaba destruido y vacio.

Zumarrasgruv: qué raro, no hay nadie por aquí…….

Urabruno: os dije que estaba ocupado, la gente no sale por miedo.

Maryozk: pero cuantas personas viven allí?

Urabruno: unas mil quinientas la mayoría maldovos.

Todos inspeccionaban la zona, casa por casa, todo estaba desmoronado.

Maxy: menuda mierda, no encontramos nada, cuanto seguiremos buscando?

Maryozk: no se aquí no veo ninguna señal, todo está destrozado.

Maxy: esos serbios se dedican a saquear las casas de los maldovos, esos sinvergüenzas no tienen consideración
con nosotros.

Maryozk: Maxy que hay ahí?

El sale de al casa y ve algo tapado por una manta y al destaparlo…….

Maryozk: aaaaaah!

Maxy: que ocurre Maryozk?!.......no me lo puedo creer!

Era el cadáver de un maldovo que le dispararon en la cara y la tenía toda deformada.

Maxy: ya dije que no eran considerados……

Maryozk: hay más!

Había más cadáveres por las otras casas, que muestran golpes producidos por muertes violentas y en estado de
descomposición.

Maryozk: pero cuantos han matado?!

Zumarrasgruv y Uraburno junto con otros milicianos llegan.

Miliciano: habéis visto? Esos cabrones acaban de matar a los habitantes.

Urabruno: encontramos por aproximadamente 48 cadáveres, los dispararon, los golpearon con hachas y los
quemaron vivos.

Zumarrasgruv: esto no esperaba que encontráramos aquí, parece que los serbios son aun más hijos de puta que
nosotros. Parece como un mensaje que nos quieren dar, todos estos cadáveres tirados en el suelo……

Manen: está claro, lo que hacen, si quieren que sus territorios se anexionen a Serbia, necesitaran que solo hayan
serbios por lo tanto la otra población étnica debe ser eliminada, se puede exterminarla o echarla de esas tierras, eso es limpieza étnica.

Maryozk: limpieza étnica?

Manen: es una forma que tiene una etnia para acabar con una etnia rival, es un terror diseñado para asustar a la población. Los serbios están comenzando a hacer ese procedimiento.

Maryozk: puede a ver sobrevivido alguien más?

Zumarrasgruv: no te preocupes, seguramente la población habrá huido de aquí, se dirigirán hacia Crasgodeb.

Domenaxi: vámonos ya, este sitio me pone enferma.

Urabruno: deberíamos irnos, no creo que encontremos nada aquí.

Zumarrasgruv: está bien, iremos hacia Vernaked.

Todos los guerrilleros se comienzan a moverse y huyen del pueblo. Por el camino se encuentran con una caravana de gente.

Manen: esa gente parece ser refugiados.

Zumarrasgruv: voy a ver.

El se dirige hacia los refugiados.

Zumarrasgruv: perdonad sois maldovos?

Maldovo: si, somos maldovos, huimos de los serbios.

Zumarrasgruv: nosotros somos milicianos y estamos intentando llegar a Vernaked, podremos seguiros.

Maldovo: claro podéis acompañaros, nos hará falta protección, os agradeceremos por ello.

Los milicianos se unen con los refugiados hacia Vernaked, donde se producirá una importante batalla.
henrypinelly
henrypinelly

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tres Caras de una Guerra Empty Re: Tres Caras de una Guerra

Mensaje por henrypinelly Lun Ago 01, 2011 6:49 pm

  • Batalla por Vernaked


En la caravana, los milicianos estaban tranquilos hablando.

Maryozk: me pregunto qué será de Perrox, hace tiempo que no sé nada de él.

Manen: no te preocupes, en Crasgodeb estará bien, se repondrá en el frente.

Urabruno: esto es demasiado duro, limpieza étnica. Esos serbios pretenden matarnos a todos?

Manen: solo querrán que en sus territorios hayan serbios, las demás etnias pueden irse.

Domenaxi: chicos, mirad, puede alguien ayudarme con la radio que no consigo ponerla en antena

Maryozk: déjamelo a mí…….

El gira el circulo para encontrar la señal y se escucha algo.

Radio: informamos que las tropas yugoslavas están avanzando hacia Vernaked, de su paso nos informan que se han hallado mas de cien cadáveres, todos maldovos, asesinados por las tropas yugoslavas durante su avance. Las autoridades han llamado a la población que evacuen los territorios severamente amenazados por la ocupación serbia y que se dirijan hacia el norte.

En uno de esos lugares, se pueden observar como los soldados yugoslavos estaban metiendo los cadáveres de un montón de maldovos en un camión hacia una fosa, los soldados los entierran. Mientras tanto, cerca de allí, en un pequeño pueblo, el general Dasenlovic y Andrianov estaban observando un pueblo ardiendo.

Andrianov: coronel, no crees que estas pasándote de esto?

Dasenlovic: yo no tengo la culpa de esto, los maldovos quemaron el pueblo para que no pudiésemos encontrar suministros y para que las familias serbias no pudiesen alojarse.

Andrianov: y que pasa con esas personas, esos maldovos?

Dasenlovic: son los causantes de amenazar a la población serbia de Maldovia, es solo un castigo por lo que hacen

Andrianov: y pretendes matar a un millar de personas, mujeres, niños, pero que le pasa a usted?

Dasenlovic: para unir este territorio a la Gran Serbia, solamente necesitamos eliminar a la otra etnia que no sea puramente serbia, esta nueva nación debe ser solo de serbios, les demostraremos a las otras republicas lo que les pasan si se les ocurren independizarse.

Andrianov: y piensas que ha esos terroristas se les deben vencer con esa brutalidad?

Dasenlovic: ellos son los asesinos, los maldovos apoyaron desde el principio a los asesinos y se merecen esto!

Andrianov: pero no te das cuenta que nos estamos poniendo al mismo nivel que ellos matando a civiles inocentes?

Dasenlovic: mira Andrianov, yo soy el que da las órdenes y hare cualquier cosa para mantener unida a Yugoslavia.

En Crasgodeb, los bombardeos habían comenzado, la ciudad estuvo dañada y los bomberos intentaban apagar el fuego con ayuda de los civiles. Florenskia preparaba las maletas, Goigobert llego a casa.

Goigobert: Florenskia, ya está todo listo para irnos al bunker.

Florenskia: tengo mucho miedo Goigobert, no sé lo que va a pasarnos.

Goigobert: no te preocupes mucho.

Florenskia: pero……yo…..( llora)

Goigobert: cariño (la abraza) perdona, nos esperábamos esto pero no pensábamos que fuese muy duro. Pero te prometo que todo saldrá bien, te protegeré, todos estaremos vivos cuando acabe. Te lo prometo (la besa)

Florenskia: Goigobert……..

Goigobert: ahora no hay tiempo tenemos que marcharnos. Tu familia y la mía están en el bunker. Pero yo tendré que estar en el bunker del gobierno.

Florenskia: de acuerdo.

Los dos se van corriendo hacia el coche que les llevan hacia unos bunkers vigilados por tropas maldovas, muchas personas estaban asustadas por los bombardeos, aunque la aviación maldova era de mucha ayuda.

En un pueblo ocupado, unos paramilitares serbios fusilan a un numeroso grupo de maldovos, la mayoría milicianos, los voluntarios serbios saqueaban todas las casas para buscar cosas de gran valor.

Gursyivic y Urestovic estaban observando toda la devastación.

Urestovic: todo esto, forma parte de nuestra lucha?

Gursyivic: no podemos tolerar que esos maldovos sigan en este territorio que pertenece a Serbia, ellos deben ser expulsados de aquí. Tenemos que crear un país puramente étnico sin otras etnias, será la serbia quien domine aquí. Solo nos falta atacar Vernaked y así podremos acabar de una vez por todas contra los maldovos.

En Vernaked, la caravana de refugiados llego, Maryozk, Manen, Zumarrasgruv, Domenaxi, Maxy, Urabruno, Buandax, Josegar y los otros guerrilleros llegan a la ciudad que estaba todo bien defendido en trincheras y otras defensas.

Maryozk: fijaos eso. (el miraba un grupo de ciudadanos marchando hacia la dirección contraria)

Josegar: que hacen esos?

????: son serbios, que se van al territorio que los serbios han ocupado.

Zumarrasgruv: usted quién es?

Era un hombre con barba y pelo largo y de color gris.

Hombre: mi nombre es Yabranodek, soy el líder de las milicias de Vernaked, estamos haciendo todo nuestro apoyo para defender la ciudad.

Zumarrasgruv: encantado, yo soy el capitán Zumasrragruv. Yo y mis hombres están aquí para defender la ciudad, nos gustaría saber donde podríamos alojarnos.

Yabranodek: claro, allí hay uno en donde podréis alojaros.

Todos se dirigían al campamento de milicianos. Al llegar todos colocan sus cosas en las camas. Luego aparece una vista inesperada.

Maryozk: Perox?

Perox: hombre Maryozk como estas? (los dos se abrazan)
Maryozk: que de tiempo, oye como esta tu brazo?

Perox: ah está bien, espero que muy pronto vuelva a luchar en el frente.

Manen: nos volvemos a ver

Maxy: nos alegramos que vuelvas

Todos le saludan. Perox se acerca a Buandax.

Buandax: bueno…….bienvenido de nuevo

Perox: gracias……..

Zumarrasgruv: bien, nos acaban de informar que mañana a primera hora iremos al frente a defender la ciudad, así que descansen bien.

Por la noche, todo estaban durmiendo, Buandax no conseguía dormir y vio que Perox se fue a otro lugar, lo busco y lo encontró en el cuarto de baño.

Buandax: que te ocurre?

Perox: nada, solo que no podía dormir

Buandax: mmmm?

Perox:……..estaba preocupado por vosotros, no paraban de enviar noticias de serbios matando a maldovos, los soldados yugoslavos aniquilan a las milicias…….

Buandax: no te preocupes, estábamos bien

Perox: la verdad…….me preocupaba mucho por ti.

Buandax: qué?

Perox: Buandax……..te quiero, desde que te vi. No tuve la oportunidad de decírtelo.

Buandax: bueno……….yo…….yo.

Perox: Buandax?

El se le acerca y Buandax le besa.

Buandax: también siento algo por ti, Perox me sentía sola después de que Hansebrino muriese. Pero tú has sido alguien que me entendiera, solamente gracias……

Los dos se besan, caen al suelo y hacen el amor.

23 de octubre de 1990.

Pasaron un mes desde que comenzó el asedio. Los bombardeos eran muy constantes, se oían disparos por las afueras de la ciudad, habían algunos edificios destruidos, trincheras, era una autentica guerra. Los milicianos estaban en Vernaked hablando.

Urabruno: cuanto tiempo llevamos asediados?

Manen: no lo sé, los disparos son tan recuentes que he perdido cuanto tiempo vamos así.

Maryozk veía algo de humo en el frente desde una de las defensas, Perox y Buandax estaban hablando.

Maryozk: oye Perox

Perox: si?

Maryozk: veras, debe ser muy angustioso estar asediados durante mucho tiempo. Llevamos semanas asediados por los yugoslavos.

Perox: esos maricones no pasaran, conseguiremos resistir aunque el ejercito maldovo, nos exige que formemos parte de ellos.

Maryozk: y eso?

Perox: parece ser que el Coronel Argox está al mando de la defensa de Vernaked, exige que las milicias tienen que formar parte del ejercito para poder reforzarse contra el enemigo. Zumarrasgruv y Yabranodek se dirigen a verle.

Maryozk: y que pasara?

En la casa cuartel, Argox habla con los lideres milicianos.

Argox: estoy cansándome, he preparado las defensas de la ciudad con el motivo de detener el avance de los yugoslavos, y temo que haya algún cierto desorden entre nuestras filas.

Zumarrasgruv: nosotros compartimos vuestro mismo objetivo coronel, luchamos por Maldovia, es cierto que lo hacemos a nuestra manera pero es necesario colaborar.

Argox: se que importa eso pero es más importante un mando único que pueda ir a por los serbios y no mas fuerzas que se encarguen de luchar por sí mismas. Con ello, la guerra hubiera sido ganada por los serbios.

Yabranodek: bueno por lo menos nosotros lucharemos contra ellos no?

Argox: eso os lo aseguro.

Soldado: señor nos llaman con urgencia desde la posición suroeste de las afueras.

Argox: qué?

Soldado: se trata de un ataque yugoslavo!

Argox: como ponme con el superior!

Argox se sienta rápidamente en la silla y habla por la radio.

Argox: aquí coronel Argox cuál es su situación…..

Alto mando: SON MUCHISIMOS!

Argox: responda!

Alto mando: VEO CANTIDAD DE CAZAS BOMBARDEANDO NUESTRAS POSICIONES Y LOS TANQUES SERBIOS ESTAN PASANDO POR NUESTRAS DEFENSAS!

Argox: cuanto podréis resistir?!

Alto mando: no lo sé somos por lo menos 1890 hombres con algo de artillería, necesitaremos refuerzos!

Argox: entendido iré para haya! Cambio y corto! (apaga la radio) señores voy a enviar a mis tropas hacia esa posición, en cuanto a ustedes si son eficaces mandareis a vuestras milicias a defender la posición, en seguida!

Los dos: entendido!

Desde Vernaked, se podía percibir una gran humareda.

Maxy: están atacando!

Todos los milicianos veían el gran humo pero de repente unos cazas disparan unos misiles y destruyen dos edificios cerca de sus posiciones.

Manen: estáis todos bien?!

Pirak: pero que cojones ha sido eso?!!!!

Maryozk: vamos levantaos, creo que los yugoslavos van a atacarnos.

Domanexi: ahora?! Pero como pueden ser tantos?!

Zumarrasgruv: camaradas rápido! (corre) todos a los vehículos! Nos dirigimos hacia el punto donde atacan los yugoslavos.

Todas las milicias se meten en los vehículos de transporte y rápidamente se dirigen hacia allí.

A las 18:43

En la zona atacada, un barrio de las afueras, los soldados maldovos tratan de aguantar los ataques de los cazas y de las tropas yugoslavas.

Teniente maldovo: (hablando por radio) LOS YUGOSLAVOS TIENEN TODO EL OESTE EN SU CONTROL! ESTA ZONA CAERA EN CUALQUIER MOMENTO!

Mientras los vehículos de transporte de milicias llegaban, Maryozk veía con nervios los edificios destruidos, los incendios, el humo, los cazas volando en el cielo.

Maryozk: no se si saldré vivo de esta.

Perox: bueno, todos tendremos que morir, la verdad.

Zumarragruv: donde diablos están los refuerzos aéreos?!

Yabranodek: el problema es que la batería de contraataque no puede actuar! El enemigo está penetrando en las posiciones, muy pronto los soldados estarán aislados!

De pronto en su camino aparece un blindado con ametralladora, unBTR. Que al disparar destruye un tanque maldovo y dos vehículos de transporte.

Zumasrragruv: mierda todos fuera!

Todos los milicianos huyen del vehículo, el vehículo explota por los disparos y algunos milicianos mueren por los disparos, otros se van por otro camino. Zumasrragruv estaba junto con Maryozk, Perox, Manen, Urabruno, Maxy, Pirak, Domanexi y Buandax escondidos al lado de una casa.

Maxy: no podremos quedarnos aquí mucho tiempo Zumarrasgruv!

Zumarrasgruv: lo sé, así que todos seguidme!

Zumasrragruv se moviliza junto con sus milicianos y se mueven por el patio de la casa. luego se encuentran con cuatro soldados maldovos.

Zumarrasgruv: oigan!

Capitan Maldovo: gracias a dios que encontramos compatriotas, mis hombres fueron aniquilados por los serbios

Zumarrasgruv: donde están los refuerzos aéreos?

Capitan Maldovo: están ocupados, los refuerzos terrestres se dirigen hacia nuestra posición pero han encontrado mucha resistencia.

Zumarrasgruv: nosotros nos movilizaremos hacia allí y ustedes?

Capitan Maldovo: nos retiraremos hasta que nos manden refuerzos. Buena suerte.

Ellos se van. Los milicianos continúan su marcha, salen del patio y se mueven hacia un paseo con césped que lleva hasta el otro barrio. Se podían ver los gritos de los soldados yugoslavos.

Maxy: no están diciendo que nos den por culo?!

Perox: pues me temo que si

Manen: venga por aquí!

Todos se mueven hacia otra casa, pasa un BTR.

Zumarrasgruv: no disparéis, el BTR no nos ha visto. Iremos a la derecha, quédense detrás de el.

Dan la vuelta a la casa y se esconden por el pequeño muro sin que les vea. Después los milicianos se movilizan por la calle.

Manen: capitán fíjate ese humo, debe a ver caído algo.

Los milicianos se esconden entre los coches.

Zumarrasgruv: mierda nos han visto, vamos disparad!

Los milicianos disparan a los soldados yugoslavos que estaban por los coches, algunos de esos soldados caen muertos por los disparos, uno de los milicianos usa una granada de humo.

Zumarrasgruv: venga usemos la protección del humo para protegernos de los disparos!

Ellos se mueven por el humo. Manen dispara a dos soldados yugoslavos que estaban defendiendo la zona.

Manen: todos al callejón!

Los milicianos entran en el callejón, allí se encuentran con los soldados yugoslavos que les disparaban. Los milicianos se esconden entre las cajas y en un contenedor de basura. Ellos consiguieron disparar a los soldados yugoslavos, tres de ellos y un teniente les dispara pero Urabruno lanza una granada y los cuatro yugoslavos vuelan por los aires y caen muertos. Cuanto más avanzaban, mas soldados yugoslavos se encontraban entre las cajas y los contenedores, Maxy y Perox con una ametralladora consigue disparar a cinco de ellos que defendían el callejón, al final del callejón, veían unos soldados maldovos luchando contra los soldados yugoslavo, los milicianos disparaban también a los yugoslavos que se retiraban, los soldados maldovos los ignoraron y siguieron moviéndose. Los milicianos se dirigen a una gasolinera, disparaban a los soldados yugoslavos que estaban entre los coches, algunos coches explotaban por los disparos. Sonaban las alarmas de los coches, los milicianos avanzaban, Maxy lanza otra granada contra ellos, Maryozk dispara a un soldado yugoslavo escondido detrás de un coche.

Maryozk: esto es increíble, no me imaginaba estar metido en un embrollo como este!

Perox: y que pensabas?

Manen: chicos esto es la guerra de verdad, lo que hicimos antes solo fueron unas pequeñas escaramuzas.

Cuando pasan por la gasolinera desde dentro un montón de disparos rompieron los cristales, dos milicianos cayeron muertos, los demás se agacharon.

Zumasrragruv: vamos camaradas! Seguid disparando!

Zumasrragruv se levanta y dispara a los soldados yugoslavos que estaban dentro. Eran solamente tres que caen muertos. Los milicianos se van de la gasolinera, se cubren entre los coches.

Zumasrragruv: conmigo! Vamos a correr rápidamente hacia ese edificio de acuerdo? Pues vamos, vamos!

Todos los milicianos corren hacia el edificio. Habían explosiones en el edificio.

Zumasrragruv: dirijámonos por el aparcamiento.

Todos se dirigen hacia el coche a esconderse. Uraburno y un miliciano son alcanzados por los disparos pero Urabruno sale herido.

Maxy: Urabruno! Joder ven aquí!

Urabruno intenta moverse arrastrándose mientras que Maxy aparece y lo lleva al coche.

Maxy: Zumasrragruv, Urabruno está herido! Necesita ayuda médica!

Urabruno: por suerte llevo el botiquín, esto se arregla en un santiamén, esta herida del muslo no es nada.

Perox: no seas idiota aquí no podemos curarte, estamos rodeados de yugoslavos disparándonos!

Domenaxi: podríamos llevarlo a al edificio pero está lleno de milicianos serbios armados hasta los dientes. Sigues estando bien para moverte Urabruno?

Urabruno: no estoy inconsciente gilipollas, puedo moverme aunque tengo que cojear, solo necesito munición!

Maryozk: yo te acompañare para no dejarte solo, así estarás seguro

Urabruno: gracias pero estoy seguro de mi mismo.

Zumarrasgruv: está bien, avisadnos cuando el sitio este despejado.

Maryozk: si.

Maryozk, Domenaxi y Urabruno cojeando se dirigen hacia el edificio, entran y ven que es un banco, allí habían cinco milicianos serbios que estaban vigilando el lugar, uno de los serbios se acercan al lugar de donde están y en seguida Domenaxi le dispara.

Maryozk: pero que haces, no deberíamos cargárnoslos sin que nos vean?!

Domenaxi: qué más da, cuanto más rápido mejor.

Miliciano serbio: ey, han entrado soldados maldovos disparémosles!

Los tres disparan a los cuatro serbios protegidos entre las mesas y las cajas, Maryozk dispara a uno de ellos y Urabruno hartándose usa una granada y se los lanzan matando a los tres serbios.

Urabruno: yo no me pienso quedarme aquí sin que me curen!

Domenaxi suben por la escalera y ve munición en la azotea.

Domenaxi: todo está despejado, avisare a Zumasrragruv y a los demás.

Ella les avisan.

Zumarrasgruv: bien chicos entremos, en seguida.

Todos los milicianos entran en el edificio. Manen y Zumarrasgruv llegan a la azotea.

Zumarrasgruv: bien, nos han informado que las tropas yugoslavas vienen hacia aquí pero las fuerzas maldovas vendrán aquí para retenerlos. Así que vamos a resistir y mantengamos nuestras posiciones.

Los milicianos maldovos se preparan el ataque de las tropas yugoslavas mientras vienen muchos milicianos a defender.

Miliciano maldovo 1: Por el sur! Docenas unidades de infantería y paramilitares serbios se dirigen hacia aquí!

Miliciano maldovo 2: están usando humo para cubrir su avance!

Zumarrasgruv: bien, Manen necesito que uses la ametralladora del tejado. Tenemos que detenerlos!

Manen se dirige hacia la ametralladora. De entre el humo, aparecen las fuerzas paramilitares serbias que empezaron a dispararles, los milicianos maldovos conseguían disparar a los paramilitares que caían fácilmente. Un grupo de paramilitares serbios dirigidos por un capitán que lleva un lanzacohetes, dispara hacia los maldovos y parte del edificio cae matando a cinco milicianos, pero Manen consigue disparar al capitán serbio y a sus hombres. Unos cuantos soldados yugoslavos aparecen acompañados de un puñado de milicianos serbios que les disparan, los milicianos maldovos de abajo del edificio sufren algunas bajas importantes pero se contraponen y detienen a los yugoslavos matando a los soldados yugoslavos, algunos milicianos serbios intentan seguir pero mueren a balazos.

Miliciano maldovo 2: Por el norte! Tenemos contactos hacia el norte!

Zumarrasgruv: venga chicos disparad hacia el norte!

Todos los milicianos disparan hacia el norte donde aparecen soldados yugoslavos dirigiéndose hacia allí. Los maldovos les disparaban y caían, aunque algunos soldados llegaban a entrar por el edificio pero los milicianos maldovos conseguían matarlos. Pero eran muchos y entraban por el edificio, Maxy baja junto con otros milicianos para disparar a los yugoslavos que estaban matando a los milicianos maldovos que se quedaban sin munición. Algunos soldados yugoslavos subían hacia el tejado y los milicianos les disparaban cuando subían. Luego el ataque termina.

Zumarrasgruv: alto, ya han tenido bastante, te encuentras mejor Urabruno?

Urabruno: estoy bien, ya me he curado la herida.

Manen: eran demasiados, hemos gastado demasiadas balas. Ahora esta ametralladora no sirve para nada.

Zumarrasgruv: por ahora revisar la munición, volverán.

Todos revisaban sus municiones. Buandax se le acerca a Perox.

Perox: Buandax, pasa algo?

Buandax: nada, solo quería ver si estabas bien.

Perox: te noto preocupada.

Buandax: normal……todos los compañeros debemos cuidarnos no solo solos no?

Perox: emmmmm…… tienes razón.

Llega Yabranodek subiendo al tejado.

Miliciano: es Yabranodek!

Maryozk: Yabranodek, pensaba que estabas muerto.

Yabranodek: bueno puede a ver sobrevivido del ataque yugoslavo pero tengo que avisaros de algo importante!

Zumarrasgruv: Yabranodek, que bien que te vea vivo.

Yabranodek: Zumarrasgruv, con usted quería hablarle, tengo que avisaros que las tropas yugoslavas se están organizando para lanzar una nueva ofensiva yugoslava. Es necesario abandonar el lugar.

Zumarrasgruv: no podemos resistir un momento más? Qué pasa con el ejercito maldovo?

Yabranodek: se está retirando a las defensas pero intenta resistir un poco más para debilitar a los yugoslavos.

Miliciano maldovo 2: Capitán, dos BTRs se aproximan desde el norte!

Los BTRs comienzan a disparar a los milicianos matando a muchos de ellos dentro del edificio, los disparos eran tan fuertes que se rompieron todos los cristales del edificio.

Pirak: qué coño ha sido eso?!

Urabruno: esos BTRs nos están causando problemas, deberíamos destruirlos!

Manen: por suerte tenemos un lanzamisiles pero necesitamos una posición segura para que no nos pillen. Así podremos matar a esos cabronazos.

Zumarrasgruv: venga, vayamos hacia allí!

Zumarrasgruv, Pirak y Manen bajan con un grupo de milicianos pero intentan guardarse para evitar los disparos de los BTRs. Ellos salen cruzando la calle pero estaban en el punto de mira de uno de los blindados que disparan a los milicianos que caen muertos. Ellos se esconden entre los arbustos.

Manen: ese restaurante puede ser un punto perfecto para protegerse, dirijámonos allí.

Ellos se mueven y disparan a los soldados yugoslavos que estaban dentro del restaurante. Ellos se escondían entre los restos de los coches destruidos y algunos soldados yugoslavos disparan a algunos milicianos que acaban muertos. Manen y Pirak consiguen disparar a los soldados yugoslavos de la entrada, un teniente dispara con un rifle de asalto pero Zumarrasgruv lo mata. Uno de los milicianos lanza una granada hacia dentro del edificio y explota dejando una mitad en escombros. Los tres entran, Manen prepara el lanzacohetes, Zumarrasgruv y Pirak lo protegen contra un grupo de milicianos serbios que les comenzó a atacar. Manen apunta a uno de los BTRs y le dispara, el misil vuela por los aires al blindado.

Manen: bien solo me queda uno.

El vuelve a apuntar y consigue destruir al otro BTR.

Zumarrasgruv: buen trabajo, venga vayamos a reagruparnos al banco.

Todos los milicianos se dirigen hacia el banco corriendo entre los disparos. Mientras que Manen se esconde en un rincón del restaurante a disparar a los milicianos serbios con el lanzacohetes, uno de ellos explota saltando la sangre.

Pero de repente unos cazas del ejército yugoslavo lanzan unos misiles que impactan hacia el banco destruyéndolo por la mitad.

Perox: JODER, MARYOZK! MARYOZK!

Maryozk: estoy bien, oigan alguien está bien?

Urabruno: vuelvo a estarlo por segunda vez.

Domenaxi: bien pero algunos no han tenido suerte.

De entre los escombros se encontraban restos mutilados de tres milicianos y un miliciano muerto por completo pero con la cara quemada.

Maxy: hay que joderse (tira una pierna suelta) los putos serbios nos mandan cazas!

Zumarrasgruv llega a tiempo.

Zumarrasgruv: estáis bien todos?!

Milicianos: si.

Yabranodek: sufrimos bajas pero estamos a salvo.

Zumarrasgruv: escuchad, hay cambio de planes. Nos trasladaremos al concesionario Citroën que esta hacia allí, vamos a trasladar todos las municiones y las armas, este lugar es peligroso.

Todos los milicianos cogen todo lo que habían y se dirigen hacia allí.

Maxy: venga tenemos que irnos lo antes posible! Tenemos que salir pitando antes de que los yugoslavos nos pillen!

El concesionario estaba protegido por soldados yugoslavos pero cinco paramilitares serbios estaban defendiendo por fuera, Manen y Urabruno consiguen disparar a los cinco paramilitares y a su alférez. Perox dispara a uno de los soldados yugoslavos que estaban en el tejado y cae al suelo.

Maxy: eso es puntería Perox pero es necesario darse prisa.

Seguían los milicianos disparando a los soldados yugoslavos que resistían.

Zumarrasgruv: aun quedan enemigos cerca del concesionario. Hay que moverse.

Los milicianos se mueven hacia el concesionario por la puerta trasera y disparan a los soldados yugoslavos que hay dentro hasta que acaban con ellos.

Domenaxi: necesitamos la ayuda de alguien, uno de nuestros compañeros esta herido y Pirak le está protegiendo.

Buandax: venga voy contigo.

Las dos milicianas llegan corriendo hasta donde esta, Pirak sujetaba al miliciano.

Miliciano: no voy a poder seguir estoy acabado.

Pirak: resiste solo va a ser un esfuerzo más.

Domenaxi: ya llegamos está bien.

Pirak: si pero necesita ayuda sanitaria, se desangra.

Buandax: venga nosotras os protegemos.

Domenaxi: prepárense cuando cuente hasta tres saldremos corriendo de ahí ok (todos se preparan) venga……una……dos…TRES!

Los cuatro corren mientras que las dos milicianas disparan a los soldados yugoslavos y los milicianos que aparecen. Los cuatro llegan por los pelos.

Pirak: bien llegamos a tiempo.

Domenaxi: uffff suerte hemos tenido…..

Mientras los de la azotea seguían disparando a los soldados yugoslavos y los milicianos que se dirigían hacia el concesionario.

Miliciano: capitán! Quince unidades de infantería se aproximan al norte de la posición.

Zumarrasgruv: compañeros, seguid resistiendo. Que no se acerquen al concesionario.

Miliciano 2: Zumarrasgruv, también hay quince tangos que se dirigen por el restaurante!

Zumarrasgruv: seguiremos hasta que lleguen los convoys.

Los milicianos maldovos disparan a los soldados yugoslavos que aparecen por todas partes, los soldados les disparan con moteros pero la resistencia de los milicianos consiguen matar a los soldados yugoslavos, uno de los capitanes yugoslavos muere en el intento. Varios de los milicianos mueren por los disparos de los yugoslavos y pocos caen hacia el suelo.

Miliciano 3: capitán! Se dirige un gran grupo de refuerzos enemigos al norte de nuestra posición! Son demasiados no podremos resistir más!

Zumarrasgruv: solo un último esfuerzo hasta que vengan a ayudarnos a escapar.

Un numeroso grupo de soldados yugoslavos aparecen y disparan a los milicianos que intentan protegerse. La infantería yugoslava se logra frenar pero los ataques se volvían más duros hasta que luego aparecen los tanques que comienzan a disparar por el concesionario. Los lanzacohetes consiguen destruir a uno de los tanques pero se acababan la munición. Muchos milicianos morían al intentar detener a los yugoslavos e incluso uno de ellos disparaba a los yugoslavos con su ametralladora hasta que se le queda sin munición y dispara con su pistola pero muere por los disparos enemigos. Los soldados yugoslavos se dirigían y caían por los disparos.

Miliciano 4: viene un helicóptero hacia aquí, necesitaremos munición.

Manen: oye Maryozk, sabes usar un lanzacohetes?

Maryozk: bueno no, que quieres que haga?

Manen: tienes que destruir al helicóptero.

Maryozk: pero como lo hago?

Manen: yo te ayudo.

Maryozk coge el lanzacohetes y Manen le dice como lo tiene que disparar entonces aparece el helicóptero disparándoles. Maryozk en un intento consigue darle a una de las hélices del helicóptero y este cae al suelo explotando.

Maryozk: bien lo conseguí!

Maxy: chicos venga hay mas otra patrulla que se viene del sudeste.

Los milicianos se refuerzan y avanzan desde el concesionario contra los numerosos soldados yugoslavos que caen muertos por los disparos. Los tanques retrocedían por la llegada de tropas maldovas.

Urabruno: mierda, otro puto helicóptero viene hacia aquí, esta vez yo lo voy a destruir.

Le quita a uno de los milicianos un lanzacohetes y apuntándole lo derrumba y el helicóptero cae al suelo. Todos seguían, hasta que llegan los convoys.

Zumarrasgruv: los convoys han llegado, todos conmigo nos retiramos.

Todos los milicianos se retiran y se dirigen hacia los convoys que estaban por la otra calle recogiendo a mucho soldados y heridos. Los milicianos llegan y se meten en los convoys.

Maxy: estamos todos a salvo venga nos largamos.

Todos los convoys se mueven y se marchan.

Perox: ya está todo, hemos terminado por hoy.

Maryozk: ha sido un día demasiado movido.

Zumarrasgruv: venga nos vamos hacia casa. me han informado de que los civiles de Almanick están siendo evacuados. Si tenéis familia allí, estáis de suerte. Les salvaremos la vida.

Los convoys se retiran totalmente de ahí.

Las tropas yugoslavas llegan y ocupan la zona. El coronel Dasenlovic y el general Andrianov llegan a la zona.

Andrianov: ha habido demasiadas bajas coronel, asaltar Vernaked va a ser muy difícil.

Dasenlovic: si, usted tiene razón general. Hemos obtenido una importante posición aunque con el coste de muchos compatriotas, debemos formar el cerco para asediar Vernaked.

Andrianov: usted solamente espere, seguiremos avanzando hasta donde podamos. Las defensas maldovas están bien protegidas y podrían acabar con muchas de nuestras tropas. Así que formaremos la base aquí.

Dasenlovic: sí señor.

La zona comienza a ondearse la bandera yugoslava con el aplauso de muchos soldados.
henrypinelly
henrypinelly

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tres Caras de una Guerra Empty Re: Tres Caras de una Guerra

Mensaje por henrypinelly Lun Ago 15, 2011 7:14 pm

• Batalla por Vernaked(parte 2)

1 año después. El frente de Vernaked seguía estando estable, los altos en fuego, los acuerdos de la CEE podían estabilizar el frente dejando sin ningún bando hiciera algún avance importante durante tres meses. Muchas de las naciones europeas pedían el cese de la violencia en Maldovia aunque la situación era bastante complicada debido por los actos de limpieza étnica producidos por los serbios y los ataques indiscriminados de los maldovos contra serbios que intentaban detener la ocupación serbia.

24 de enero de 1991

Goigobert junto con los demás ministros preparaban su traslado junto con Radmonk hacia la ciudad de Hasmbronk al norte del país para no ser alcanzados por el ejército popular de la federación yugoslava.

Goigobert: esto es muy duro, creo que voy a echar de menos Crasgodeb durante un gran tiempo. Los yugoslavos no paran de lanzarnos ataques por doquier.

Txarigot: bueno ahora de pende de lo que digan la CEE o si ganamos la guerra. Y tu esposa como esta?

Goigobert: se fue hacia el norte, a la casa de unos familiares. Allí estará segura porque está cerca de la frontera con Hungría.

Txarigot: en fin, a partir de ahora tenemos que buscar una forma de terminar esta guerra sino seguiremos luchando.

Mientras en Vernaked, en el frente yugoslavo, los soldados yugoslavos estaban descansando y vigilando el frente, un par de milicianos serbios celebran un banquete por pensar que el día de la victoria estará cerca, mientras que un grupo de paramilitares estaban paseando por los suburbios. De paso algunas tropas hacían escaramuzas en los pueblos cercanos a Vernaked, Urestovic, Bonjavic y Gursyivic estaban conquistando un pueblo junto con sus tropas paramilitares. Ellos consiguen matar a los pocos soldados y policías maldovos que quedaban, el último reducto de soldados maldovos fue aniquilado por un lanzacohetes. Después de eso, los tres paseaban entre los cadáveres de los maldovos y llegan al ayuntamiento.

Gursyivic: todos los días siempre la misma mierda, hace meses que estamos estancados y no hemos hecho que dar un par de disparos hacia el frente enemigo y saquear pueblos maldovos.

Bonjavic: piénsalo, si conquistamos esos pueblos, los serbios podrían trasladarse allí, sin ningún problema, además tendremos más territorios que añadir a Yugoslavia. pero reconozco que tenemos el problema de las deserciones, Milosevic ha tenido que reforzarnos con grupos de matones nacionalistas.

Urestovic: no debemos dejar que ocurra eso y si eso pasa, nuestras tropas yugoslavas se desmoronarían y Vernaked sería un fracaso. Estamos al frente de la llave que nos llevara hacia Crasgodeb. si conseguimos ocupar la ciudad, podremos entrar fácilmente a la capital y derrocar a esos terroristas.

Gursyivic: en fin, estamos en un momento crucial para la Unidad Yugoslava, si perdemos esta batalla, las demás republicas pueden pensar la opción de secesionarse y Yugoslavia desaparecería. Pero si ganamos, ninguna de las republicas se les ocurrirá enfrentarse a Serbia y Yugoslavia seguiría existiendo.

Luego ven como un grupo de paramilitares estaban ejecutando unos maldovos del pueblo con sus fusiles.

Urestovic: y todo esto forma parte de la limpieza étnica no? Este método parece demasiado inhumano.

Gursyivic: pero es necesario para que los serbios puedan seguir viviendo en estas tierras, si se van a independizarse de nosotros, los serbios tienen también derecho a formar parte de Yugoslavia y por eso estamos conquistando territorios maldovos.

Luego sale de la puerta un maldovo viejo tirando a un soldado yugoslavo junto al suelo.

Soldado yugoslavo: estate quieto idiota!

Maldovo: suéltame!

Y le da una patada, el maldovo coge su ametralladora.

Maldovo: POR LA LIBERTAD Y MALDOVIA!

Empieza a disparar a los soldados yugoslavos sin parar por todos los lados gritando sin parar hasta que se le queda sin balas.

Paramilitar serbio: A POR EL!

Todos los paramilitares se le acercan y le propinan una paliza al maldovo hasta matarlo.

Paramilitar jefe: bueno es suficiente, lleváoslo hacia la fosa junto con la demás mierda.

Dos paramilitares llevan a rastras al maldovo que al arrastrarse deja unas marcas de sangre en el suelo.

Urestovic: será cabron! No me extraña que me encuentre putos maldovos tan gilipollas para resistir.

Gursyivic: no me extraña mucho, los maldovos últimamente lanzan ataques contra nosotros para justificar la expulsión y el exterminio de maldovos.

De repente aparece Dasenlovic.

Dasenlovic: señores, os voy a anunciar que lanzaremos otra ofensiva hacia el norte justamente entre Boslon Halin y los distritos de Whukrad. Urestovic y Gursyivic se unirán al 4 ejercito de ataque, mientras que Bonjavic y sus tropas se dirigirán con el 2 ejército que se dedicara a dirigirse hacia Whukrad.

Bonjavic: de acuerdo, cuando comenzaremos la ofensiva?

Dasenlovic: aguantar, muy pronto vamos a atacar, informar a vuestros hombres de la operación.

En Vernaked, el coronel Argox estaba en una tienda donde había un montón de mapas, había una bandera de maldovia y una radio, el estaba ordenando el papeleo. Llega el general Teobaldo a la tienda.

Teobaldo: saludos coronel.

Argox: saludos general.

Teobaldo: esperaba encontrarte aquí.

Argox: si, estoy con este papeleo, son planes que creen que los yugoslavos planearan para atacar Vernaked. Los serbios mandan a las tropas a cualquier esquina, no sabemos con certeza por donde nos atacaran por eso estamos fortaleciendo las defensas en la ciudad por si habrá combates entre edificios.

Teobaldo: este frente está estancado, no hemos conseguido ningún avance contra ellos.

Argox: así es. Si lanzásemos una contraofensiva, nuestras tropas serian arrasadas y las tropas yugoslavas podrían ocupar fácilmente la ciudad, por eso estamos esperando a los refuerzos, que los yugoslavos lancen una ofensiva a gran escala y así podremos retenerlos en la ciudad y con la llegada de los refuerzos preparados, los yugoslavos se retirarían, por ello solo podemos rescatar a civiles maldovos de pueblos cercanos y destruir cercos.

Teobaldo: ya veo, pretendes desgastar a los serbios. No me extraña, obligarles a que gasten materiales, en la guerra contra los nazis, los maldovos solo saqueaban y destruían sus recursos y municiones hasta que llegaron los soviéticos.

Argox: pero estamos solos, ahora tenemos que valernos por nosotros mismos para vencerles.

Aparece un soldado.

Soldado: Coronel Argox, el General Rugnom solicita que venga inmediatamente.

Argox: Rugnom?

Teobaldo: ah ese es el general encargado de la protección de los civiles y de los edificios de la ciudad.

Los dos se dirigen, el general era un hombre con pelo blanco y bigote negro, en una sala de mando se oía un sonido irritante.

Rugnom: que alguien apague la puta tele!

Los dos llegan.

Argox: saludos general.

Rugnom: saludos, usted debe ser Argox.

Argox: exactamente

Rugnom: le he llamado para que nos ayudes en una operación para detener otra ofensiva yugoslava. Veras mi fuerza operativa está muy lejos pero usted podrías llegar a hacerlo. Tu objetivo será destruir los antiaéreos que intentan atacar a los aviones de nuestro ejército, ha su unidad le daremos un Stryker.

Argox: no será necesario general, podemos escondernos del enemigo, ellos no podrán vernos.

Rugnom: acéptalo, te abrirá paso fácilmente, esto debe ser lo suficientemente rápido, los yugoslavos nos están dejando sin defensas ni información. Este reducto no puede caer en sus manos, envié a sus tropas para detenerlos y salvar a los civiles maldovos de los barrios cercanos.

Argox: si, señor!

Teobaldo: buena suerte coronel.

Argox: adiós.

Argox sale de la base. Y llega al campamento.

Argox: sargento que tropas se han movilizado para las defensas?

Sargento: Coronel, la 2 división y el 1 y 3 ejercito Maldovo se han movilizado para defender la ciudad.

Argox: de acuerdo, ordenar a las tropas que se movilicen, nos dirigimos hacia allí. Nosotros lo impediremos.

Sargento: si, señor.

Todos los soldados maldovos rápidamente se movilizaron hacia el punto de combate, los blindados y otros vehículos de combate salían, el Coronel se movilizo junto con sus tropas. Al llegar, el suburbio estaba totalmente destruido, algunas casa destruidas y derrumbadas, se oían las sirenas de ambulancias y los disparos de las armas de fuego. Argox contemplaba el paisaje junto con sus tropas que seguían al Stryker.

Soldado 1: hay demasiadas casas destruidas, habrá algún sitio donde nos podremos refugiarnos?

Cabo: chaval, Vernaked es una ciudad muy antigua, estas casa son de hace tres siglos y la mayoría son de madera y barro, no te extrañes que haya muchas casas de estas que se destruyen fácilmente. La única protección que tenemos es este gigantón.

Soldado 2: esos putos serbios nos están jodiendo un montón, he oído que están asesinando a muchos maldovos inocentes, hombres, mujeres, niños……..

Soldado 3: yo tengo familia en Andusk, uno de los pueblos ocupados por los serbios, ellos consiguieron sobrevivir pero un tío y dos primos murieron en la represión

Cabo: no te extrañes, yo he perdido a mi suegro en un bombardeo y me he librado de una carga mas jejejejeje.

Soldado 4: que te hace gracia Cabo?

Cabo: ocurre algo?

Soldado 4: estamos en una guerra, hay muchas personas que mueren, no crees que deberíamos ser un poco cuidadosos? Seguro que algunos de ellos han perdido a alguien.

Cabo: las cosas buenas no deberían cambiar soldado, no hay que vivir con el miedo.

Argox escuchaba la conversación.

Soldado 5: coronel Argox.

Argox: dime.

Soldado 5: hemos llegado a nuestro destino.

Argox: entendido, soldados prepárense, vamos a comenzar la operación. Nuestra aviación está siendo atacada por los antiaéreos del enemigo, hay que destruirlos y también sus posiciones para rescatar al resto de civiles maldovos, en marcha!

los soldados se ponen en sus posiciones y siguen al Stryker que dispara a las tropas yugoslavas.

Argox: Pelotón, proteged el stryker, ojo con la infantería con RPG!

El pelotón de soldados maldovos disparaba a los soldados yugoslavos que estaban por encima de las casas, uno de los soldados maldovos dispara a un soldado yugoslavo con rpg que estaba en el balcón de una casa.

Cabo: LARGAOS DE AQUÍ HIJOS DE PUTA!

Teniente: vamos soldados hay enemigos en esa casa de allí. Fuego de contención contra esa casa!

Los soldados maldovos disparan a los soldados yugoslavos que estaban en una casa grande de madera, uno de los soldados maldovos usa un kazoka y derriba a tres soldados yugoslavos que estaban en el balcón destruyendo el techo y la pared de la casa, algunos soldados yugoslavos estaban moribundos en el suelo pero los soldados maldovos los remataron. El Stryker seguían avanzando contra las tropas yugoslavas que se retiraban.

Argox: venga, largaos de las calles, cúbranse en los edificios!

Teniente: pelotón van a por el stryker, ojo con los rpg!

Argox dispara a los soldados yugoslavos en las casas de la derecha de la calle. Argox junto con sus hombres se movilizan hacia las casas de la derecha, Argox dispara a uno de los soldados que estaba escondido en un muro.

Argox: toca flanquear por las casa, vamos a ocupar esa casa del frente!

Argox y los soldados maldovos disparan contra las tropas yugoslavas que estaban en la casa amarilla. Pero un pelotón de soldados yugoslavos dirigidos por un capitán se dirigen hacia la casa que las tropas maldovas habían ocupado, ellos consiguen disparar a cinco soldados maldovos y un teniente muere al ser disparado en la cabeza. Argox se reúne con ellos y dispara a los soldados yugoslavos, uno de los soldados yugoslavos llevaba una ametralladora que disparaba sin cesar y Argox lo mata, con ellos los soldados maldovos salen de la casa y disparan al pelotón yugoslavo que se retira, dos cabos y cinco soldados mueren por los disparos de los maldovos y el capitán muere cuando el teniente maldovo le clava un cuchillo en el pecho. los soldados maldovos entran en la casa.

Argox: hay que atravesar las casas vamos!

Los soldado maldovos matan a todos los yugoslavos que estaban en la casa, Argox sale de la casa y sigue disparando a los soldados yugoslavos que se retiran. Un grupo de cinco soldados yugoslavos disparan y matan a dos soldados maldovos pero son aniquilados por el stryker que dispara con la ametralladora.

Teniente: bien gracias por la ayuda.

Los soldados maldovos se dirigen hacia una casa gris defendida con ametralladoras, uno de los soldados maldovos lanza una granada y destruye una de las ametralladoras mientras que los soldados yugoslavos se retiran. Argox se moviliza junto con sus tropas cuando un capitán se dirige hacia él.

Capitán: coronel, hay infantería enemiga en aquellos apartamentos!

Argox: de acuerdo capitán, vayamos a por ellos.

Argox se mueve con las tropas hacia los apartamentos que estaban siendo defendidos por los soldados yugoslavos. En la entrada, habían milicianos serbios que disparaban contra los soldados pero Argox y sus hombres los disparan y matan a los cinco que defendían la entrada. Al entrar, en un autobús destruido habían escondido, tres milicianos pero los soldados de Argox los matan fácilmente; los combates se centran en el aparcamiento de los apartamentos, allí los soldados maldovos disparan sin parar a los soldados yugoslavos, pero los milicianos serbios con francotiradores mataban a los soldados maldovos, uno de ellos le atraviesa una mala por el ojo.

Argox: venga, necesito que matéis a esos serbios de los balcones! Lanzar misiles!

Dos soldados maldovos llevan los lanzamisiles y derriban los balcones donde están los serbios, uno de ellos cae al suelo y otro cae pero aplastado por los escombros. Los soldados maldovos ocupan el aparcamiento pero las tropas yugoslavas entraban al aparcamiento, Argox y sus hombres los disparan, uno con una radio se dirige hacia Argox.

Soldado con radio: Coronel, el general Rugnom al aparato!

Argox: a ver (coge el micrófono) aquí el coronel Argox me recibes? Cambio…..

Rugnom: le recibo aquí el general Rugnom. Nuestro sistema antimisiles no puede con esos tanques y RPGs , necesitamos que diezme esos blindados, cambio.

Argox: bien, iré a por ellos, corto! (cuelga) ponme con el jefe de blindados en seguida!

Soldado con radio: si señor!

Mientras que los soldados maldovos estaban ocupándose contra los soldados yugoslavos que tenían ayuda de unos cuantos blindados que disparaban a los maldovos, la división acorazada avanzaba hacia allí.

Tripulante de tanque: sargento, le llama el coronel Argox!

Sargento de tanque: déjame contestarle (coge el micrófono) aquí el sargento de la 8 división acorazada, cambio!

Argox: aquí el coronel Argox, necesito su división para que aplaste los blindados enemigos que nos impiden avanzar y destruir la resistencia de lanzamisiles en una torreta, cambio!

Sargento de tanque: entendido, nos dirigiremos para allá, corto! (cuelga) movilizaros a la posición indicada!

La división acorazada se dirige rápidamente hacia allá, las tropas maldovas estaban sufriendo fuertes bajas por los tanques pero llega la división de tanques maldovos y disparan contra los tanques yugoslavos que vuelan en pedazos por los disparos de la numerosa división (habían solamente seis tanques yugoslavos y dos rpgs). Los soldados maldovos vuelven con la iniciativa y avanzan contra los soldados yugoslavos que se retiran.

Sargento de tanque: bien, solo nos falta esa torreta de ahí.

En la torreta cerca del campamento, habían soldados yugoslavos con bazokas disparando a las tropas maldovas, los tanques maldovos apuntaron a la torreta.

Sargento de tanque: VENGA APUNTEN……FUEGO!

Los tanques disparan a la torreta que se derrumba. Argox se dirige hacia el tanque del sargento que salía.

Argox: sargento gracias por su ayuda.

Sargento de tanque: no hay de que, si necesitáis ayuda, puedes contar conmigo y mis hombres, nos moveremos hacia el este.

Argox: venga adiós.

Argox se dirige hacia sus hombres que estaban luchando en una gran avenida donde habían coches destruidos, casas derrumbadas, ardiendo. En el cielo se podían ver helicópteros volando, las tropas maldovas avanzan hacia un puesto que da entrada hacia un barrio lleno de refugiados maldovos que estaban siendo perseguidos por los paramilitares serbios dirigidos por Bonjavic.

Teniente: coronel Argox, nos informan que los civiles están siendo acosados por las tropas yugoslavas y los paramilitares serbios, nos han informado que están asesinando y quemando las casas del barrio en donde están los antiaéreos.

Argox: entiendo, tenemos que rescatar a los refugiados antes de tiempo.

Teniente: si, señor.

Argox dispara a los soldados yugoslavos del puesto, el consigue matar a tres de ellos que salían del puesto. El coronel corre hacia el puesto, dispara al teniente yugoslavo que estaba dentro del puesto, el entra por la ventana rota y se esconde por detrás de la puerta, el puede observar como los soldados yugoslavos se retiraban y sus tropas maldovas avanzaban. Sale del puesto y se dispara hacia la puerta de entrada del barrio que estaba controlada por las tropas yugoslavas, allí un pelotón de soldados yugoslavos junto con un capitán que llevaba una ametralladora resisten, Argox dispara a uno de los soldados yugoslavos que cae al suelo, en seguida llega el Stryker y dispara al pelotón, cinco yugoslavos mueren y el capitán es atravesado por las balas, los demás soldados huyen aunque un cabo con cinco soldados dispara a los maldovos, Argox lanza una granada y mata a uno de ellos, los dos huyen.

Cabo yugoslavo: OIGAN NO HUYAN MARICONES! (en seguida es disparado por el Stryker)

Las tropas maldovas entran al barrio. Argox se dirige hacia un cabo. Un cabo se dirige con un micrófono para dárselo al coronel.

Cabo: el general Rugnom le llama.

Argox: déjamelo (coge el micrófono) aquí el coronel Argox cambio

Rugnom: aquí Rugnom infórmeme de la situación.

Argox: acabamos de pasar por el bloqueo enemigo, nos dirigimos hacia Whukrad cambio.

Rugnom: bien tengo ordenes que darle, vienen de arriba cambio

Argox: recibido general, le escucho.

Rugnom: su equipo se desviara al 47789 de la calle Auchking tras deshacerse de los antiaéreos.

Argox: muy bien iremos al 47789 después de destruir la artillería.

Rugnom: comuníquese conmigo cuando haya terminado con el principal objetivo, corto.

Argox: (cuelga ) soldados, despues de destruir la artillería, iremos al 47789 de la calle Auchking.

Los soldados llegan al barrio en donde habían un gran incendio, desde el suelo, los soldados veían con nerviosismo los combates aéreos, veían como un avión con una hélice ardiendo caía hacia el suelo provocando una gran explosión, un helicóptero yugoslavo es volado por los aires por los tanques maldovos. Argox y sus hombres al llegar se esconden entre los escombros y disparan contra los soldados yugoslavos, se podían observar como algunos civiles maldovos, hombres, mujeres y niños huían corriendo entre los disparos del pánico. Argox dispara a uno cuanto soldados yugoslavos que salían de la casa, aparecen paramilitares serbios que disparan a los soldados maldovos mientras que llevan a un anciano y una mujer como escudos humanos, Argox consigue disparar a un paramilitar serbio que llevaba cogida a una mujer que huye. Un capitán paramilitar serbio y sus hombres disparaban a los soldados maldovos, uno de los soldados maldovos cae muerto por los disparos de los paramilitares y otro porque uno de ellos le lanza una granada, el teniente usa una ametralladora y mata al capitán y a sus hombres. Argox seguía disparando a los soldados yugoslavos con sus tropas, unos cuantos yugoslavos volaron por los aires cuando uno de los soldados maldovos lanzo una granada. Las tropas maldovas avanzaban y llegan al patio de una casa grande donde los paramilitares serbios les disparan y les lanzan granadas.

Paramilitar serbio: iremos a tomar por culo, maldovos de mierda!

Argox lanza una granada contra ellos y vuela a tres paramilitares, los soldados maldovos matan a los cuatro paramilitares serbios que estaban ahí y siguen con el avance. Argox y sus soldados llegan hacia una casa grande, allí los soldados maldovos disparan a los soldados yugoslavos que estaban adentro de la casa, Argox disparaba a cada uno de los soldados yugoslavos que estaban dentro de cada habitación, uno de ellos sale del cuarto de baño y el coronel se esconde en el sofá, el consigue matar al soldado, los soldados maldovos consiguen despejar toda la casa y salen por el patio trasero, allí estaban los antiaéreos.

Argox: bien ahí los tenemos dad la orden de disparadlos.

Soldado: sí señor.

Los artilleros se encontraban esperando hasta que reciben la orden.

Artillero: capitán, nos han dado la coordenadas de destruir los antiaéreos!

Capitán: entendido, dadme las coordenadas y dispararemos.

Artillero: es cuatro grados al norte y siete en el centro.

Capitán: entendido. Bien soldados disparad hacia esas coordenadas.

Los artilleros cargaban la artillería y apuntan a las coordenadas.

Capitán: FUEGO!

Disparan la artillería que luego destruyen a los antiaéreos. Argox coge el micrófono de la radio que transportaba un soldado.

Argox: Rugnom, aquí el coronel Argox, hemos neutralizado a los antiaéreos nos dirigimos al 47789 de Auchnking.

Rugnom: bien, hecho.

Argox: que hay que hacer exactamente?

Teobaldo: aquí el general Teobaldo. Su objetivo es ir en busca del responsable de la masacre, esta justamente en esa calle.

Argox: de quien se trata?

Teobaldo: se trata del líder paramilitar serbio Bonjavic, el dirige a sus tropas a saquear y asesinar civiles maldovos, su objetivo será encontrarlo vivo o muerto. corto

Argox: entendido. (cuelga) ya habéis oído chicos, hay que ir a por él.

Argox y sus tropas salen del patio y se mueven por un pequeño parque donde están los restos de los antiaéreos quemados. Cruzan un pequeño puente que les lleva a la calle, la calle estaba arrasada y las casas totalmente destruidas y quemadas, llegan a los restos de un avión, algunos cazas maldovos vuelan por el cielo nublado, ellos llegan a una casa donde los disparan. En una casa, un grupo de paramilitares serbios estaban resistiendo, Bonjavic estaba entre ellos.

Paramilitar serbio: capitán no se cuanto tiempo podremos resistir, que hacemos con los prisioneros?

Bonjavic: será mejor matarlos, así nos quitaremos una buena carga para huir de aquí. No nos darán tiempo a enterrarlos en el foso, así que los dejaremos ahí.

Los soldados maldovos seguían disparándolos desde fuera.

Argox: asi no podremos entrar, usare otro método.

El coge un lanzacohetes de ahí y dispara hacia la casa.

Paramilitar serbio: nos disparan con lanzacohetes!

Bonjavic: rápido, proteger los explosivos de la habitación!

Argox apunta hacia una ventana donde se asoma un paramilitar y le dispara haciendo que los explosivos exploten en una gran explosión que vuela gran parte de la casa. entre toda la humareda, Argox y sus hombres se mueven.

Argox: vamos encontrad a Bonjavic!

Los soldados maldovos entran por el humo, encuentran algunos paramilitares muertos, uno de ellos dispara a los soldados pero Argox lo mata disparándole. Suben por la escalera y descubren a Bonjavic herido que coge su fusil para disparar a los soldados maldovos pero el recibe los disparos de Argox y sus hombres y cae muerto. Tras desaparecer la humareda, los soldados maldovos encuentran su cadáver.

Soldado 1: señor, ese es Bonjavic.

Soldado 2: (se le acerca) está muerto.

Cabo: haced le unas fotos, así sabrán que hay un líder serbio menos.

Argox: así que ese es Bonjavic.

Cabo: si, era un líder nacionalista serbio, se unió a los paramilitares para defender Krabis.

Argox: bueno, informaremos a los altos mandos de esto.

Teniente: señor, debe ver esto.

Argox: mmm?

Argox y el teniente bajan y por la puerta trasera ven a un pequeño grupo de civiles maldovos con heridas y atados.

Argox: están todos bien.

Teniente: si pero eso no es lo que quería enseñarte.

Los dos se mueven y ven a un montón de cadáveres de maldovos que habían sido disparados por la cabeza, ellos eran hombres, mujeres, jóvenes y niños. Argox veía con horror lo que había a su alrededor, incluso había un cadáver de un hombre descuartizado entre los matorales donde un soldado maldovo vomitaba al verlo.

Argox: que horror……….(se acerco a un foso y habían algunos cuantos cadáveres semienterrados) soldados, si tenéis cámaras de fotos, haced fotos a todos esto que se sepa la verdad de lo que hacen en Vernaked.

Pero de entre el foso, había alguien respirando y el coronel baja a ver, era una niña con un tiro en una parte de la cabeza y ve que sigue con vida.

Argox: ayudadme, hay un superviviente rápido!

Uno de los soldados la lleva en brazos. Argox sale del foso. El general Teobaldo y Rugnom llegan y ven todo lo que hay.

Argox: saludos generales

Rugnom: saludo coronel, ya has comprobado el genocidio que han cometido aquí.

Argox: si, estamos haciendo fotos a todos los cadáveres.

Teobaldo: hay muchos más que nos hemos encontrado, por suerte encontramos supervivientes que nos describen como han sido esas horas angustiosas.

Argox: si, ahora tenemos pruebas de que los serbios están haciendo limpieza étnica en Maldovia, debemos sacarlas a la luz y así el mundo sabrá lo que ocurre realmente en Maldovia.

Teobaldo: tenemos la suerte de que han puesto un alto el fuego, debido a que va haber una reunión en la haya donde los líderes europeos intentaran llevar a cabo una solución del conflicto.

5 semanas después…..

7 de febrero de 1991

En la Haya, todos los líderes europeos, se reúnen para solucionar el conflicto. Todo estaba protegido, motos escoltando los coches oficiales hacia el edificio de reunión. La Comunidad Europea lleva intentando desde hace tres meses resolver la crisis, han pasado dos meses y la violencia sigue generalizándose. Los siete presidentes de las republicas yugoslavas han sido llamados para negociar. En la reunión todos los líderes europeos estaban sentados en sus asientos. Milosevic habla ante los lideres.

Milosevic: Excelencias, La crisis de Yugoslavia que es la razón de la celebración de esta conferencia, es el resultado del intento frustrado de secesión unilateral de Maldovia…….

Luego le da el turno a Radmonk.

Radmonk: Maldovia tiene el derecho legitimo a separarse de Yugoslavia porque Serbia ha vulnerado la constitución………

Mientras tanto, Goigobert como representante de Radmonk observaba y escuchaba.

Goigobet: (pensando) que escena! Los presidentes de la Comunidad Europea que están presidiendo. Estamos aquí los seis líderes tribales de Yugoslavia, ahora que les veo, se miran con menos o más odio entre ellos.

El señor Lord Carrington, negociador de la paz del EC, da la palabra.

Carrington: teniendo en cuenta todo lo que fue publicado esta mañana, está claro que estamos frente a grandes dificultades……..

Minutos después, Goigobert y Radmonk estaban hablando.

Radmonk: esto es terrible, mientras hablamos, los serbios y maldovos se matan entre ellos.

Goigobert: resista, podremos llegar a un acuerdo sin que Serbia se beneficie de ello.

Carrington se dirige a ellos.

Carrington: caballeros, os estaba buscando.

Goigobert: saludos Carrington, que ocurre?

Carrington: hemos decidido reunirnos con los que encabezan el debate, con el presidente Milosevic y con usted Radmonk para discutir como será al fin el futuro acuerdo.

Radmonk: entendido, me dirijo allí inmediatamente.

En la reunión, Carrington, Milosevic y Radmonk estaban reunidos, Milosevic insistía mucho en el acuerdo.

Milosevic: veréis, si los maldovos tienen el derecho a un estado independiente, los serbios también tienen el derecho a hacer la misma elección. Los serbios de Maldovia deben tener el derecho a unirse a Serbia. Igual tratamiento, derechos humanos, nada de discriminaciones. Por eso damos apoyo a los serbios que viven fuera de Serbia.

Radmonk: y para ello echáis a un lado a los maldovos. Señor Milosevic, para informarle hace meses que nuestras tropas han mandado pruebas en las que las tropas yugoslavas y sus paramilitares están violando derechos humanos en contra de lo que usted propone, asesinan y expulsan de sus tierras a los maldovos para así que los serbios se apropien de esas tierras.

Carrington: caballeros por favor. Milosevic, le hare una pregunta: ¿usted, estas dispuesto a aceptar la independencia de Maldovia, a cambio del respeto de los derechos humanos de los serbios y los maldovos en Maldovia? Podría aceptarlo?

Milosevic:………si

Carrington intenta transformar el acuerdo verbal en un plan para toda Yugoslavia. pero Milosevic lo había pensado seriamente? Los jefes de Carrington, los ministros de exteriores de la CE no estaban seguros. Goigobert habla con Radmonk.

Goigobert: aquello está perfectamente claro. Los serbios están ganando tiempo para lanzar su siguiente embestida. Alemania sospecha también lo mismo, el ministro del exterior alemán me comento su preocupación y los planes que tienen los serbios contra nosotros.

Radmonk: y que piensas para que ocurra eso?

Goigobert: está claro, aquí hay una tele y el telediario esta a esta hora.

Enciende la tele y observa como la aviación bombardea varios puntos de la ciudad de Crasgodev.

Radmonk: tenéis razón para sospechar. Los generales de Milosevic no están impresionados por el tratado de paz. Ahora los misiles están atacando la ciudad de Crasgodev.

8 de febrero de 1991.

Los siete presidentes de las republicas de Yugoslavia vuelven a casa, Milosevic al volver a Serbia, le propusieron una manera más rápida para poner fin la guerra. Todos los generales hablaban.

Zivota: lo hemos planeado todo hasta el último detalle. Tomaríamos la capital maldova en un ataque de Dos puntas y en 48 horas tomaríamos Crasgodev y sería el fin de Maldovia.

Pero una guerra tan abierta podría traducirse con sanciones o algo peor. Milosevic convoca un gabinete de guerra, los serbios y sus aliados, los montenegrinos. En el gabinete, Milosevic propone el plan.

Bulatovic: bueno, tenemos un problema que se puede solucionar con dos maneras, o bien podemos aceptar el plan Carrington elaborado por la Comunidad Europea. O bien seguiríamos combatiendo, arriesgándonos a una intervención del exterior.

Jovic: la última decisión es muy peligrosa. Si elegimos una guerra abierta contra los maldovos, ellos pedirán ayuda a Alemania, Austria, Hungría y sabe Dios quien. No tenemos aliados dado que Rusia nos ha comunicado que no nos podrían ayudar.

Milosevic: está claro: el plan que ha elaborado Carrington permitiría a Serbia conseguir lo que está buscando.

Bulatovic: entonces es obvio, aceptaremos el plan de Carrington.

El plan Carrington es la última propuesta que trata de resolver los problemas de Yugoslavia. Podría impedir derramamientos de sangre en el futuro, no solo en Maldovia, sino en Croacia y Bosnia. Carrington le envió una propuesta de plan escrito a Los presidentes de Yugoslavia y los invito a volver a la Haya. Desde el norte en una casa, Goigobert y Txarigot estaba atento sobre la Haya.

Goigobert: Carrington no busca ninguna sorpresa en el último momento. Así que inicio la conferencia de inmediato.

Txarigot: le dio la palabra a Milosevic. El plantea la cuestión de la legalidad y de qué forma seria posible desembrar Yugoslavia. ha encontrado todas las objeciones que se podría imaginar.

Goigobert: es evidente que el renuncia al acuerdo. Milosevic lo desaprobaba.

Ershigo: (aparece) señores, ya está todo, hemos conseguido algo importante, Carrington ha hecho un pequeño cambio en el plan pero crucial. Con ello Milosevic ha aceptado la independencia de Maldovia porque asumió que podría conseguir lo que buscaba desesperadamente que las otras republicas permanecerían en Yugoslavia. pero el plan establece que cada republica debe ser soberana e independiente. Milosevic comprende estas palabras. Esto significa que el perderá el control automáticamente de las restantes republicas.

Goigobert: entonces esto es feo. Este documento es inaceptable para Milosevic, Carrington y los demás no entienden por qué estaba tan opuesto.

Ershigo: de hecho sus argumentos carecen de fundamentos.

Goigobert: la razón es sencilla. Ellos proponen a Milosevic disolver Yugoslavia sin más ni menos, de un golpe de pluma. Y para el, no tenían derecho, la continuidad de Yugoslavia es clave, está dispuesto a comprender a los serbios de Maldovia pero está dispuesto a mantener el resto de los serbios unidos. En su propia republica de Serbia y su aliado, Montenegro y el premio gordo, Bosnia, donde viven un millón y medio de serbios. Si dejaba ir a Bosnia, como alcanzaría su meta de crear la Gran Serbia, un estado para todos los serbios?

Mientras en la Haya, Carrington, ante la negatividad de Milosevic, pido a los otros participantes que dijeran si estaban dispuestos a aceptar el plan. Bosnia fue la primera en votar, luego Maldovia, Croacia y Macedonia. La Yugoslavia en donde todos los serbios vivirían juntos se desvaneció ante los ojos de Milosevic, uno tras otro los presidentes aprobaron el plan y volaron por la independencia. Un poco mas y Serbia no tendría otra republica con la que estar unida federalmente. Pero Milosevic está a salvo, si una sola de las republicas de Yugoslavia se oponía, el estado seguiría existiendo. Estaba seguro de poder contar con su aliado, el presidente de Montenegro. Estaba equivocado. Bulatovic dijo porque tambien se pone a favor desde la tele.

Bulatovic: no podemos ver ningún defecto en el plan, nos permite asegurar nuestros propios intereses y protegía los intereses de otros. Es una manera magnifica para parar la guerra.

8 de febrero de 1991.

Goigobert y Txarigot estaban hablando en su casa.

Goigobert: esto es un shock para Serbia. Dicen que después de que lo dijera hubo un silencio que se podía escuchar el zumbido de una mosca. Ha sido una completa sorpresa.

Txarigot: si, Milosevic está confundido y nervioso. Esta conmocionado. Pero no solo eso, el acaba de hacer un llamamiento a sus bases. Ha enviado un mensaje claro a los serbios de Yugoslavia.

En la tele, se podía ver a Milosevic hablando con los periodistas.

Milosevic: proponen dividir Yugoslavia en estados independientes. Esto fragmentara a la nación serbia. Los serbios acabarían divididos en varias republicas. Estaríamos en un peligro mortal.

Goigobert: están en la peor crisis dentro de su liderazgo. La CE ha dejado claro que la guerra terminara cuando se reconozca la independencia de las demás republicas dejándolas por si solas a decidir a ser independientes de Serbia.

Los dirigentes serbios pasan vuelo y regresan a Belgrado conspirando.

Jovic: no tenemos elección, Montenegro tiene que dar marcha atrás. Llamemos a Bulatovic tenemos que convencerle.

En Podgorica, capital montenegrina, sonaba el teléfono por la noche sin parar. Bulatovic contesta.

Bulatovic: hola, quien es?

????: somos parte de la clase política más importante de la federación, exigimos que nos contestes.

Bulatovic: cómo?

????: realmente es usted un traidor al pueblo serbio?

Bulatovic: qué?

Entonces Bulatovic comenzó a oír una serie de amenazas contra Montenegro y sus habitantes y esto le hizo ponerse malo, el colgó el teléfono.

9 de febrero de 1991

En la televisión serbia, en las noticias el presentador estaba anunciando la noticia.

Presentador: el partido del pueblo de Montenegro ha llamado al parlamento reunirse para un debate de emergencia contra la decisión del presidente Bulatovic. Opinan que la acción de Bulatovic fue una traición nacional.

Se podía ver en el debate donde uno de los dirigentes del partido habla.

Dirigente montenegrino: no puedo aceptar el plan Carrington.

Luego Bulatovic habla.

Bulatovic: hacer un buen gobierno en Montenegro indica una obediencia servil a Serbia? Si es así, para que tenemos nuestro propio gobierno?

Mientras que en Maldovia, Goigobert habla con Ershigo.

Ershigo: esto es otro plan de Serbia. Pretenden presionar a Bulatovic a renunciar al plan Carrington.

Goigobert: es imposible que pueda seguir ese plan. Montenegro es un satélite serbio. Milosevic ha convocado a Bulatovic, el presidente de Montenegro, en su oficina de Belgrado. Le preguntan que hicieron para convencerles o cuanto les pagaron para abandonar Yugoslavia.

Ershigo: de hecho, el ministro de exterior de Italia le apoya para incentivar a los montenegrinos a que abandonen Serbia. Es un programa de ayuda, 30 0 40 millones de liras para la pequeña Montenegro era mucho dinero, el está muy interesado en las relaciones económicas con la Comunidad Europea. Dijo que como Italia el canal actual de Montenegro, era el sur de Europa.

Goigobert: el no puede negarlo. Admitió que hablo con los italianos le habían dicho que si aceptaban el plan, saldrían beneficiados personalmente.

Mientras, los serbios le estaban dando dos opciones a Bulatovic: enfrentarse al escándalo público y su ruina política o enviarle una carta a Carrington que Montenegro cambiaba de opinión y votar en contra. La reunión era dura, Bulatovic estaba sudando un montón, le escribieron la carta y finalmente la firmo y se la envió a Carrington. Después de firmar esa carta, le dejaron de llamarle traidor, el plan Carrington estaba definitivamente muerto. Así que Milosevic pondría fin a la guerra contra Maldovia a su manera.

10 de febrero de 1991

Goigobert y Txarigot estaban silenciados.

Txarigot: al final solo tenemos la guerra, tenemos que derrotar al ejercito de Milosevic de una vez por todas.

Goigobert: Milosevic obtuvo los territorios que quería ganar pero hay una ciudad que resista ferozmente. Esperemos que la victoria sirva de algo.

Con la oportunidad de paz perdida, solo queda una batalla por la independencia o por la unidad yugoslava.
henrypinelly
henrypinelly

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tres Caras de una Guerra Empty Re: Tres Caras de una Guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.